Cuando preparas un viaje sigues diversos pasos con el objetivo de que todo salga bien y disfrutes; buscas los precios que se ajustan a tu presupuesto, eliges la aerolínea o línea de autobús que te trasladará además de una cadena hotelera, etc. Entre las sugerencias para que el traslado sea más placentero está la de llevar pocas cosas a fin de tener mayor movilidad.
A menudo se nos olvida que la vida también es un viaje y por lo tanto vale la misma recomendación. Pero, ¿cómo ir más ligeros? Cuando iniciamos el recorrido (nacemos) nos arrojan prácticamente sin nada, por eso los primeros años los vivimos de una manera muy libre, pero a medida que vamos creciendo vamos llenando primero bolsas, luego mochilas y al final maletas completas que nos impiden movernos con la misma ligereza y nuestro viaje se torna cada vez más pesado.
¿Qué cargamos en esos contenedores?
Apego. Nos resistimos a soltar, nos aferramos a los bienes materiales y a las personas. No comprendemos que todo en esta vida es prestado, TODO. Aprendamos a disfrutar mientras las cosas/personas estén con nosotros, pero cuando por alguna razón tengan que irse, simplemente agradezcamos y dejemos ir. No es sencillo, lo sé, pero es posible.
Miedo. Es positivo porque nos alerta del peligro, empero, se vuelve una carga cuando permitimos que nos domine. El miedo sólo se supera experimentando eso a lo que tanto le tememos; no siempre es fácil pero es la mejor manera de derrotarlo.
Culpa. Tiene mucho que ver con el “deber ser”. La mejor forma de prevenirla es viviendo en la consciencia para actuar con responsabilidad y dejando el pasado en su lugar, pues ya no existe. Tampoco permitas que tu dirección esté marcada por la opinión de los demás o por lo que, desde su juicio, es “bueno”, “malo” para ti. Nada es bueno ni malo per se, sólo hay opciones diversas y cada quien es libre de elegir la que más le conviene con base en lo que mejor le ajusta en un momento determinado de su vida.
Sé simple. La simplicidad conduce a la felicidad. Hace unas semanas te compartí 10 pasos para simplificar tu vida. Te animo a revisarlos nuevamente https://ruizhealytimes.com/vivir-mejor/simplifica-tu-vida-siguiendo-10-pasos/
Establece tus prioridades. Si lo tienes claro sabrás mejor qué decisiones tomar y hacia dónde dirigirte, con mayor certeza.
Asegúrate de no empacar el traje de víctima. Suena tentador portarlo pero te aseguro que no deja nada bueno. Cuando nos sentimos víctimas no tenemos la posibilidad de elegir toda vez que creemos que lo que nos sucede siempre es responsabilidad de otros, o del destino. Si quieres ser el dueño de tu vida (¡lo eres!) sé responsable de tus acciones en todo momento.
La lista puede ser más larga, pero con que te asegures de no ir cargando lo anterior te garantizo que te sentirás mucho más ligero. Sonreír también hace el viaje más placentero ☺
Gracias por leerme en este espacio. Si te aportaron algo positivo estas ideas te pido que las compartas en tus redes sociales. Si deseas mejorar algún aspecto de tu vida cotidiana mediante una charla personalizada mándame un mensaje vía e-mail o WhatsApp. Igual si te interesa una experiencia espiritual gratificante.
[email protected] / 55 20 82 88 71 / LinkedIn: Nancy Fuentes Juárez
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025