La actividad laboral puede causar estrés, pero con organización y practicando estos “trucos” te aseguro que poco a poco sentirás que eres más productivo y tus niveles de estrés se reducirán considerablemente. Recuerda que dentro de un equipo, si un engrane no funciona o se desfasa, la maquinaria completa tampoco caminará.
- Aprende a diferenciar lo importante de lo urgente. A lo largo del día pueden surgir “bomberazos” o situaciones que URGE resolver, si pasas el día centrado en eso nunca avanzarás en tus tareas establecidas. Lo importante es aquello que hace caminar la empresa. Si paras a cada rato para atender esas urgencias jamás lograrás enfocarte en las actividades importantes para el crecimiento de tu área, compañía o negocio.
- “Hacer más con menos” es una frase que escuchamos con cierta frecuencia, sin embargo, no logramos entender bien su significado. Aplicarlo, sobre todo en tiempos de pandemia, nos traerá grandes beneficios. Hacer más con menos no significa decir que sí a más cosas, significa DECIR NO a más cosas y SÍ ÚNICAMENTE A LO IMPORTANTE, precisa Stephen R. Covey en su famoso libro Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre.
- Saber delegar es superimportante, pues al asumir muchas responsabilidades llega el estrés, el agotamiento y al final podemos caer en el abandono. Otra vez, es MUY IMPORTANTE centrarse en una sola tarea. Si cada integrante del equipo lo logra, el avance será mayor y al final se concluirán las tareas con éxito, lo que sin duda conducirá a la motivación.
A pesar de ser acciones relativamente sencillas, poca gente las practica. Si te enfocas en estos tips verás que poco a poco elevarás tu nivel de productividad y será poco probable que te alcance el estrés.
¿Me cuentas cómo te fue o si tienes algún otra sugerencia para reducir los niveles de estrés en el trabajo? ☺
Twitter: @nanfuentes2021 / LinkedIn: Nancy Fuentes Juárez
Las pequeñas cosas: la calle
“Difícil es caminar en un extraño lugar, en donde el hambre se ve, como un gran circo en acción,...
enero 20, 2025Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025