Como cada semana es un gusto saludarte, deseo que tu vida fluya al ritmo del Universo. También te doy las gracias por leerme y compartir este espacio conmigo.
Hoy quiero referirme a tres acciones que a menudo practicamos ‘la mayoría de las veces de forma inconsciente’ y que nos conducen al MalEstar.
Creer que tu valor como persona está determinado por la aprobación o aceptación de los demás
Algo tan erróneo como común. Las redes sociales pueden influir mucho para que te sientas así; si recibes un like es porque (tienes la sensación de que) tus ideas son valiosas, significa que eres aceptado y parte de una comunidad. Pero si nadie reacciona a tus publicaciones entonces sientes que tu opinión no es importante y te sientes poco valorado. Esto es más común en los jóvenes, para quienes la opinión de “sus pares” se vuelve muy importante, algo lógico a esa edad.
Sin embargo, es importante comprender que tu valor como ser humano no proviene de una fuente externa sino de tu interior; tampoco eres valioso a partir de la opinión de otros, la cual se forma con base en un juicio que nada tiene que ver contigo. El único que puede apreciarse eres tú mismo, desde la conciencia y, sobre todo, desde el amor.
Responsabilizar a otros de tu BienEstar
Comúnmente pensamos que nuestros padres, amigos, pareja o demás seres queridos son los encargados de hacernos felices y de darnos todo lo necesario para sentirnos bien, ¡falso! Eres el único responsable de ti mismo, también de brindarte felicidad y amor. Al momento de depositar en los otros la responsabilidad de tu BienEstar también les estás otorgando tu poder para decidir.
¿Estás dispuesto a que otros tomen decisiones por ti y dirijan el rumbo de tu vida?
No poner atención a tu diálogo interno
Saber qué nos decimos todo el tiempo es básico porque de ahí proviene todo. Si regularmente repites frases como “no sirvo para nada”, “siempre lo hago mal”, “la suerte no me favorece”, “la felicidad no es para mí”, “el dinero nunca me alcanza”, “nunca tendré una buena pareja”, y un largo etcétera de frases negativas, ¿cómo esperas que la vida te sonría?, ¿cómo esperas tener fortuna si tú mismo levantas un muro evitando que la energía fluya y que lo bueno entre a tu vida? A partir de hoy vigila tu diálogo interno, y si consideras que no está contribuyendo a tu avance, ¡cámbialo! Lo primero que necesitas es ser conciente para “cacharte” al momento de repetir esos enunciados que te enfrascan en la negatividad.
Algo que me ha ayudado es crear decretos y repetirlos de forma constante. Recuerda: un decreto siempre es en presente y en positivo.
¡Qué esperas para transformar tu vida y sentirte mejor!
Gracias nuevamente por tu tiempo. Te invito a mi charla online “Cómo aprovecho la tanatología para mejorar mi vida cotidiana”. Te animo a darle un giro a tu pensamiento para transformar tu estado de ánimo. Contáctame para tener detalles:
https://nancy-fuentes.webnode.mx/
Twitter: @nanfuentes2021
WhatsApp: 55 20 82 88 71
Amada menopausia, un dos tres por mí y por todas mis amigas
La menopausia no es una enfermedad, es una condición y así como a las embarazadas se les trata con...
noviembre 19, 2024El secreto mejor guardado para ser feliz
Una fórmula que le dará nueva dirección a tu vida.
noviembre 14, 2024Sobreviviendo
La adversidad es la mejor escuela… los héroes solo se forjan bajo el manto de una gran lucha.
noviembre 8, 2024Cuatro formas de asegurar la felicidad
¡Hola! Bienvenido a este espacio pensado especialmente para ti. Hoy te hablo de un tema que a todos interesa,...
octubre 31, 2024