Todos los seres humanos buscamos la felicidad, pero pocos nos detenemos a pensar en lo que significa realmente. Por eso, hoy te doy algunos tips que te ayudarán a encontrar ese tesoro tan anhelado.
Felicidad no es igual a posesión
A menudo pensamos que seremos felices si tenemos: pareja, amigos, bienes materiales y hasta salud. Y es verdad que cuando tenemos lo que deseamos experimentamos una sensación de bienestar, sin embargo, no siempre llegamos a esa plenitud que vamos persiguiendo.
La felicidad verdadera no está asociada a tener sino a ser. En lugar de preguntarte qué estoy haciendo o qué estoy teniendo, cuestiónate: “quién estoy siendo”. Este es el primer paso y el más importante para encontrar la llave que abre todas las puertas. Para responder esta pregunta dale tiempo y cabida al silencio porque es ahí donde puedes conectar con tu interior, donde tienes la oportunidad de escuchar a tu corazón.
Libera y acepta
No te aferres a que las cosas tienen que ser de cierta manera para que puedas sentirte feliz, no siempre será así. Acepta la vida como viene, acepta tus circunstancias y acepta a las personas tal y como son; tratar de cambiar lo que no es posible sólo te llevará a una lucha que mermará tu energía y te sentirás frustrado.
Suelta el resultado
Confía en el Universo, Dios o la energía (como lo nombres no importa) y ten la certeza de que todo su poder está dentro de ti, lo único que tienes que hacer es aceptarlo y activarlo enfocándote en él. Pero recuerda que dicho poder únicamente se activa en el presente pues es el único tiempo que existe. Pasado y futuro sólo viven en la mente, así que enfócate en el aquí y ahora.
Deja de lado las opiniones ajenas
Otro “truco” para ser feliz es no valorarte a partir de los juicios que los demás hacen de ti. Cada quien tiene su opinión respecto a las personas, situaciones o cosas y todos tienen/tenemos ese derecho. No tomes nada personal, la opinión de los demás se forma a partir de sus creencias, no quiere decir que seas como los demás creen que eres. La única persona que realmente se conoce eres tú, lo que piensen los demás es asunto suyo y no te condiciona, mucho menos determina quién eres.
No juzgues
Tampoco tú te formes opiniones de los otros. Acepta y ama a quienes compartan tu forma de ver la vida; aléjate de aquellos con quienes no coincidas o consideres que no aportan a tu vida, pero hazlo sin dañar, sin formar juicios, aléjate en silencio y con respeto.
Sitúate en la neutralidad
Recuerda que la realidad es neutra, cada quien le pone un filtro distinto, acorde con sus creencias. Cuando te sientas enojado por algo o te cueste trabajo aceptar, piensa en que lo que está sucediendo no es bueno ni malo, sólo es, y pregúntate, ¿quién quiero ser ante esta situación?, ¿decido que esto me destruirá o me construirá?
Hay más claves para atraer la felicidad real a tu vida, pero considero que estas son de las más importantes, ¿qué pasaría si las aplicaras ahora mismo a tu vida? Finalmente te comparto un tip más, es el más sencillo de todos: ¡SONRÍE!
Estoy siempre a tus órdenes: [email protected] / LinkedIn: Nancy Fuentes Juárez
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025