Nos pasamos la vida pidiendo a los demás y a nosotros mismos cambiar nuestros pensamientos, deshacernos de los negativos, de los que no nos hacen bien. Pero, ¿por qué nos cuesta tanto trabajo, por qué no lo logramos?
La respuesta está en estas dos frases:
- Aquello que recibe tu atención se magnifica
- Lo que resistes, persiste
Al empeñarte en deshacerte de los pensamientos que no te aportan en realidad sigues pensando en ellos, aunque sea para alejarlos; si haces esto una y otra vez lo único que consigues es darles poder pues todo aquello a lo que le das tu atención se magnifica.
¿La solución?
Deja de intentar sacar algo de tu mente y simplemente lleva tu atención hacia otra cosa que te cause agrado, sin una intención, solo ve a eso que te causa bienestar al pensarlo/hacerlo. ¿Recuerdas la técnica que se usa para distraer a los bebés cuando dan señales de que quieren comenzar a llorar o hacer berrinche? Le acercas algún juguete u objeto de su agrado y ¡ya está! el nene deja su intención primera para sonreír al ver y recibir eso que le está gustando. ¡Haz lo mismo!
También enfócate en el punto dos, no te resistas, no te vuelvas loco queriendo “apagar” esos pensamientos que te sumergen en un estado caótico. Es imposible apagar la mente, esto solo sucede con la muerte. Cuando te descubras teniendo pensamientos que no te aportan o te arrastran hacia la tristeza, desesperación, etc., solo déjalos donde están y haz lo que expliqué arriba, entre más pronto lo hagas, mejor.
Para aplicar esta técnica simple es necesario un ingrediente más: ser conciente. Mantente alerta y vigila lo más seguido posible tu manera de pensar/actuar. Al inicio te costará trabajo pero poco a poco te acostumbrarás a supervisar lo que hay en tu mente. Recuerda: tú no eres tu mente. Visualízate como un supervisor que desde afuera vigila constantemente lo que hay ahí dentro; si logras cachar enseguida lo que no te gusta tienes la oportunidad de transformarlo para sentirte mucho mejor, pero no echándolo a patadas ni luchando, sino restándole importancia y poder para que solito se desvanezca.
Gracias por leerme, por darme una parte de tu atención y tiempo. Te animo a que compartas este texto para que más gente pueda aplicar estas ideas y sentirse mejor.
Te dejo un enlace para que conozcas más de mí: https://nancy-fuentes.webnode.mx/
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025