Hay dramas, ansiedad, rebeldía, problemas de aprendizaje, concentración y casos de autismo. Recurrimos a pediatras y pedagogos en busca de soluciones, pero muchas veces la respuesta está en la comida que le estamos dando a los niños.
Muchas personas se sorprenden cuando les recomiendo eliminar ciertas comidas de las dietas de sus hijos; sobretodo porque no se imaginan cómo la comida puede afectar su cerebro causando problemas de conducta y aprendizaje.
Y aunque identificar qué comidas son las que afectan a cada niño individualmente requiere de atención y experimentación, las maneras de identificar que algo anda mal aparte de sus conductas, son la constipación, alergias, hipoglicemia y los cachetes rojos.
Los alimentos que más afectan a los niños son los lácteos, el gluten, la soya, el huevo y los cacahuates, pero hay más comidas que no nos imaginamos pueden estar afectando su comportamiento.
A veces pensamos que algo tan simple como el yogurt de coco o almendras o la mermelada tienen ingredientes limpios, pero no nos damos cuenta de los ingredientes que contienen: uno de los más problemáticos el MSG – monosodio glutamato.
Uno de los ingredientes que mas se usan en cocinas asiáticas, pero que también está escondido bajo diferentes nombres en muchos productos que compramos y creemos son “sanos” y limpios. Uno de ellos la Pectina que es usada en mermeladas y yogurts, al igual que la dextrosa, los llamados “saboresnaturales”, acido cítricos y el carragenano, por nombras algunos.
Todos estos ingredientes son considerados “excito toxinas”, las cuales se encargan –como dice su nombre- de sobre excitar a las neuronas tan rápido y tan fuerte que sus impulsos acaban matando células.
Desafortunadamente no solo esta afectando a nuestros niños, pero a adultos a nivel mental y físico. Recurrimos a medicamentos, terapias, y miles de otros especialistas intentando buscar soluciones y gastando miles de pesos cuando es tan simple como poner más atención a las etiquetas de nuestras comidas.
Diferentes nombres para el MSG:
Levadura Autolizada, Caseinato de Calcio, Gelatina, Pectina, Glutamato, Ácido Glutámico, Proteína Hidrolizada, Glutamato Monopotásico, Glutamato Monosódico. Caseinato de Sodio, Proteína Texturizada, Extracto de Levadura -Alimentos de Levadura, Nutrientes de Levadura, Saborizante de Pollo Natural, Salsa de Soya, Proteína de Soya Asilada, Proteína de Soya, Consomé, Caldos, Extracto de Malta, Saborizante de Malta, Cebada de Malta, Proteasa, Almidón de Maíz, Ácido Cítrico, Leche en Polvo, Cualquier Proteína Fortificada, Alimentos Ultra Pasteurizados, Sabores Artificiales, Aspartame, Caseína. Quesos Añejados, Huevo Deshidratado, Acondicionadores, Caseinato de Calcio, Carnes Deshidratadas y Secas, Enzimas, Extractos, Fortificado, Salsa de Pescado., Capsulas de Gelatina, Gluten, Ingredientes Hidrolizados, Malta, Maicena.
Las pequeñas cosas: prisa
“Corre, corre, corre por el boulevard. Corre, corre, corre sin mirar atrás”. – En el boulevard / Flans
diciembre 17, 2024Va de nuez
“Para que pueda surgir lo posible es preciso intentar una y otra vez lo imposible”. –Hermann Hesse
diciembre 16, 2024Salud, dinero y amor para el 2025
Todos queremos estar bien, pero pocos actuamos en consecuencia.
diciembre 12, 2024Memorias de Temporada
Las festividades navideñas se alejan de su sentido original en una vorágine mercantilista que nos atrapa, hasta olvidar que...
diciembre 10, 2024