¡Hola, bienvenido a este espacio creado especialmente para el BienEstar!
Cuántas veces repites frases como: “esa persona me irrita”, “siempre me hace enojar”, “la trae conmigo”.
Si te has cachado diciendo alguna, entonces cedes tu poder a otros. Muchas veces he escrito sobre esto. Me atrevo a decir que prácticamente todos tenemos este tipo de pensamientos. Lo importante es saber que en realidad nadie te hace nada, los demás actúan como aprendieron, de acuerdo con lo que vieron en casa o simplemente como les gusta.
El reto está en comprender que en realidad todo mundo tiene derecho a ser como le venga en gana, lo importante es aprender a que no afecten nuestro clima, es decir, la manera en la que nos sentimos.
Por supuesto que de entrada no es sencillo, pues desde pequeños aprendemos y nos damos cuenta de que es más sencillo culpar a otros por lo que sentimos. Si piensas que el otro es responsable de cómo te sientes entonces el otro tiene que arreglarlo. Pero te tengo noticias: no sólo no lo arreglará sino que terminará teniendo control sobre ti.
Es importante decir que tienes toda la libertad para elegir con quién estás, pero insisto, también es importante darte cuenta cuándo estás tratando de culpar a otros de tus sentimientos para no hacerte responsable. Recuerda que nadie puede controlar lo que hay en tu interior, y tus pensamientos y sentimientos están dentro de ti, nadie puede acceder a ellos.
Igualmente relevante es saber que los demás funcionan como un espejo para nosotros. Sucede que lo que no me atrevo a juzgar en mí, lo juzgo y reprocho en los otros. Así que la próxima vez que una persona “te irrite” pregúntate qué botoncito está accionando en ti, qué de ti estás viendo en esa otra persona que te molesta.
¡Gracias por leerme!
Escríbeme [email protected] / WhatsApp: 55 20 82 88 71
Conóceme 👉 https://nancy-fuentes.webnode.mx/
Sígueme en LinkedIn https://www.linkedin.com/feed/
Te puede interesar:
Pocas marcas de ropa trabajan para reducir la contaminación que generan: KCI
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025