¡Ya es mitad de semana! Hoy te hago dos propuestas que estoy segura contribuirán a que te sientas mejor, más relajad@ y con el ánimo arriba. La primera es lo que llamo la técnica RIE, que consiste en lo siguiente:
RELAJACIÓN. Se acerca el viernes. Si durante la semana te sientes saturado, el fin de semana olvídate del trabajo y comparte con tu familia, pareja o amigos. Los momentos que vivas con ellos son muy valiosos y quedarán grabados en tu corazón para siempre. Realiza actividades que te hagan sentir bien y despejen tu mente. Al final de tu vida estos momentos serán los que más atesores y los que contribuirán a que tengas una transición en paz.
INSPIRACIÓN. Recuerda, no puedes cambiar a nadie, no lo intentes porque sólo conseguirás que los demás se aferren a ciertas conductas e incluso se enojen contigo. Cada quien tiene derecho a pensar y comportarse como decida. Lo que sí puedes hacer es inspirar a otros contagiándolos para que realicen algo que contribuya a mejorar la oficina, la casa, la comunidad e incluso el mundo.
ENTUSIASMO. Hay momentos en los que resulta complicado conservarlo, sin embargo, ten la certeza de que nada dura para siempre, ni la más dura de las adversidades. Todos los días enfócate en las bendiciones que tienes, en la gente linda con quien tienes un vínculo afectivo y en las actividades que te hacen sentir bien. Verás que el entusiasmo se asoma a tu vida.
Mi segunda propuesta está encaminada a que te conviertas en un AA. No, no me refiero a eso que muy probablemente estés imaginando; mi invitación está enfocada en practicar dos cosas importantísimas: la ACEPTACIÓN y el AGRADECIMIENTO.
Recuerda que aceptar no significa que tenga que gustarnos necesariamente lo que experimentamos; aceptar quiere decir que somos capaces de soltar una situación-persona cuando somos conscientes de que ya no está aportando algo positivo a nuestra vida, de que ya no nos está haciendo felices y no está en nuestras manos cambiarlo.
Por otra parte, el agradecimiento siempre eleva nuestra vibración y nos coloca en el círculo de la abundancia. La aceptación es lo opuesto al control.
¿Ya practicas alguna de estas propuestas?, ¿tienes alguna otra estrategia para mejorar tu vida?, ¿te gustaría contarme?
[email protected] / LinkedIn: Nancy Fuentes Juárez
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025