Campaña...
ruizhealytimes_t_0

Mejorando la vida

Sencillas acciones para practicar todos los días y elevar tu frecuencia vibratoria. 

16 de marzo, 2022

¡Ya es mitad de semana! Hoy te hago dos propuestas que estoy segura contribuirán a que te sientas mejor, más relajad@ y con el ánimo arriba. La primera es lo que llamo la técnica RIE, que consiste en lo siguiente:

RELAJACIÓN. Se acerca el viernes. Si durante la semana te sientes saturado, el fin de semana olvídate del trabajo y comparte con tu familia, pareja o amigos. Los momentos que vivas con ellos son muy valiosos y quedarán grabados en tu corazón para siempre. Realiza actividades que te hagan sentir bien y despejen tu mente. Al final de tu vida estos momentos serán los que más atesores y los que contribuirán a que tengas una transición en paz.

INSPIRACIÓN. Recuerda, no puedes cambiar a nadie, no lo intentes porque sólo conseguirás que los demás se aferren a ciertas conductas e incluso se enojen contigo. Cada quien tiene derecho a pensar y comportarse como decida. Lo que sí puedes hacer es inspirar a otros contagiándolos para que realicen algo que contribuya a mejorar la oficina, la casa, la comunidad e incluso el mundo.

ENTUSIASMO. Hay momentos en los que resulta complicado conservarlo, sin embargo, ten la certeza de que nada dura para siempre, ni la más dura de las adversidades. Todos los días enfócate en las bendiciones que tienes, en la gente linda con quien tienes un vínculo afectivo y en las actividades que te hacen sentir bien. Verás que el entusiasmo se asoma a tu vida.

Mi segunda propuesta está encaminada a que te conviertas en un AA. No, no me refiero a eso que muy probablemente estés imaginando; mi invitación está enfocada en practicar dos cosas importantísimas: la ACEPTACIÓN y el AGRADECIMIENTO. 

Recuerda que aceptar no significa que tenga que gustarnos necesariamente lo que experimentamos; aceptar quiere decir que somos capaces de soltar una situación-persona cuando somos conscientes de que ya  no está aportando algo positivo a nuestra vida, de que ya no nos está haciendo felices y no está en nuestras manos cambiarlo. 

Por otra parte, el agradecimiento siempre eleva nuestra vibración y nos coloca en el círculo de la abundancia. La aceptación es lo opuesto al control. 

¿Ya practicas alguna de estas propuestas?, ¿tienes alguna otra estrategia para mejorar tu vida?, ¿te gustaría contarme?

[email protected] / LinkedIn: Nancy Fuentes Juárez 

 

author avatar
Nancy Fuentes Juárez
Soy Tanatóloga y Comunicóloga. Ofrezco tanatología para la vida cotidiana porque todos los días merecen la pena vivirse al máximo y de la mejor manera posible. No te preocupes por la muerte ni por cuántos años vivirás, ocúpate de tu vida enfocándote únicamente en cada instante para ser feliz.
ruizhealytimes_h_0
ruizhealytimes_h_1

Blanco y Negro: evolución

“It's a new dawn. It's a new day. It's a new life for me and I'm feeling good.” – Feeling good /...

julio 20, 2026
Blanco y Negro: gotas de lluvia

Blanco y Negro: gotas de lluvia

“Gotas de lluvia, no es el rocío. Lágrimas que brotan porque ya no hay amor.” – Gotas de lluvia / Grupo Niche

agosto 3, 2026
ruizhealytimes_h_2
Más de categoría
En tus manos está 

En tus manos está 

Saúl Homero Montoya nos comparte una reflexión sobre la importancia de actuar sin forzar las cosas.

agosto 5, 2026
Blanco y Negro: gotas de lluvia

Blanco y Negro: gotas de lluvia

“Gotas de lluvia, no es el rocío. Lágrimas que brotan porque ya no hay amor.” – Gotas de lluvia...

agosto 3, 2026
No hay control sobre el exterior

No hay control sobre el exterior

Pero adentro… ¡tú gobiernas!

julio 30, 2026

Blanco y Negro: evolución

“It's a new dawn. It's a new day. It's a new life for me and I'm feeling good.” –...

julio 20, 2026