Mejorando la vida

Sencillas acciones para practicar todos los días y elevar tu frecuencia vibratoria. 

16 de marzo, 2022

¡Ya es mitad de semana! Hoy te hago dos propuestas que estoy segura contribuirán a que te sientas mejor, más relajad@ y con el ánimo arriba. La primera es lo que llamo la técnica RIE, que consiste en lo siguiente:

RELAJACIÓN. Se acerca el viernes. Si durante la semana te sientes saturado, el fin de semana olvídate del trabajo y comparte con tu familia, pareja o amigos. Los momentos que vivas con ellos son muy valiosos y quedarán grabados en tu corazón para siempre. Realiza actividades que te hagan sentir bien y despejen tu mente. Al final de tu vida estos momentos serán los que más atesores y los que contribuirán a que tengas una transición en paz.

INSPIRACIÓN. Recuerda, no puedes cambiar a nadie, no lo intentes porque sólo conseguirás que los demás se aferren a ciertas conductas e incluso se enojen contigo. Cada quien tiene derecho a pensar y comportarse como decida. Lo que sí puedes hacer es inspirar a otros contagiándolos para que realicen algo que contribuya a mejorar la oficina, la casa, la comunidad e incluso el mundo.

ENTUSIASMO. Hay momentos en los que resulta complicado conservarlo, sin embargo, ten la certeza de que nada dura para siempre, ni la más dura de las adversidades. Todos los días enfócate en las bendiciones que tienes, en la gente linda con quien tienes un vínculo afectivo y en las actividades que te hacen sentir bien. Verás que el entusiasmo se asoma a tu vida.

Mi segunda propuesta está encaminada a que te conviertas en un AA. No, no me refiero a eso que muy probablemente estés imaginando; mi invitación está enfocada en practicar dos cosas importantísimas: la ACEPTACIÓN y el AGRADECIMIENTO. 

Recuerda que aceptar no significa que tenga que gustarnos necesariamente lo que experimentamos; aceptar quiere decir que somos capaces de soltar una situación-persona cuando somos conscientes de que ya  no está aportando algo positivo a nuestra vida, de que ya no nos está haciendo felices y no está en nuestras manos cambiarlo. 

Por otra parte, el agradecimiento siempre eleva nuestra vibración y nos coloca en el círculo de la abundancia. La aceptación es lo opuesto al control. 

¿Ya practicas alguna de estas propuestas?, ¿tienes alguna otra estrategia para mejorar tu vida?, ¿te gustaría contarme?

[email protected] / LinkedIn: Nancy Fuentes Juárez 

 

Comentarios


Las pequeñas cosas: infanzia

“Estando juntos todo marcha bien, pues yo soy tu amigo fiel”. – Toy Story

abril 29, 2024
¿Eres responsable de tu vida?

¿Le preguntas o le respondes a la vida?

Te animo a obtener una nueva y valiosa herramienta de vida.

mayo 24, 2024




Más de categoría
¿Eres responsable de tu vida?

¿Le preguntas o le respondes a la vida?

Te animo a obtener una nueva y valiosa herramienta de vida.

mayo 24, 2024
Dame una A...

Dame una A...

¿Qué has hecho con la infinita combinación de palabras que la vida te ha regalado hasta el día...

mayo 13, 2024
¿Se puede ser mujer (de entre 35 y 40) y no estar estresada por la maternidad?

¿Se puede ser mujer (de entre 35 y 40) y no estar estresada por la maternidad?

Hagamos una prueba sencilla: durante un día, contamos el número de mujeres con el que nos relacionamos y anotémoslo....

mayo 10, 2024
trampa de la virtualidad

La trampa de la virtualidad

Estar presente y ausente al mismo tiempo.

mayo 2, 2024