Hoy es el último día de noviembre; mañana entramos a diciembre, un mes en el que la acción de revisar lo que se hizo, o no, a lo largo del año, es una constante. De igual forma comienzan a vislumbrarse nuevos proyectos de vida y a establecerse nuevos objetivos y metas.
Pensar en ello otorga sentido a la vida pues implica un motivo para seguir adelante, sin embargo, también puede ser estresante si esos objetivos no están del todo alineados con el propósito de vida, si no coinciden al cien con los deseos personales.
Así, antes de establecer nuevos objetivos y metas pregúntate qué quieres, qué cosas, acciones y situaciones te brindan paz. A veces damos por sentado que sabemos lo que queremos, pero es hasta que surge el cuestionamiento y que las respuestas se ponen sobre la mesa, que se abre la conciencia.
Algunas veces puedes descubrir que tus sueños no son realmente tuyos sino de otros, muy probablemente de tus padres. Por ejemplo, quizá siempre has tenido la idea de estudiar medicina solo porque tu abuelo, papá u otros familiares lo son y porque la tradición familiar así lo dicta, y aunque tal vez no te disguste, te das cuenta de que tu pasión está en otra profesión.
Por eso, no des por hecho nada, siempre cuestiónate si lo que harás realmente te apasiona y, sobre todo, si está alineado con tu propósito de vida. Una vez que estés seguro de que tus objetivos y metas son tuyos, haz todo lo que está a tu alcance para llegar hasta ellas, enfócate y ve delineando, paso a paso, el camino. Si la ruta no te lleva hasta donde quieres, cámbiala, no cambies el destino.
Te animo a que durante el mes de diciembre reflexiones sobre tu vida, piensa en cómo te sientes con tu profesión, tus acciones, si te gusta el lugar donde vives, etc. Si algo no te agrada tienes la oportunidad de transformarlo, y si de plano no está en tus manos el cambio, busca la mejor manera para adaptarte. Recuerda que únicamente puedes cambiar y controlar lo que depende de ti, y lo que depende de ti es lo que está dentro de ti.
Cuando experimentes un estado de reflexión sé amable contigo, deja a un lado los reproches pues son inútiles, lo importante de la reflexión es que te ayuda a estar y sentirte mejor, a girar el rumbo si es que lo consideras necesario, a practicar acciones para tu BienEstar.
Y como no todo es “seriedad”, igual te invito a compartir con quienes amas: familia, amigos, compañeros; evita los excesos pues, como señala el budismo: todo exceso conduce al sufrimiento.
¡Feliz inicio de mes y felices fiestas decembrinas! ¡Gracias por leerme y compartir estas ideas en tus redes sociales!
Si quieres saber cómo aprovechar la tanatología para mejorar tu vida cotidiana te animo a tener una charla online. No dudes en contactarme para tener detalles:
- WhatsApp: 55 20 82 88 71
Amada menopausia, un dos tres por mí y por todas mis amigas
La menopausia no es una enfermedad, es una condición y así como a las embarazadas se les trata con...
noviembre 19, 2024El secreto mejor guardado para ser feliz
Una fórmula que le dará nueva dirección a tu vida.
noviembre 14, 2024Sobreviviendo
La adversidad es la mejor escuela… los héroes solo se forjan bajo el manto de una gran lucha.
noviembre 8, 2024Cuatro formas de asegurar la felicidad
¡Hola! Bienvenido a este espacio pensado especialmente para ti. Hoy te hablo de un tema que a todos interesa,...
octubre 31, 2024