Hola, me da mucho gusto saludarte; de antemano te doy las gracias por leer estas letras cuyo principal objetivo es conducirte a la reflexión.
Todos hemos escuchado la frase: “el tiempo es oro”. Algunas personas afirman que, más que oro, el tiempo es vida. Coincido con esta idea. El tiempo que pasa no queda en ningún lado y tampoco puede recuperarse.
Aprovechar el tiempo es sinónimo de aprovechar la vida, pero como a veces es difícil darse cuenta, hoy abordo aspectos negativos con el afán de encender los focos rojos y que puedas voltear hacia esos pensamientos y conductas que están provocando que desaproveches tu tiempo, tu vida.
Vivir en un tiempo diferente al aquí y ahora
El único tiempo real es el presente. Si eres de las personas que vive de recuerdos estás desperdiciando tu tiempo. Si vas al pasado, te animo a que sea únicamente con el afán de hacer una reflexión y a partir de ahí instalarte en un nuevo punto de partida. Cuando haces esto aprendes del pasado. Si te sientes ansioso muy probablemente vives pensando en el futuro. Si realmente quieres una buena vida vive plenamente hoy, crea hoy, comparte hoy, ayuda hoy.
Formar prejuicios
En realidad todos caemos en esta práctica, prejuzgamos a otros y nos juzgamos a nosotros mismos. Recuerda que los juicios se desprenden de creencias que a menudo son falsas. Date la oportunidad de conocer a la gente, no te formes ideas sólo por lo que imaginas. Tampoco juzgues pues no sabes cómo actuarías en circunstancias específicas. Igual solemos crear una imagen de nosotros mismos y nos juzgamos a partir de ahí. Si tienes que ser amoroso con alguien, es contigo mismo.
Culpar a otros por lo que te sucede
Sentirte víctima tiene ganancias secundarias, pero al final lo único que consigues es perder tu poder interior. Cuando crees que otro ser humano, el Universo, Dios o la vida son responsables de tus “desgracias” pierdes el poder para decidir, para accionar, para moverte de lugar. Por lo tanto, te conviertes en un globo sin rumbo ni dirección, siempre a expensas de que el viento te lleve a donde se le dé la gana.
Caer en excesos
Una práctica dolorosa que te conduce a la pérdida de tiempo son los excesos, de lo que te imagines: sustancias adictivas, diversión, etc. Caer en excesos es la forma más común para desvincularse. Te desvinculas cuando buscas huir de tus emociones. La cura: conecta de nuevo con tu corazón, con tu ser.
¿Qué otra práctica te hace perder el tiempo? ¡Quiero leerte! Si te aportó algo positivo este texto por favor comparte.
Conóceme en https://nancy-fuentes.webnode.mx/
Sígueme en social media: Twitter @nanfuentes2021 / Linkedin Nancy Fuentes Juárez /
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025