¡Hola! Bienvenido un jueves más a este espacio que te invita a la reflexión. ¿Cómo te sientes hoy?
Cuando todo marcha bien en la vida nos sentimos felices y no hay quejas. Sin embargo, cuando experimentamos episodios que nos disgustan comienza la lamentación y la resistencia. Nuestra percepción es que todo empieza a salir mal y creemos que comienza una racha de mala suerte.
La manera más sencilla para salir de ese círculo vicioso es aceptando. ¿Qué significa aceptar? Cuando aceptamos no necesariamente estamos diciendo que nos gusta lo que está pasando, más bien se trata de comprender y desde la comprensión hacer una reflexión.
Hacernos los siguientes cuestionamientos resulta útil: ¿Puedo cambiarlo?, ¿depende de mí? Si la respuesta es no, entonces resistirse y tratar de luchar será en vano.
Te puede interear:
Tesla: de 187 en 2009 a 20 millones en 2030
Cuando aceptamos comenzamos a fluir. ¿Qué significa fluir? No es alegrarme por lo que me está sucediendo ni dibujar una sonrisa fingida ante una situación dolorosa. Una vez que aceptamos que no está en nuestras manos hacer el cambio, nuestra energía también se transforma. Desde un estado de menor agitación podemos ser capaces de hacer un análisis de la situación para encontrar soluciones y visualizar qué postura es la mejor para responder a esa circunstancia que me está planteando la vida.
Recuerda, las circunstancias pueden ser “impuestas” de alguna manera, pero la manera de actuar frente a los hechos siempre es una decisión personal. Cuando entramos en modo reflexivo comenzamos a fluir y las soluciones aparecen, o por lo menos nuestra percepción se torna de un color más alegre.
Si tu deseo es evolucionar es menester que aprendas a aceptar. No estoy diciendo que sea sencillo, pero siempre hay una fórmula y una estrategia que puede ayudarte. Si en este momento no estás siendo capaz de tener claridad mental pide ayuda, siempre hay alguien dispuesto a apoyarte para que el camino a la aceptación sea menos tormentoso.
¿Consideras que regularmente estás abierto al cambio? ¿Qué tanto te cuesta aceptar tus circunstancias en el día a día? ¿Sientes que la resistencia en ti es una constante? ¿Qué tendría que suceder para que estés dispuesto a aceptar lo que te disgusta?
Gracias por tus comentarios y por compartir este texto en tus redes sociales. Cualquier duda o comentario estoy a tus órdenes.
https://nancy-fuentes.webnode.mx/
WhatsApp: 55 20 82 88 71
Te puede interear:
Hacer lo correcto. No se puede ser indiferente
Amada menopausia, un dos tres por mí y por todas mis amigas
La menopausia no es una enfermedad, es una condición y así como a las embarazadas se les trata con...
noviembre 19, 2024El secreto mejor guardado para ser feliz
Una fórmula que le dará nueva dirección a tu vida.
noviembre 14, 2024Sobreviviendo
La adversidad es la mejor escuela… los héroes solo se forjan bajo el manto de una gran lucha.
noviembre 8, 2024Cuatro formas de asegurar la felicidad
¡Hola! Bienvenido a este espacio pensado especialmente para ti. Hoy te hablo de un tema que a todos interesa,...
octubre 31, 2024