Los remedios de las abuelitas tienen un razón de ser. Algunas hierbas y especias tienen propiedades nutritivas ya que pueden añadir una buena cantidad de vitaminas y minerales a nuestro cuerpo . Tienen la habilidad de llenar carencias nutricionales y tratar síntomas de forma natural sin tener que recurrir a suplementos y medicinas.
Estos remedios se han estado utilizando por cientos de años, y no solo son más baratos y han demostrado ser igual o aún más eficaces que los medicamentos actuales, si no que tampoco tienen efectos secundarios y son más divertidos y ricos de usar en la cocina, formas de té o tinturas.
¿Cómo elegirlas? Un buen consejo es usar nuestro instinto y sentido común. No es por nada que los colores fuertes nos atraen de manera natural y es lo mismo con la comida en frutas, verduras, hierbas y especias. Entre más fuerte es su color más alto es su concentrado de nutrientes y antioxidantes.
Y aunque la lista es larga y detallada, estos son algunos de mis favoritos.
Cúrcuma
la cual tiene un color naranja brillante y un olor fuerte. Es de las raíces con más beneficios. Se ha visto como ha jugado un rol grande en los tratamiento de cáncer, enfermedades cerebrales, artritis, y muchos problemas relacionados con inflamación. También se ha demostrado mejorar casos de depresión.
Caléndula
Ayuda con problemas respiratorios al tomarla en té.
Ajo
Increíble anti-bacterial que ayuda a matar parásitos, limpia el colesterol en la sangre y estimula el sistema digestivo. Ayuda curar bronquitis, gripas, dolores de garganta, a bajar niveles de presión y cándida.
Cilantro y Perejil
Benéficos para tratar inflamación, gota, e increíbles desintoxicantes.
Pimienta Cayena
Un estudio demostró ser efectivo en personas que sufren de dolores de cabeza fuertes conocidos como “Cluster”, quienes sufren de intestinos irritables, indigestión, y náuseas gracias a su principal componente: Capsaicina.
Jengibre
Tratar migraña, 1/8 de cucharadita demostró ser igual de eficiente que el Imitrex/Triptan, una de los medicamentos más populares para la migraña. Mujeres que toman dos cucharaditas diarias sufren de menos cólicos y, ayuda reducir la cantidad del sangrado menstrual. Es excelente para tratar náusea y dolores de estómago.
Menta y Hierbabuena
Son las más altas en antioxidantes, y benéficas para el sistema digestivo. Es buena para el metabolismo. Tiene efectos relajantes.
Lavanda
No solo huele delicioso, esta flor es utilizada para calmar el sistema nervioso y combatir el estrés, irritabilidad, ansiedad e insomnio.
Orégano
También es alto en antioxidantes y un gran desinflamante. Se demostró ser efectivo en mujeres que tienen desbalances hormonales.
Es importante mencionar que antes de empezar a usar estas alternativas para tratar algo, hay que asesorarse con un experto. Porque aun siendo naturales, todas estas plantas tienen efectos curativos fuertes, y hay momentos para tomarlos, hay condiciones en las que algunos no se deben tomar y pueden no ayudarnos en nada.
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025