Dos maneras de resolver una lucha interior

Entrar en un dilema puede causar estrés, te invito a poner en marcha esta solución práctica.

20 de abril, 2023 Dos maneras de resolver una lucha interior

Viene al caso la imagen típica en la que una persona imagina a un diablito de un lado y a un angelito del otro, ambos intentando convencer. Dicho retrato ejemplifica esa lucha interna que a veces experimentamos los seres humanos. 

En ocasiones puede resultar estresante no saber a quién hacerle caso, pues aunque puede sonar “lógico” quién tendría prioridad, no siempre es sencillo decidir. Por eso, hoy te comparto dos ideas para cuando esa lucha interna te esté quitando el sueño.

  1. Lo primero es considerar que cada quien tiene su propia definición de “bueno” y “malo”. Claro, hay acciones muy obvias, como las que implican dañar a otro y que desde luego quedan excluidas, por ejemplo: asesinar, injuriar, matar, robar, violentar de alguna manera…pero si hay algo que no haces sólo porque los demás no lo aprueban o no comulgan con eso, considera anteponer tus prioridades ante las prioridades de los otros. Toma en cuenta tus deseos y enfócate en hacer realidad tus sueños, no los de alguien más. 
  2. También está el caso de que escuches una voz que te impulsa a hacer algo que realmente deseas y otra que te sabotea (en realidad esa voz eres tú mismo). En este caso es aconsejable que gane el murmullo que te anima a tomar impulso para proyectarte hacia donde deseas. Pero, ¿cómo hacer que la expresión positiva se anteponga a la negativa? Relativamente sencillo: ¡aliméntala! El secreto: a lo que le das tu atención, eso se magnifica. No te esfuerces en que se vaya la voz negativa pues muy probablemente conseguirás lo contrario, sólo obsérvala y déjala pasar. Pon toda tu energía en escuchar aquello que te hace sentir bien, así ganará fuerza. 

Gracias por leerme, si te gustó este texto te animo a compartirlo en tus redes sociales, a dejarme un comentario y a contactarme mediante los siguientes canales de comunicación:

[email protected]

WhatsApp: 55 20 82 88 71

https://nancy-fuentes.webnode.mx/

¡Hasta la próxima semana!

 

Te puede interesar:

Julio Urías y los Dodgers

Comentarios


Las pequeñas cosas: mocaccino

“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar al futuro con...

enero 6, 2025

Las pequeñas cosas: cien

“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años, cien años pienso...

enero 13, 2025




Más de categoría
Las pequeñas cosas: la calle

Las pequeñas cosas: la calle

“Difícil es caminar en un extraño lugar, en donde el hambre se ve, como un gran circo en acción,...

enero 20, 2025

Cómo acompañar a alguien

Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.

enero 16, 2025

Las pequeñas cosas: cien

“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...

enero 13, 2025

Construye

“Roma no se construyó en un día”. –Refrán popular.

enero 13, 2025