Gracias es una palabra en apariencia sencilla pero sumamente poderosa. De ésta se desprenden muchas acciones, sentimientos y valores positivos.
Gusto
Regocijo
Alegría
Cariño
Integridad
Amor
Sinceridad
Repetirla varias veces al día es un buen ejercicio, pues cuando decimos gracias a la vez estamos haciendo una pausa para ser concientes de todo lo bueno que hay en nuestra vida, nos estamos ocupando de lo que sí hay en lugar de sufrir por lo que falta. Y es que casi siempre tiene que llegar una pérdida para que volteemos a ver lo afortunados que somos y (re) valorar los regalos del Universo.
Por eso, agradece en la mañana, muchos millones de personas ya no tuvieron esa dicha; agradece a tu cama y tus cobijas por mantenerte cómodo y caliente toda la noche; agradece a tus piernas pues te ayudan a moverte durante el día. Da gracias por tu trabajo, tus compañeros, tus amigos, tu familia, tus alimentos, el agua que bebes, etc. Simplemente agradece por todo, incluyendo a cada órgano y célula de tu cuerpo pues la labor que hacen es milagrosa.
2020 y 2021, ¿años para agradecer?
Sé que muchos dirán que estos dos años han sido sumamente complicados y adversos para muchísima gente, y coincido; sin embargo, y a pesar de las pérdidas de todo tipo ꟷsobre todo las humanas pues son irreparablesꟷ, sigue habiendo mucho que agradecer. En otro texto (https://ruizhealytimes.com/vivir-mejor/con-cada-perdida-tambien-llega-una-ganancia/) compartí la idea de que con cada pérdida también llega una ganancia. Y aunque esta pandemia ha representado una tragedia para muchos, igual nos ha brindado nuevas oportunidades para: emprender, mejorar o cambiar nuestra actitud ante la vida, reajustar nuestra escala de prioridades, valorar más a quienes amamos, etc.
Por eso, hoy que estamos a tan sólo unos días de concluir el año te invito a que tomes un tiempo para reflexionar, para agradecer. Si piensas que no existen motivos para hacerlo te animo a que mires a tu alrededor, a que seas conciente de tu respiración y del milagro que eso representa. El simple hecho de que estés leyendo esto ya quiere decir que estás vivo, que puedes experimentar con todos tus sentidos, que eres capaz de discernir, ¿no te parece maravilloso?
Deja la queja y abre la puerta a la abundancia
Cuando nos quejamos bloqueamos la energía y por lo tanto evitamos que lleguen las bendiciones; cuando nos quejamos renunciamos a lo que por derecho divino nos corresponde. En contraste, cuando agradecemos nos colocamos en el círculo de la abundancia. El agradecimiento hace que la energía fluya y que todo lo que necesitemos llegue. Sólo hay que creerlo, el Universo se encargará del cómo. La fórmula ꟷpor decirlo de alguna maneraꟷ es agradecer, confiar, hacer con entusiasmo todo aquello que sabemos nos conducirá a lo que deseamos y soltar el resultado.
Recuerda que una vida con abundancia no es una vida con lujos sino una vida repleta de posibilidades.
Cierro agradeciendo su tiempo a quienes leen este texto (y han leído otros), agradezco a quien me otorgó esta ventana para compartir mis ideas y a quienes se encargan de colocarlas en este espacio virtual. Gracias al Universo por tantas bendiciones y por mi vida abundante. ¡Próspero 2022 para todos!
Twitter: @nanfuentes2021 / Linkedin: Nancy Fuentes Juárez / [email protected]
Amada menopausia, un dos tres por mí y por todas mis amigas
La menopausia no es una enfermedad, es una condición y así como a las embarazadas se les trata con...
noviembre 19, 2024El secreto mejor guardado para ser feliz
Una fórmula que le dará nueva dirección a tu vida.
noviembre 14, 2024Sobreviviendo
La adversidad es la mejor escuela… los héroes solo se forjan bajo el manto de una gran lucha.
noviembre 8, 2024Cuatro formas de asegurar la felicidad
¡Hola! Bienvenido a este espacio pensado especialmente para ti. Hoy te hablo de un tema que a todos interesa,...
octubre 31, 2024