Prepara la capa de mago, tubos de ensayo y toda tu energía pues te conduciré hasta un mágico laboratorio donde aprenderás el arte de la transmutación.
Transmutar significa transformar. En la alquimia, física y química es la conversión de un elemento químico en otro. Transmutar significa cambiar la naturaleza (substancia y forma) de algo. Aprendiendo este arte podemos transformar nuestros pensamientos y por lo tanto nuestro mundo, pues éstos son la sustancia activa que moldea y da forma a nuestra realidad.
¿Estás listo para entrar al laboratorio? Por cierto, este es distinto, si bien resguarda instrumentos de magia es un sitio donde se respira paz, también hay un aroma rico (imagina el que más te guste) y música de alta vibración. Una vez adentro, te doy la bienvenida y te pido que respires profundo y lento, ¿te sientes más relajado? ¡Perfecto!
¿Un pensamiento te está causando malestar? ¡Cámbialo!
Sacar un pensamiento de la mente es imposible, de hecho, entre más pienses en sacarlo, más permanecerá. Aquí es donde entra la “magia”. Imagina que tienes un cilindro con los extremos descubiertos y con mucha tela adentro; como está lleno, mientras introduces más tela por un extremo, por el otro sale lo que ya no cabe. Entonces, cuando lleguen a tu mente pensamientos que te disgusten, introduce unos que te hagan sentir mejor, que te relajen; los otros, los negativos, saldrán automáticamente; de esta forma también se transformará tu estado de ánimo.
¿Quieres transmutar tus emociones?
Como dijimos, un pensamiento negativo nos envuelve en emociones de la misma naturaleza; los pensamientos positivos nos sumergen en sensaciones agradables. Desmenucemos más esta idea. Una emoción surge de un hecho o una circunstancia. Cuando satisfacemos una necesidad entonces la emoción es positiva; si por el contrario, la necesidad se frustra, el resultado es una emoción negativa. Analicemos un ejemplo concreto para aplicar nuevamente la alquimia. Si al separarme de alguien que quiero mucho pero que ya no aporta a mi vida y sólo me está generando conflicto, me enfoco únicamente en lo que perdí, en que mi vida será triste o desgraciada por no estar cerca de esa persona, entonces sentiré que mis necesidades están frustradas y vendrá el malestar.
Si hago uso de la transmutación me centraré en que, aunque me duele la separación, es lo mejor para mi vida pues me desharé del conflicto y seguramente pronto estaré mejor. Ahí comienzo a satisfacer una necesidad, mi necesidad de sentirme bien y de respetarme eligiendo no lo que deseo sino lo que es mejor para mi vida en el momento actual; estos pensamientos positivos me traerán emociones de la misma naturaleza. ¡De nuevo entra la magia! Recuerda buscar siempre la manera para que una situación satisfaga una necesidad y no al revés.
Aprende a transformar el sufrimiento
De nuevo, ¡revisa tus pensamientos! Más bien, revisa en qué tiempo están. Te aseguro que si te causan sufrimiento es porque estás pensando en el pasado. Para sentirte bien céntrate de inmediato en el presente, en lo que estés haciendo en el momento, si no estás haciendo algo enfócate en alguna actividad, la que sea pero que te aterrice en el aquí y ahora. Si lo que sientes es ansiedad seguro estás yendo al futuro, un tiempo que tampoco existe. Una vez más, enfócate en el momento presente. Recuerda que el dolor persiste cuando lo alimentas con pensamientos y acciones recurrentes.
Del odio al amor, ¿sólo hay una página?
La Ley o Principio de Polaridad indica que todo es dual, todo tiene dos polos y que los opuestos son idénticos en naturaleza aunque diferentes en grado. Esto quiere decir que en realidad el amor y el odio están colocados sobre la misma línea pero cada uno en un extremo. ¿Qué hacemos para pasar de uno a otro, cómo lo transmutamos? Mediante la Ley o Principio de Vibración que señala que todo en el Universo vibra, y cuánto más alta es su vibración, más elevada es su posición en la escala.
Para pasar del odio al amor lo mejor es elevar tu vibración, pensando y actuando de manera positiva, así irás escalando en la escala para posicionarte, poco a poco, en el otro extremo. Si quieres eliminar un sentimiento, piensa en su opuesto y enfócate en él. Recuerda que donde pongas tu energía, eso se magnifica.
Ahora que ya sabes cómo convertirte en alquimista mediante el arte de la transmutación, te animo a que practiques estos “trucos”. En realidad son acciones sencillas pero su aplicación requiere voluntad, compromiso y mucha, mucha, mucha repetición. La práctica hace al maestro. Si fallas no te aflijas, no te enojes y no te desesperes, sólo sigue, te aseguro que, poco a poco, aprenderás a dominar tu mente, a afirmar que eres tú quien manda y quien decide.
Si te gustaron estas ideas te animo a compartirlas en tus redes sociales, si tienes algún comentario o idea, o necesitas alguna estrategia para mejorar algún aspecto de tu vida, ¡contáctame!
Twitter: @nanfuentes2021 / Linkedin: Nancy Fuentes Juárez / [email protected]
Cómo acompañar a alguien
Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.
enero 16, 2025Las pequeñas cosas: cien
“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...
enero 13, 2025Las pequeñas cosas: mocaccino
“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...
enero 6, 2025