AL VIVO TODO LE FALTA Y AL MUERTO TODO LE SOBRA

Hola a todos. Espero que se encuentren bien y sus familias también.  Qué tristeza da ver que los mexicanos no tengamos educación ni mucho menos respeto. No se puede creer que seamos tan negligentes y absurdos. Según...

24 de diciembre, 2020

Hola a todos. Espero que se encuentren bien y sus familias también. 

Qué tristeza da ver que los mexicanos no tengamos educación ni mucho menos respeto. No se puede creer que seamos tan negligentes y absurdos. Según nosotros, presumimos mucho y hasta nos sentimos orgullosos de ser solidarios. Estamos en una situación muy grave por esta pandemia de covid-19 y muchos no quieren seguir las reglas que nos pusieron. 

Les hago unas simples preguntas: ¿Hay reglas en sus casas? ¿No hay lineamientos que nos dicten nuestros padres? ¿En la escuela no tenemos que seguir reglas? ¿En el trabajo no tenemos reglas que seguir? ¿Cuando acudimos a un cine, tienda departamental, un restaurante, una taquería, un balneario, a la terminal de autobuses, al mercado, caray, en el transporte público Ya sea metro, metrobús, trolebús o cualquier otro: no tenemos que seguir reglas? Bien o mal, en su totalidad o parcialmente. Las seguimos, a la mejor no nos damos cuenta por que se vuelven una costumbre o algo cotidiano, pero las seguimos 

Y ahora que estamos en un peligro latente no las queremos seguir cuando son indicaciones muy simples. ¿Qué nos cuenta usar el fregado cubrebocas? Salen con sus pretextos que no pueden respirar, que les molesta mucho, que no están acostumbrados a usarlo y quién sabe qué tantos pretextos usan las personas. Pregunto: ¿Nacimos con ropa? ¿Nacimos con zapatos puestos? Verdad que no. Y la ropa y los zapatos son muy molestos e incómodos. ¿Y por eso andamos encuerados o descalzos por la vida? Verdad que no. Bueno, pues tampoco nacimos con el cubrebocas y solo es cuestión de acostumbrarse como todo lo anterior. 

Pero hay inadaptados que dicen que esto es mentira, que es un invento, que es un complot y no sé cuántas estupideces más. Y bueno, está bien que crean y piensen lo que se les pegue la gana. Es su vida y su pobre mentalidad y pobre criterio. Lo que no está bien es que no respeten a las demás personas, que no tengan la más mínima educación; que no tengan ni siquiera la educación básica.

Mucha gente dice que tiene que salir para ganase el pan diario porque no tienen dinero ni para un vaso con agua. Y lo más sorprendente es que vimos en El Buen Fin filas y filas de gente en los diferentes comercios regulares e irregularidades gastando lo que dicen que no tienen. Y si les preguntas, contestan que son cosas de primera necesidad. ¿Es de primera necesidad una pantalla, un celular, un comedor? O bien, otras cosas que muy bien podían comprar cuando esto de la pandemia termine. Ah, pero hay que aprovechar las ofertas, los descuentos. Pues a ver si la muerte les hace ofertas o descuentos sobre su vida.

¿Quiénes son los culpables del mal manejo de esta pandemia? A mí parecer, el gobierno federal y algunos estados y municipios tienen el 20% de responsabilidad por el mal manejo sanitario sobre este asunto. Y que no quieren perder el costo político que cuesta tomar decisiones que a mucha gente no les va a gustar o no van a estar de acuerdo. Eso es lo peor que puede hacer cualquier gobierno que esté gobernando, sea del partido que sea. Aquí no importa de qué color sea el gobierno. El resto, el 80% de responsabilidad la tenemos nosotros los ciudadanos por no tener la conciencia y el respeto hacia las demás personas. Somos demasiado inconscientes y nada empáticos, pero eso sí, presuminos que somos solidarios cuando hay una “tragedia”. ¿Qué creen que es esto? 

Estamos llegando a 120 000 personas muertas, según datos del mismo gobierno. Pero mientras los muertos no sean tus muertos, no te importa quién muera. En cuanto los muertos sean tus muertos, hasta vas a querer exigir, agredir y hasta querer matar por que uno de los tuyos murió. Es increíble que haya personas que hagan marchas de protesta sobre las medidas que debemos de tomar; que estén en contra de las reglas para salvarnos la vida

Ya basta, mexicanos ignorantes. Ya estuvo bueno de tanta estupidez. Aprendan a respetar a los demás. Muérete tú si es tu deseo o mata a los tuyos si es tu decisión. A lo que no tienes derecho es a infectar y hasta matar a otros.

Por favor, tengan educación y respeto hacia los demás. No nos cuesta nada seguir las indicaciones sanitarias.

Estamos por terminar este terrible año. Les deseo que tengan una muy buena Nochebuena, una feliz Navidad y un feliz Año Nuevo. En verdad ya tendremos tiempo para festejar con más personas y familiares. Y sobre todo les deseo muchísima salud y mucha vida. Les mando un sincero abrazo y agradezco a todos por leerme durante todo este año. Espero seguir en contacto con ustedes por este medio para el año que viene. Muchas gracias.

Comentarios


Las pequeñas cosas: percepción

“Volverá a mí la maldita primavera” – Yuri.

marzo 25, 2024

Las pequeñas cosas: todo mal

“Por ti bella Mariana, por ti lo puedo todo, el mundo entero si me mandas te lo pongo de otro modo…” –...

marzo 4, 2024




Más de categoría
¿Eres responsable de tu vida?

¿Eres responsable de tu vida?

El hecho de ser adulto no implica que lo seas.

marzo 28, 2024

Las pequeñas cosas: percepción

“Volverá a mí la maldita primavera” – Yuri.

marzo 25, 2024

Nuestro tiempo de campeones

Independientemente de nuestras habilidades y capacidades físicas, todos hemos vivido nuestro propio tiempo de campeones. Lo importante es tener...

marzo 18, 2024

Las pequeñas cosas: cuatro años después

“Mi delito es la torpeza de ignorar que hay quien no tiene corazón…”. – “Y si fuera ella”, Alejandro...

marzo 18, 2024