3 maneras de resignificar una adversidad

Dale la vuelta a lo que estás viviendo y sal triunfante.

18 de octubre, 2024 Dale la vuelta a lo que estás viviendo y sal triunfante.

¡Hola! Te doy la bienvenida a este espacio. ¿Cómo te encuentras hoy? Deseo que todo marche bien.

El libre albedrío, es decir, la capacidad que tenemos todos para decidir, es el regalo más grande que se nos concedió a los seres humanos. En esto radica nuestro poder. Tal vez te estarás preguntando “yo nunca decidí que muriera mi ser querido” o “nunca decidí que me corrieran de mi empleo”. Es cierto, hay acciones que no están en nuestra mano decidir, como la enfermedad y la muerte, entre otras. ¿Pero te digo algo? Lo que siempre puedes decidir es tu actitud. Por eso, la primera clave para resignificar tu realidad es:

1. Saber que lo que más te afecta no es lo que te sucede sino cómo lo estás interpretando. Para darle la vuelta a una situación también dale la vuelta a tus pensamientos. ¿Cómo? Ejemplo: “Fulanito/a me dejó, no tengo valor o seguro no soy suficiente para él/ ella. Dale la vuelta a: “Fulanito/a tomó una decisión y se fue. ¿Qué puedo hacer yo para sentirme bien conmigo misma/o y quererme mucho durante este proceso que me duele, pero que hoy decido que me construye en lugar de destruirme?”.

2. Hazte preguntas poderosas como: ¿De qué manera esta situación podría fortalecerme? ¿Cómo puedo mejorar mi vida a partir de lo sucedido? ¿Por qué estoy viendo esta situación de esta manera? ¿Qué puedo aportar a esta situación para elevar mi estado de consciencia? ¿Qué vida deseo manifestar para mí en este momento?

3. Actúa porque lo sientes y no porque alguien te lo impone. Si en este momento sientes que no estás pudiendo gestionar lo que te sucede te animo a que cada que puedas, te otorgues un momento a solas. Cierra tus ojos y escucha los latidos de tu corazón; si eres constante poco a poco aprenderás a escucharTE y encontrarás las respuestas, pues todo lo que buscas está dentro de ti.

Una adversidad tiene sentido cuando logramos darle la vuelta, cuando somos capaces de movernos para tener otra perspectiva. Si sientes que te está costando mucho trabajo pide ayuda ¡no estás solo/a!

Si quieres una charla tanatológica contáctame https://nancy-fuentes.webnode.mx

Te puede interesar:

Relatos polares

Comentarios


Exhortación navideña

Navidad: Ocasión para profundizar el vivir la paz, el amor y el profundo perdón, valores tan necesarios en nuestros tiempos.

diciembre 24, 2024

Ruta Gastronómica Interlomas y Bosque Real

“Tengo gustos simples, me satisfago con lo mejor”.–Oscar Wilde

enero 6, 2025




Más de categoría

Cómo acompañar a alguien

Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.

enero 16, 2025

Las pequeñas cosas: cien

“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...

enero 13, 2025

Construye

“Roma no se construyó en un día”. –Refrán popular.

enero 13, 2025

Las pequeñas cosas: mocaccino

“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...

enero 6, 2025