,

De 1969 – Empezó el Festival de Woodstock

El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) es uno de los festivales derock y congregación Hippie más famosos e importantes de la… El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock....

8 de agosto, 2014 woodstock

El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) es uno de los festivales derock y congregación Hippie más famosos e importantes de la…

El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) es uno de los festivales derock y congregación Hippie más famosos e importantes de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969.

“Tres días de paz y música” prometía el cartel del mayor evento de rock jamás contado. Hay hechos que con el tiempo llegan a hacer historia, y uno de ellos es Woodstock, Woodstock 69.

Nadie podía suponer que en un pueblecito a las afueras de Nueva York se iban a concentrar 400.000 personas (340.000 más de los que esperaba la organización). Todos ellos unidos por la música, proclamaron sus ideales de paz y amor libre manifestándose así en contra del sistema y la sociedad en general.

El llamado festival de las flores consagró el movimiento hippie: los chicos, melenas y amuletos, las chicas faldas de colores…durante tres días fueron libres.

El Festival congregó a grandes artistas de la época y confirmó a algunos desconocidos que en poco tiempo se convirtieron en verdaderas estrellas como es el caso de Joe Cocker y Santana. El público bailó y se emocionó con artistas como The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Blood o Bob Dylan, entre otros.

Woodstock del año 69, constituyó un espacio de expresión y convivencia por parte de los jóvenes, en su mayoría representantes del movimiento hippie e identificándose con el lema “Peace and Love”.

Comentarios


70 años sin Frida, la mexicana más universal

“Nunca pinto sueños o pesadillas. Pinto mi propia realidad”. -Frida Kahlo

julio 13, 2024

¿Es posible tomar decisiones acertadas en situaciones caóticas? El rodaje de ‘Casablanca’

Autor: Angel José Olaz Capitán Profesor Titular de Sociología_Métodos y Tecnicas de Investigación Social, Universidad de Murcia ¿Quién iba a decir que,...

junio 24, 2024




Más de categoría
El hombre de Kerioth

El hombre de Kerioth

Llegará la muerte sin posibilidad de redención, sin paraíso,  llegará puntual, disfrazada de accidente a la ocasión o quizá ...

julio 19, 2024
CARTAS A TORA

CARTAS A TORA 358

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diariamente le escribe...

julio 19, 2024
Tatuaje, Vaticano y caudales

Tatuaje, Vaticano y caudales

Breve relato de Ginés Sánchez.

julio 17, 2024
el embajador del Estado de Kuwait en México, Salah S. Al-Haddad, expuso la conferencia “Historia y Política Exterior de Kuwait”

La vida en rosa | Kuwait tiene una relación histórica con México: Embajador Salah S. Al-Haddad

Entrevista con el embajador de Kuwait en México: Salah S. Al-Haddad.

julio 16, 2024