,

Crítica Película: “Fragmentado”

​“La locura es un cierto placer que sólo el loco conoce.” John Dryden   “La locura es un cierto placer que sólo el loco conoce.” John Dryden FICHA TÉCNICA: Título original: Split Director: M. Night Shyamalan Actores: ...

16 de marzo, 2017 fragmentado

​“La locura es un cierto placer que sólo el loco conoce.” John Dryden

 

“La locura es un cierto placer que sólo el loco conoce.” John Dryden

FICHA TÉCNICA:

Título original: Split

Director: M. Night Shyamalan

Actores:  James McAvoy, Anya Taylor-Joy, Betty Buckley, Jessica Sula y Haley Lu.

Guión: M. Night Shyamalan

Año: 2016

País: Estados Unidos

 

SINOPSIS:

Kevin (McAvoy), es un hombre que va regularmente con su psicoterapeuta, la doctora Fletcher, este sujeto posee 23 personalidades.

Paralelo a esta situación, Kevin secuestra a tres adolescentes, quienes serán testigos de los cambios de personalidad de este personaje.

CRÍTICA:

Después de las películas nominadas al Premio Oscar en donde se trataron temas de racismo, minorías, dramas, etc. llega Fragmentado en donde no te podrás mover de tu asiento por la trama tan terrorífica.

Fragmentado es una película que te mantiene entretenido de principio a fin, la acción aparece desde los primeros minutos.

Es una película que puede estar basada en hechos reales, ya que existe el trastorno de las personalidades múltiples, aunque por lo general no son más de diez, aquí exageran con muchas más, lo interesante es que la persona que lo padece no recuerda nada de su otra personalidad, esto se da como consecuencia del estrés, la personalidad primaria tiende a ser pasiva pero las otras no…

Por otro lado se han sabido de casos de secuestros por enfermos mentales y sus explicaciones ilógicas de por qué secuestran, que no son por dinero.

Se podría hacer de alguna manera responsable a la psicoterapeuta de Kevin que no se dio cuenta de lo peligroso que era su paciente, pero esto sucedió porque estaba tan maravillada con lo interesante de las múltiples personalidades de Kevin, que perdió la perspectiva y no vio el peligro de la conducta de su paciente.

Shyamalan está definitivamente de regreso, después de ver películas regulares y malas realizadas por él, nos llega está cinta, del director de El sexto sentido y Señales, puede ser que el director Shyamalan también tenga personalidades múltiples como su protagonista y en esta película sacó la del talentoso.

Calificación:

Rangos:

Mala ★

Regular ★★

Buena ★★★

Muy Buena ★★★★

Excelente ★★★★★

 

MENSAJE:

Lo importante de cualquier persona de ser capaz en cualquier aspecto de la vida de utilizar la inteligencia emocional, ya que te puede ayudar a salir lo mejor posible de cualquier situación, una de las chicas secuestradas al tener la capacidad de observación por haberlo aprendido en otro lugar, es la más inteligente para sobrevivir encerrada con un loco, la empatía es una gran cualidad que todos debemos de desarrollar.

Nadie es lo que parece (o muy poca gente), no confiar demasiado en alguien que no conocemos. ¿Qué tal que tiene trastorno de personalidades múltiple?

Estrellas: ★★★

DIRECCIÓN:

El director nació en la India y que casi siempre filma en Filadelfia, se hizo más que famoso cuando estrenó El sexto sentido, tuvo varios éxitos y con la película Después de la tierra se fue a la tierra literalmente.

En Fragmentado nos muestra de nuevo que es un gran director.

Estrellas: ★★★★

ACTUACIONES:

El actor escocés James McAvoy hace tal vez el mejor papel de su vida, en esta cinta representa a una dama, a un niño juguetón, a un homosexual que le encanta la moda y a una bestia, entre otros personajes. Lo curioso es que estos personajes no utilizan ropa tan diferente uno de otro, son más los gestos y las miradas lo que te hace saber quién es quién.

Por su parte, Betty Buckley, quien fuera conocida como la maestra de Carrie, en esta ocasión es la psicoterapeuta del personaje central (que por cierto no ayuda mucho), y lo hace de una manera elegante.

También sale la joven Anya Taylor-Joy protagonista de la excelente película de terror La bruja, Anya se está especializando en películas de terror.

Estrellas:  ★★★★★

GUIÓN:

El cineasta escribe y dirige está historia, el guión solamente llega a ser lento a momentos.

Estrellas: ★★★★

FOTOGRAFÍA:

Buena fotografía que te llega a dar claustrofobia.

Estrellas:  ★★★★

CALIFICACIÓN  TOTAL:  ★★★★ MUY BUENA

Comentarios


Al Infierno

"Abandonar toda esperanza, quienes aquí entráis." –Dante Alighieri

febrero 14, 2024

CARTAS A TORA: 338

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diariamente le escribe cartas a Tora,...

febrero 9, 2024




Más de categoría
Violencia machista y “Mansplaining”

Violencia machista y “Mansplaining”

¿Hay acaso una superioridad intelectual del hombre sobre la mujer? ¿O más bien corresponde a un atavismo social...

febrero 21, 2024
cartas a tora

CARTAS A TORA 339

Cocatú, un alienígena en forma de gato, llega a vivir a una vecindad de la CDMX. Diariamente le escribe...

febrero 19, 2024

Amor romántico: qué es y por qué existe (de momento)

Autor: Juan Carranza Almansa Catedrático de Zoología, Universidad de Córdoba Autor: Javier Pérez-González Profesor de Biología y Etología, Universidad...

febrero 14, 2024

Al Infierno

"Abandonar toda esperanza, quienes aquí entráis." –Dante Alighieri

febrero 14, 2024