Barbie desde otra óptica

Una historia que también tiene su lado positivo, si lo buscas. 

10 de agosto, 2023

Hola, me da mucho gusto saludarte un jueves más en este espacio intangible que busca contribuir al BienEstar. Dicen que todo depende del cristal con que se mira, y dicen bien. Hoy me subo al tren de Barbie, no para analizar esta película  ̶  que en días pasados tuve la oportunidad de ver  ̶   pues ya hay suficientes análisis al respecto. Tampoco me considero crítica de cine. Pero ya que el tema tiene tanto auge, aprovecho para destacar algunos aspectos que me parecen interesantes aprovechando la historia de “la muñeca más famosa del mundo”. 

Barbie siempre es feliz

Aunque es cuestionable el por qué, pienso que en realidad es porque simplemente se va enfocando en sus actividades cotidianas, en su presente. Desde que se levanta lo hace con una gran sonrisa y saludando a todo el mundo. Claro, dirás que Barbie no tiene preocupaciones: hijos que cuidar, marido a quien atender, transporte lleno que abordar para ir al trabajo, etc. ¡Cierto!, pero también lo es que angustiarse no cambia las situaciones, así que es recomendable mantener una actitud positiva. 

Barbie se permite sentir

Cuando de alguna manera pierde sus “propiedades” de muñeca, la rubia comienza a experimentar sentimientos. ¿Cuántas veces nos comportamos como muñecos al anular nuestras emociones? Ante esto lo único que conseguimos es sentirnos bloqueados. Es menester permitirnos conectar con eso que puede ser muy doloroso pero que sólo disminuye abrazándolo. 

Barbie comprende que el mundo tiene claroscuros 

Es así, ni todo es muy bueno ni todo es muy malo, además de que todo pasa. Lo que sucede hay que aceptarlo como parte de la vida, aún si nos disgusta o si no lo hemos pedido. Hoy sabemos que ni el mundo de los juguetes es rosa, en cualquier momento puede surgir algún conflicto. El secreto nuevamente está en la actitud que se adopte y en los pensamientos que se tengan al respecto. 

Hay miles, o quizá millones de comentarios acerca de esta película que muchos califican como muy buena y otros como muy mala, cada quien tiene su opinión y es respetable. En mi opinión es sólo una película y mi objetivo al verla únicamente fue disfrutar y tomar lo que me sirviera. Decidí verla con ojos muy simples. 

He comprobado que así funciona la vida, cada uno de los seres humanos tenemos la capacidad de enredarnos con pensamientos complejos o buscar una segunda opción: ver las cosas como son, sin estarle buscando “tres pies al gato”, como dice un dicho popular mexicano. Hay quien ve en la película de Barbie un contenido manipulador, machista y negativo, y tal vez lo tiene si lo miramos desde esa óptica. Pero también puede ser sólo una oportunidad para dejar de lado la rutina, compartir un frapuchino con alguien especial y reírse un poco, como lo hice yo. 

Vivimos en una sociedad que parece cada vez más polarizada; no es malo externar una opinión o una crítica, pero la vida es más amable cuando dejamos de identificarnos tanto con una idea. Nuestro paso por la vida es corto, ¿cómo quieres experimentarlo? 

Gracias por leerme y compartir estas ideas. ¡Hasta la próxima!

¡Conóceme! https://nancy-fuentes.webnode.mx/

¡Escríbeme! [email protected]

 

Comentarios


Las pequeñas cosas: cien

“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años, cien años pienso...

enero 13, 2025
Las pequeñas cosas: 10-20-30

Las pequeñas cosas: 10-20-30

“Diciembre me gustó pa´que te vayas… No quiero comenzar el año nuevo con ese mismo amor, que me hace tanto mal”. –...

diciembre 30, 2025




Más de categoría

Cómo acompañar a alguien

Todos tenemos buenas intenciones, pero considerando algunos puntos, la ayuda resulta efectiva.

enero 16, 2025

Las pequeñas cosas: cien

“Pasaste a mi lado, con gran indiferencia, tus ojos ni siquiera voltearon hacia mí… Y si vivo cien años,...

enero 13, 2025

Construye

“Roma no se construyó en un día”. –Refrán popular.

enero 13, 2025

Las pequeñas cosas: mocaccino

“Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera. Pintarse la cara color esperanza, tentar...

enero 6, 2025