Soriana y las pruebas de detección rápida del COVID-19

Las autoridades sanitarias de nuestro país como las de muchas otras partes del mundo luchan contra el COVID-19, que se ha extendido por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud....

20 de enero, 2021

Las autoridades sanitarias de nuestro país como las de muchas otras partes del mundo luchan contra el COVID-19, que se ha extendido por el mundo y fue declarada pandemia global por la Organización Mundial de la Salud. El sector privado mexicano ha dado muestras de querer ayudar a las autoridades a solucionar esta problemática que tanto ha afectado la salud y la economía de los mexicanos. 

En este contexto, el pasado 14 de enero de 2021, la Organización Soriana anunció que ha incorporado, en algunas de sus tiendas, el servicio de pruebas de detección rápida del COVID-19 para así contribuir a la reducción de la cadena de contagios.

Hay que recordar que Soriana es una empresa mexicana líder en el sector comercial de nuestro país. 

De acuerdo a su página oficial, sus inicios se remontan al año de 1968 en la ciudad de Torreón, Coahuila. Desde 1987, cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. Opera más de 812 tiendas de autoservicio y clubes de precio además de las pertenecientes a la cadena de tiendas de conveniencia “Súper City”. Comercializan una extensa línea de alimentos, ropa, mercancías generales, productos para la salud y servicios básicos.

Actualmente están presentes en 281 municipios a lo largo de los 32 estados de México. Cuenta con más de 4.1 millones de metros cuadrados de piso de venta. Su red logística está compuesta por 14 Centros de Distribución ubicados estratégicamente. Su fuerza laboral está conformada por más de 97,000 colaboradores y sus oficinas corporativas se encuentran localizadas en la ciudad de Monterrey en Nuevo León y en la Ciudad de México.

Las primeras 2 unidades móviles disponibles para el servicio de pruebas de detección rápida del virus COVID-19 están en los estacionamientos de las tiendas Soriana de Pilares y Mixcoac de la Ciudad de México, y se prevé extender el servicio de manera gradual a tiendas ubicadas estratégicamente a lo largo del país a fin de brindar la mayor cobertura. 




Las pruebas PCR, serológicas y de antígeno serán realizadas por laboratorios certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 8:00 a 13:00 horas.  Las dos últimas con resultados en cuestión de 30 minutos vía correo electrónico. 

De acuerdo con Reforma tienen un acuerdo comercial con Laboratorios Medclin, una empresa mexicana especializada en sistemas integrales de diagnóstico y servicios de laboratorio de análisis clínicos, la cual a su vez cuenta con algunas alianzas estratégicas a nivel nacional. Las pruebas PCR tienen un precio de 2 mil 990 pesos, mientras que las serológicas y las de antígeno valen 489 pesos. 

Además, con la intención de colaborar en el combate a la pandemia causada por el COVID 19, Soriana pone a disposición de los gobiernos municipales, estatales y federal su cadena de suministro frío y red logística para distribuir la vacuna a nivel nacional de manera segura y efectiva en el plazo más corto posible. Asimismo, ofrece las instalaciones de sus tiendas como centros de vacunación.

 

Comentarios

Alonso Ancira, Emilio Lozoya, AgroNitrogenados y Odebrecht

  El miércoles pasado aterrizó en México el avión de la fiscalía (proveniente de España) con Alonso Ancira a bordo, quien hasta...

febrero 8, 2021

CASO MARIANA SÁNCHEZ

Mariana, de 24 años, había hecho lo que solo una de cada 10 mujeres hacen en México: poner una denuncia, alertar a...

febrero 9, 2021




Más de categoría

OTRO GRAN ATRACO A PEMEX

A mediados del sexenio de José López Portillo viajé con frecuencia a Nuevo Laredo (Tamaulipas). Estaba investigando, con el...

febrero 25, 2021

De Frente Y Claro | La gran corrupción de la 4t

La promesa con que López engatusó a 30 millones de ilusos para que votaran por él, fue a través...

febrero 25, 2021

Cambiar de pellejo, no de especie 

¡Vivir en México es lo peor! / Nuestro gobierno está muy mal. Estos son los primeros versos de la...

febrero 25, 2021

La Auditoría, Codere y los Caballos Pura Sangre

Después de que el 18 de diciembre del año pasado la autoridad sanitaria de la Ciudad de México colocara...

febrero 24, 2021