Ayer fue detenido el rumano Florián Tudor mientras revisaba documentos en la Fiscalía General de la República. ¡Qué gran celeridad ha mostrado el fiscal Gertz Manero al detener al peligroso delincuente rumano! Florián Tudor es un auténtico pez gordo con negocios turbios en Estados Unidos donde también la DEA y el FBI le tienen ganas.
A primera vista, la detención del mafioso balcánico induciría a creer que el experimentado fiscal se ha anotado un éxito innegable al poner bajo arresto a Tudor con una velocidad pasmosa. Ante la contundencia y velocidad con la que de pronto fue aprehendido el rumano Tudor, no puedo menos que preguntarme lo siguiente: ¿Por qué será que de pronto cayó en desgracia el mafioso rumano al que López Obrador protegió al grado de ordenarle a la Secretaría de Seguridad Pública Federal (Rosa Icela Rodríguez) que lo recibiera, escuchara y atendiera dándole trato VIP hasta con alfombra roja? ¿Le habrán convidado a Tudor unos ricos tamalitos de chipilín por encargo de Obrador?
AMLO dio también instrucciones a Santiago Nieto para que recibiera, escuchara y atendiera al paisano de la inolvidable Nadia Comanecci y Nicolás Caecescu. ¿Será posible que Tudor haya hecho aportaciones a la causa del movimiento de renegociación nacional? ¿Tendrá “otros datos” sobre los cárteles de la droga que “no existen” en la ciudad de Sheinbaum?
Casualmente en el procedimiento de extradición tiene que intervenir Marcelo Ebrard como encargado de participar porque así lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales. ¿Qué busca el gobierno de AMLO al agilizar la extradición del rumano? ¡Busca que NO RESPONDA ante la justicia mexicana! ¿Por qué podría AMLO no querer anotarse un éxito mediático al proclamar en sus mañaneras que logró lo que no pudieron la DEA ni el FBI? Porque entre más tiempo permanezca el irascible Tudor en México, puede hacer revelaciones comprometedoras sobre sus cómplices, socios, pro4tectores, beneficiarios de sus “aportaciones” y demás información que podría afectar las aspiraciones políticas de Claudia Sheinbaum, Dolores Padierna, René Bejarano, Ricardo Monreal y demás prominentes MORENISTAS.
A Sheinbaum se le podría acusar de tolerar (cuando menos) la actuación de Tudor en la Unión Tepito, organización criminal afín a Asamblea de Barrios, Vanguardia Ciudadana, Ciudadanos en Movimiento y demás membretes de “lucha social” tras los cuales opera el gran negocio del despojo de inmuebles. Por cierto que el despojo inmobiliario sigue viento en popa en la alcaldía de Cuauhtémoc, donde Padierna aspira a regresar para fortalecerlo y diversificarlo.
Así pues, la sorpresiva detención de Florián Tudor fue rapidísima ¡PERO NO para que responda ante la justicia mexicana sino para que se vaya lo antes posible y sea olvidado como “el incidente”…
Tudor fue aprehendido precisamente para que NO SUELTE LA SOPA en México sobre sus vínculos con los miembros de la 4T que también son distinguidos integrantes de la Unión Tepito, de Vanguardia Ciudadana, de Asamblea de Barrios…
Todo lo que diga Florián Tudor podría ser usado en su contra, pero también en contra de prominentes candidatos que esperan ávidos este 6 de junio, y para los precandidatos presidenciales que esperan que AMLO no prorrogue su sexenio…
Las sospechas de encubrimiento desde el más alto nivel del gobierno federal, se confirman porque LA EXTRADICIÓN DE FLORIÁN TUDOR A RUMANIA ES ILEGAL.
Es ilegal porque de acuerdo al Derecho Penal Mexicano, primero tiene que responder por sus delitos ante un Juez Mexicano y en México.
La única razón que explica la obsequiosa disposición de AMLO para que Ebrard y Gertz Manero echen a Tudor lo más rápidamente y lo más lejos que se pueda, es para evitar que “la prensa fifí, amarillista, conservadora y sensacionalista” sea contactada por el rumano ardido que prefiera balconear a sus cómplices de la 4T en vez de aplicarse “Vitacilina” para el ardor.
López Obrador no ha terminado de hacer que se olvide “el incidente” de la Línea 12 del Metro, cuando ya enfrenta el riesgo de que Florián Tudor se ponga a revelar la identidad de sus beneficiarios, el monto de sus aportaciones a las causas sociales, los nombres de sus pro4tectores, cómplices y socios, cuando estamos a poco más de una semana de las elecciones del 6 de junio.
No puedo evitar imaginarme a López Obrador amenizando musicalmente una de sus mañaneras con la inolvidable canción-poema hecha mundialmente famosa por la intérprete argentina Nacha Guevara titulada TE QUIERO. Imagino a AMLO conmovido mirando un video protagonizado por Padierna y Bejarano mirándose a los ojos mientras entonan las revolucionarias estrofas tomados por ambas manos:
“Si te quiero es porque sos
Mi amor, MI CÓMPLICE y todo
Y en la calle, codo a codo
Somos mucho más que dos
Somos MUCHOS más que dos…”
Lo peligroso de la última línea de esta estrofa, es que efectivamente, los cómplices son muchos más que dos, incluyendo a Florián Tudor y a los muchos servidores de la nación que “no roban, no mienten ni traicionan”…
Maniac y la inteligencia artificial
En su novela Maniac, Benjamin Labatut construye un panorama de la gran generación de científicos del primer tercio del...
noviembre 29, 2024Bipolaridad y bilateralidad
La relación con el poderoso imperio moderno siempre será desventajosa para México.
noviembre 29, 2024Formas de comunicación de Mandatarios
En la actualidad, la forma de comunicación no son las mismas que en el antaño. Existen infinidad de apps, ...
noviembre 28, 2024Con visión incluyente, Sergio Salomón transforma panorama económico de Puebla: Economía
De dos años a la fecha, el crecimiento económico de Puebla pasó del lugar 20 al quinto con un...
noviembre 27, 2024