Sheinbaum, una mínima fracción del Verde y la primera bajeza al 2024

"Para quienes ambicionan el poder, por el poder mismo, no existe una vía media entre la cumbre y el precipicio." -W. Shakespeare.

14 de junio, 2023 ¿se adelanta la jefa de gobierno al 2024?

Una reducida fracción del Partido Verde Ecologista, representada por dos grises, apocados y (a todas luces) desesperados miembros, de apellidos Escobar y Sesma, protagonizaron junto a la aún Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, un episodio vergonzoso. La pudiéramos incluso calificar cómo la primera bajeza, franca y abierta, en el marco del proceso sucesorio presidencial al 2024.

Y es que en un evento del citado instituto político, ese grupúsculo de militantes azuzados por los liderazgos, a todas luces debilitados, ya también aquí mencionados, se rebelaron (al anunciar un supuesto apoyo a Claudia Sheinbaum) de manera lastimosa al rumbo que el Verde decidió tomar, acertadamente, dicho sea de paso, desde su alianza formal al lopezobradorismo en 2018. Ese fino puente se instrumentó  durante años desde el sureste mexicano como si de filigrana se tratase, salvando, por si ya fuera poco a ese partido de una prácticamente segura desaparición, de continuar con sus antiguas alianzas con la hoy oposición. El PV se posicionó así como nunca antes en su historia en el mapa político mexicano. La grotesca jugada, pretendiendo desautorizar, a escasos días del destape de la “corcholata” de este partido de su carta a la presidencia de México, a su liderazgo natural, el Senador, ya con licencia y exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Te podría interesar:

La jugada maestra que pudiera ejecutar Adán Augusto – Ruiz-Healy Times (ruizhealytimes.com)

Este asunto reviste de no pocas aristas, de entrada, ese par de militantes junto a la doctora Claudia Sheinbaum, desafiaron abiertamente el liderazgo tanto de Andrés Manuel López Obrador en el delicadísimo tema sucesorio como al del mismo Velasco Coello al seno del Partido Verde Ecologista, además de mostrarse como poseedores de las ambiciones más deslustradas que en política existen, que incluyen no sólo la deslealtad sino incluso abiertos visos de la tracción más abyecta y vil.

Estoy cierto que de muy poco ha de servir la jugarreta de esos individuos, su malogrado madruguete, y también de que las reglas a la sucesión del 2024, como su correlación de fuerzas al interior del oficialismo, nos quedan a todos más que claras, y que cualquier intento por dinamitar a estas y a sus equilibrios resultantes, no será sino causa temeraria de las peores ágoras en cuanto a las naturales consecuencias para sus autores.

Te podría interesar:

¿Qué es y para qué sirve el content marketing?

Comentarios


De Frente Y Claro | SHEINBAUM, LA MALA CALCA DE LÓPEZ

“Ya no me pertenezco, ahora represento el futuro" (Claudia Sheinbaum).

abril 4, 2024
La broma de mal gusto de las fiscalías "autónomas"

La broma de mal gusto de las fiscalías "autónomas"

A ver cuándo es que en México nos dejamos de experimentos y de ideas nuevas, que sólo abonen a una burocracia obesa,...

abril 3, 2024




Más de categoría

Quién es quién en la batalla digital

El análisis del desempeño de las candidatas en las redes sociales durante la semana del 18 al 25 de...

abril 26, 2024

O el derecho de la fuerza

"Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo proteja...

abril 26, 2024
¡Que siga la campaña de López hacia 2024!

Los traicionados: El fraude de “la Transformación”

El interés del presidente nunca ha sido contribuir a aliviar o superar la pobreza en México.

abril 26, 2024
Censuran señalar al cártel inmobiliario

Censuran señalar al cártel inmobiliario

Es indefendible para cualquier democracia que se censuren temas de interés para el electorado.

abril 25, 2024