RESPUESTA A UN AMIGO

Considero que el tema es de interés general y por eso lo comparto. Estimado amigo: Pretendo responder a tu comentario con mi mejor esfuerzo de...

28 de mayo, 2020 amigos

Considero que el tema es de interés general y por eso lo comparto.

Estimado amigo:

Pretendo responder a tu comentario con mi mejor esfuerzo de reflexión y objetividad, expresando mis opiniones sin dejarme llevar por mis sentimientos a fin de obtener conclusiones enriquecedoras.

Tu comentario fue:

La carga de 80 años de pasado no se borra en un año, ni en tres, ni en 6. Se necesitan dos generaciones.

Los judíos cuando salieron de Egipto entraron al desierto y ahí se quedaron 40 años antes de llegar a la tierra prometida.

Es raro pensar que un desierto que cuando mucho tardas en cruzar una semana ellos se quedaron ahí por 40 años y Moisés su liberador nunca llegó a Israel.

No es fácil imaginar el porqué.

Pero Moisés esperó a que murieran todos los que habían sido esclavos (incluido él) para que a la tierra prometida solo llegara la nueva generación de hombres libres, hombres que no supieran lo qué son las cadenas de la esclavitud.

Tú eres un hombre muy inteligente y siempre lo noté, además de emprendedor.

Cuando pusiste la fábrica de escobas, no comenzaste de cero. Tenías un buen cliente. Sin embargo, no hiciste un imperio cepillero en un año, ni en seis, tu negocio tenía una población (estimo de 30 familias, tal vez 40 y otras 30 indirectas).

La pregunta entonces es ¿por qué queremos que un gobierno transforme y cure de los vicios heredados a un país que durante 80 años ha vivido en la inmundicia?

Tú, a pesar de muchísimo esfuerzo no pudiste sacar adelante una empresa de 60 familias.

 

Y te lo digo con mucho cariño, respeto, conociendo y respetando el esfuerzo que empeñaste.

¿Quién puede cambiar este país corrompido hasta la huesa, en seis años?

 

Puntualizando los temas: 

México no se corrompió en 80 años: nació y creció en medio de la corrupción con lapsos intermitentes de honestidad, destacando dentro de los mencionados 80 años el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines y periodos de limpieza y trabajo honesto durante los gobiernos de López Mateos y de Días Ordaz, contrastando con las devastaciones de Echeverría, López Portillo y Salinas de Gortari. 

Porfirio Díaz fue hombre honesto y su gobierno también, con grandes errores incomparables con los de los revolucionarios que acuñaron el verbo Carrancear y acabaron con la honestidad a cañonazos de $50 000.00 pesos.

Ahora se pretende abusar de la ignorancia del pueblo bueno con slogans astutamente preparados como el de la corrupción de 80 años. 

El tema del Éxodo israelí es demasiado amplio para concluir con un juicio lapidario e inexacto como el de que hasta que murieron los que habían sido esclavos pudieron acceder a la Tierra Prometida.

La liberación del pueblo de Israel, esclavizado por completo, fue una decisión Divina,  sería necesario que leyeras completo el libro y lo comentaras con eruditos de la Torá. En México tenemos excelentes rabinos que te ilustrarían; pero baste mencionar que desde la salvación de Moisés de las aguas del Nilo, su educación faraónica, su exilio, la llamada de Dios,  donde le revela Su Nombre, la Misión, las plagas, la liberación, la migración, las columnas de humo y de fuego, el paso del Mar Rojo, las Tablas de la Ley, la adoración del becerro de oro, el maná, y otros detalles,  no solo los puedes constatar en la Biblia, sino en Youtube, o en Google, buscando las evidencias arqueológicas del paso del Mar Rojo que incluye el hallazgo de los tapones de oro del carro de combate hundido que permiten suponer que corresponderían al carro del Faraón. La intervención Divina para liberar a su pueblo se muestra por completo y los cuarenta años del desierto fueron en castigo a quienes adoraron al Becerro de Oro y que con tal perdieron el derecho de alcanzar la Tierra Prometida.

En lo que toca a la fabriquita de cepillos, te menciono que negocios como el que emprendí en ese tiempo tienen una esperanza de vida máxima de dos años y ésta se mantuvo durante 20; fue víctima de la corrupción general, la estocada final se la dio AMLO, después de los delitos de que fui víctima sin respuesta alguna de su gobierno, me recomendó la policía federal que me diera periódicamente mis vueltas al Ministerio Público ya que a veces aparecían bodegas de los delincuentes donde pudiera encontrar mi mercancía, ya que sin ser perecedera podría aparecer almacenada, lo mismo a ver si alguna de las actas de las muchachas encontraban algún responsable. Así lo hice durante algunas semanas hasta que el gobernante anunció que las investigaciones en curso estaban al corriente y que no había pendientes en los MP ni en los juzgados, con tal noticia me presenté a ver los resultados de mis actas y la respuesta fue que ya no aparecían en pendientes, pues las instrucciones eran de archivar todas aquellas donde no existieran datos suficientes para identificar a los actores. Como ninguna de las mías tenían copias de credenciales para votar, fotografías o medios de identificación de los delincuentes, se mandaron al archivo, contabilizándolas como casos resueltos. De esta manera obtuvo las excelentes estadísticas que sirvieron para engañar al pueblo y presentarlo como el gran gobernante que nunca fue ni será.

La corrupción que me impidió mayor éxito no fue solo la gubernamental, fue la competencia desleal, el espionaje que mandó ladrones a trabajar conmigo, el socio que apoyé para montar en su casa una sección de la fábrica y que valiéndose de su propiedad quiso imponerse como autoridad, la supervisora culpable de accidente grave y que sacó la vuelta a la responsabilidad alegando que el negocio no era de ella y que podía demostrar que el negocio era mío, el mecánico que me amenazó de muerte si dejaba de darle tiempo extra, que según él ya era su derecho, el empleado que de rodillas a media calle solicitó empleo y que al tenerlo quiso organizar una huelga que terminó con una demanda de unos cuantos, del socio que no puso por escrito sus compromisos y fácilmente los evadió, dentro de todo esto la corrupción gubernamental, sólo fue la puntilla.

Podría escribir un libro acerca del asunto enriquecido por las anécdotas de muchas otras empresas que asesoré, o simplemente llevé la contabilidad y que abarcan al menos 20 mercados diferentes, que van desde la construcción a la radiodifusión, de la artesanía a la tecnología de punta y si alguien conoce de corrupción, vivida en carne propia o relacionada con amigos, clientes o empleados, soy yo.

Este es el México en el que vivimos, que no el que soñamos, que dista un mundo del que pretende AMLO. Las utopías son irrealizables, desde las de San Agustín, Platón o Marx; más aún cuando ni siquiera está enunciada de una manera congruente y lógica, sino que es una que solo el autor conoce y a donde quiere llevarnos basado en Mitos, imposiciones, injusticias y ocurrencias, absurdas en la mayoría de los casos.

Para definir al México de mis sueños, tengo que empezar por aceptar la realidad de mi país, su imperfección no se centra en la corrupción gubernamental e identificar la crisis de valores en la que vivimos, misma que fue astutamente aprovechada por el equipo de excelentes publicistas que encumbró oportunamente a AMLO.

“ANTICORRUPCION VENDE” y es la base de la falsa imagen construida para el candidato a la que el presidente no corresponde, no es posible que un mentiroso, falaz, corrupto, falso idealista y habilísimo manipulador lleve al país a una reforma valiosa.

Necesitamos una revaloración de las personas, de las familias, de la sociedad, de la cultura, del país. No basada en pedacitos de reforma, sino en una oleada de reconciliación nacional con los valores, con la nacionalidad bien entendida, no chauvinista, integral. Requerimos un verdadero líder, no una máscara de Mesías que esconde a un lobo con piel de oveja.

Sé muy bien que no tendré tiempo para llegar a verlo, pero ¿cuál es el México que sueño para mis nietos? Uno donde reine la justicia; donde los resultados personales sean congruentes con los esfuerzos realizados; uno donde no se considere que una pandemia es una coincidencia afortunada que viene “como anillo al dedo” a un proyecto de destrucción de las instituciones creadas anteriormente, para imponer nuevas instituciones inspiradas en doctrinas obsoletas probadamente fracasadas; uno que vaya al frente en el desarrollo de nuevas tecnologías gracias a los estudios de escuelas y universidades, donde la ciencia y tecnología no sean calificadas de neoliberales, sino que solo sean ciencia y tecnología, uno donde las energías limpias desplacen paulatinamente a las contaminantes dañinas para el planeta; uno donde no se escatimen los recursos para salud y protección para los combatientes de primera línea y se regateen los suministros hospitalarios para poner ladrillos en refinerías obsoletas desde su concepción; un país con líderes inteligentes, preparados, sensibles, carismáticos que sean capaces de encabezar marchas como la de la sal que efectuó Gandi o de unir etnias como lo hizo Mandela y esos que día con día dividen y hacen más profundas las heridas y los resentimientos haya pasado a la historia en el lugar que merecen debajo de la alfombra. 

Si sobrevivimos a esta pandemia triple, la de salud, la de economía y la de valores; ¿qué puede ofrecer la autodenominada cuarta transformación?

 

 

 

Comentarios
object(WP_Query)#17667 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(68406) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-09-2021" ["before"]=> string(10) "26-10-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(68406) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "28-09-2021" ["before"]=> string(10) "26-10-2021" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17666 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17673 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17674 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "28-09-2021" ["before"]=> string(10) "26-10-2021" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-09-28 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2021-10-26 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (68406) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17663 (24) { ["ID"]=> int(71458) ["post_author"]=> string(3) "154" ["post_date"]=> string(19) "2021-10-12 09:00:26" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-10-12 14:00:26" ["post_content"]=> string(4789) "Gran indignación ha provocado la destitución de Alejandro Madrazo por haberse solidarizado con sus colegas de Conacyt. El ejecutor de la destitución fue José Romero Tellaeche, director general interino del Centro de Investigación y Docencia Económica, en realidad, interventor/comisario del CIDE que fue nombrado hace unas semanas por María Elena Álvarez-Buylla. Alejandro Madrazo Lajous era director de la sede región centro del CIDE, en Aguascalientes. El motivo esgrimido por Romero Tellaeche fue “pérdida de confianza”. Hay que señalar que el actual director interino del CIDE fue profesor e investigador de El Colegio de México y siempre se manifestó contrario a la teoría económica neoliberal y al libre comercio El pretexto fue un vídeo publicado por Madrazo en el que defiende a los investigadores del CIDE contratados a través de programa Cátedras, creado por el CONACYT durante la gestión de Enrique Cabrero para emplear a jóvenes recién egresados de doctorados e incorporarlos a la academia mexicana en diversas instituciones de educación superior, pagados directamente por el Consejo.  El programa disgustó a Álvarez-Buylla, lo recortó y le cambió el nombre a  Investigadoras e investigadores por México. Complicó el proceso de evaluación para la permanencia, exigiendo a los evaluados demostrar que buscan empleo en alguna institución de educación superior, aunque tienen un contrato por diez años y están asignados actualmente a una universidad o centro de investigación. En el vídeo Madrazo reconoce las aportaciones de estos jóvenes académicos al trabajo de la sede que dirigía y lamenta el maltrato del que han sido objeto. Por eso fue cesado fulminantemente, ya que el director interino Romero Tellaeche consideró que Madrazo Lajous no podía discrepar de su visión con respecto a la cuestión de la Cátedras CONACYT y además, independientemente de sus méritos académicos, no podía continuar en su cargo porque no compartía la visión del gobierno. De esta manera, gracias a la línea política dictada desde el gobierno federal, la academia ahora tiene que ceñirse a las normas ideológicas impuestas por la 4T lo que vulnera no sólo la libertad de cátedra sino la libertad de pensamiento. Madrazo Lajous desde 2014 se mostró contrario a la militarización del país y fue muy crítico con Felipe Calderón. Incluso apoyó a López Obrador, pero le retiró abiertamente el apoyo cuando se dio cuenta de la militarización del régimen. Lo que puede suceder en el CIDE,  que amenaza con replicarse en el resto de las instituciones académicas públicas, es que se convierta en un resquicio de académicos proclives al actual régimen, cuyos trabajos de investigación, especialmente en las ciencias sociales, se encaminen a la legitimación del actual gobierno y su llamada cuarta transformación. Para López Obrador y su grupo de “intelectuales y académicos” (léase Álvarez Buylla y Lorenzo Meyer, y otros despistados más) el CIDE es un nido de neoliberales que hay que acabar. Pero si en algún lugar hubo pluralidad fue precisamente ahí desde su fundadora, Trinidad Martínez Tarragó, comunista hasta su muerte pasando por Ignacio Marván, también de izquierda. Bueno, hasta Hugo Erick Flores, pasó por el CIDE y se sabe que es de derecha híper conservadora. Además, como se ha dicho a los investigadores y profesores del CIDE se les ha impuesto un régimen draconiano, casi de terror. Aunque no manejan directamente recursos públicos se les obliga a hacer declaraciones patrimoniales y al haberse extinguido los fideicomisos para el CIDE, ya no pueden conseguir financiamiento externo a proyectos de investigación. Lo que es claro es que si por la 4T fuera, el pensamiento único en la academia sería lo ideal. Lástima que es imposible. La libertad intelectual y el pensamiento crítico son inherentes a la ciencia, sea dura o social. De no ser así, es simple ideología barata. Así las cosas, el gobierno quiere que el CIDE funcione como una paraestatal maquiladora de estudios para el gobierno, bajo la consigna de generar un pensamiento reivindicador de la 4T. Clásico de populismos autoritarios.  " ["post_title"]=> string(64) "Destitución del coordinador regional del CIDE en Aguascalientes" ["post_excerpt"]=> string(169) "El gobierno quiere que el CIDE funcione como una paraestatal maquiladora de estudios para el gobierno, bajo la consigna de generar un pensamiento reivindicador de la 4T." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(63) "destitucion-del-coordinador-regional-del-cide-en-aguascalientes" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-10-12 09:00:26" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-10-12 14:00:26" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=71458" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17612 (24) { ["ID"]=> int(71807) ["post_author"]=> string(2) "32" ["post_date"]=> string(19) "2021-10-22 09:01:54" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-10-22 14:01:54" ["post_content"]=> string(6930) "La ley de energía eléctrica aprobada por la franquicia de MORENA en el Congreso murió al nacer porque se oponía a la Constitución Federal. Pero ésto no arredró a López que, como gran estratega y jugador de ajedrez, se adelantó a la siguiente jugada y discurrió que la única forma de que su ley eléctrica no se opusiera a la Constitución era reformar la Constitución. Y ahora López Obrador olvida que el PRI es su enemigo y los invita para lograr la mayoría calificada que se requiere para poder lograr su reforma constitucional. Por su parte, el jovial octogenario, Manuel Bartlett se da el lujo de afirmar que además de ser inevitable la reforma constitucional, no se indemnizará a las empresas cuyos derechos sean afectados por la reforma energética. La más aguerrida del trío, Roció Nahle, pronunció una frase como para inmortalizarla en letras de oro en el Muro de Honor de la Cámara de Diputados: “No nos va a venir NADIE DE FUERA a decir si la reforma energética está bien o mal”. La frase suena flamígera, ígnea, contundente, inamovible, férrea y… EQUIVOCADA. La frase pronunciada por Rocío Nahle, pasa por alto un pequeño detalle: ella habla de los “DE FUERA” como quien habla de alguien que no tiene vela en el entierro; de alguien que no tiene nada que ver con la industria eléctrica mexicana… PERO SE EQUIVOCA. Los que ella llama DE FUERA son varios INTERESADOS legítimos. El Congreso de Estados Unidos ya comenzó a protestar ante el presidente Biden. Los legisladores del país vecino afirman que la reforma constitucional en materia energética que pretende lograr AMLO apoyado en ALITO MORENO, viola el T-MEC. AMLO, Nahle y Bartlett pasan por alto lo que manda el artículo 133 de la Constitución Mexicana que a la letra dice: Artículo 133.- “Esta Constitución, las leyes del Congreso de la Unión que emanen de ella y TODOS LOS TRATADOS que estén de acuerdo con la misma, celebrados y que se celebren por el Presidente de la República, con aprobación del Senado, SERÁN LA LEY SUPREMA DE TODA LA UNIÓN. Los jueces de cada entidad federativa se arreglarán a dicha Constitución, leyes y tratados, a pesar de las disposiciones en contrario que pueda haber en las Constituciones o leyes de las entidades federativas”. El Tratado de Libre Comercio de México, Estados Unidos y Canadá, NO ES UNA COSA DE FUERA; ES LEY SUPREMA DE LA UNIÓN; ES LEY SUPREMA EN TODO MÉXICO. Incluso si López Obrador logra que ALITO le entregue todos los votos de la bancada priista en la Cámara de Diputados y en la de Senadores, subsiste el artículo 133 constitucional con base en el cual, el TRATADO DE LIBRE COMERCIO entre México, Estados Unidos y Canadá, sigue siendo ley suprema de toda la unión. AMLO no puede ordenarle al Congreso de Estados Unidos ni al presidente Biden que acepten su reforma energética “sin cambiarle ni una coma”. La bancada de MORENA no puede modificar ni derogar el T-MEC, ni siquiera si ALITO se le entrega de rodillas. ¿Alguno de los tres protagonistas de la contrarreforma energética habrá escuchado alguna vez de la U.S. Federal Law 9 Stat. 922? Estoy seguro de que no tienen la menor idea, e incluso dirán que debe ser una ley gringa y que las leyes gringas no se aplican en México. La U.S. FEDERAL LAW 9 STAT 922, NO ES UNA LEY GRINGA. Es la ley en que se convirtió el TRATADO DE GUADALUPE HIDALGO firmado por México y Estados Unidos el 2 de febrero de 1848 para poner fin a la guerra de intervención (1836-1848). GUADALUPE HIDALGO tiene un artículo tan importante que es el referente obligatorio para la interpretación y cumplimiento de todos los tratados celebrados entre Estados Unidos y México desde entonces. Se trata del artículo XXI, que dispone lo siguiente: PRIMERO.- “Estados Unidos y México  NO PUEDEN realizar acciones políticas, jurídicas, económicas ni comerciales que puedan afectar a uno u otro, SIN HABERLAS ACORDADO PREVIAMENTE entre ambas naciones”. SEGUNDO.-  “Si alguna de ambas naciones quiere emprender acciones o políticas comerciales, políticas, económicas o jurídicas que puedan afectar al otro,  las dos naciones tienen que agotar exhaustivamente todos los medios amigables para encontrar un acuerdo satisfactorio”. TERCERO.- “Si no logran alcanzar un acuerdo amigable y satisfactorio,  aun así NO PUEDEN ACTUAR UNILATERALMENTE, sino que tienen la obligación de someterse a arbitraje internacional”. NO SE TRATA DE NADIE DE FUERA QUE VENGA A QUERER DECIRLE A LOS MEXICANOS SI LA REFORMA ENERGÉTICA ESTÁ BIEN O MAL. Ni AMLO ni NAHLE ni BARTLETT han  leído jamás el artículo XXI de Guadalupe Hidalgo. Por lo pronto, los congresistas de Estados Unidos ya están presionando al Presidente Biden para que haga que México cumpla con el T-MEC (USMCA por sus siglas en inglés). Si AMLO logra sobornar, amedrentar o per$uadir a ALITO MORENO para que sacrifique lo que queda del PRI a beneficio de sus designios personales, lo único que va a suceder es que México será demandado POR INCUMPLIMIENTO NO SOLO DEL T-MEC, sino por violar el artículo XXI de la U.S. FEDERAL LAW 9 STAT. 922,  que en México demasiado pocos mexicanos conocen como TRATADO DE GUADALUPE HIDALGO. Contra lo que pudiera pensarse, un Juez Federal de los Estados Unidos podría dictar lo que se conoce como INJUCTION y ordenarle al mismísimo Gobierno de México que RETIRE SU INICIATIVA DE REFORMA ENERGÉTICA o se atenga a las consecuencias LEGALES. Lamentablemente, señora Nahle, NO SE TRATA DE NADIE DE FUERA; los empresarios que invirtieron miles de millones de dólares en energías limpias para dotar de electricidad a los mexicanos, NO SON DE FUERA NI SON AJENOS, son víctimas de violaciones graves cometidas por el Gobierno de México contra las leyes mexicanas. Son víctimas por haber creído que en México rige la ley y se cumplen los tratados y el Derecho Internacional.  " ["post_title"]=> string(17) "NADIE DE FUERA…" ["post_excerpt"]=> string(167) "La iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica promovida desde la Presidencia de la República compromete la relación bilateral entre México y EEUU. " ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(14) "nadie-de-fuera" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-10-22 09:03:04" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-10-22 14:03:04" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=71807" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17663 (24) { ["ID"]=> int(71458) ["post_author"]=> string(3) "154" ["post_date"]=> string(19) "2021-10-12 09:00:26" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-10-12 14:00:26" ["post_content"]=> string(4789) "Gran indignación ha provocado la destitución de Alejandro Madrazo por haberse solidarizado con sus colegas de Conacyt. El ejecutor de la destitución fue José Romero Tellaeche, director general interino del Centro de Investigación y Docencia Económica, en realidad, interventor/comisario del CIDE que fue nombrado hace unas semanas por María Elena Álvarez-Buylla. Alejandro Madrazo Lajous era director de la sede región centro del CIDE, en Aguascalientes. El motivo esgrimido por Romero Tellaeche fue “pérdida de confianza”. Hay que señalar que el actual director interino del CIDE fue profesor e investigador de El Colegio de México y siempre se manifestó contrario a la teoría económica neoliberal y al libre comercio El pretexto fue un vídeo publicado por Madrazo en el que defiende a los investigadores del CIDE contratados a través de programa Cátedras, creado por el CONACYT durante la gestión de Enrique Cabrero para emplear a jóvenes recién egresados de doctorados e incorporarlos a la academia mexicana en diversas instituciones de educación superior, pagados directamente por el Consejo.  El programa disgustó a Álvarez-Buylla, lo recortó y le cambió el nombre a  Investigadoras e investigadores por México. Complicó el proceso de evaluación para la permanencia, exigiendo a los evaluados demostrar que buscan empleo en alguna institución de educación superior, aunque tienen un contrato por diez años y están asignados actualmente a una universidad o centro de investigación. En el vídeo Madrazo reconoce las aportaciones de estos jóvenes académicos al trabajo de la sede que dirigía y lamenta el maltrato del que han sido objeto. Por eso fue cesado fulminantemente, ya que el director interino Romero Tellaeche consideró que Madrazo Lajous no podía discrepar de su visión con respecto a la cuestión de la Cátedras CONACYT y además, independientemente de sus méritos académicos, no podía continuar en su cargo porque no compartía la visión del gobierno. De esta manera, gracias a la línea política dictada desde el gobierno federal, la academia ahora tiene que ceñirse a las normas ideológicas impuestas por la 4T lo que vulnera no sólo la libertad de cátedra sino la libertad de pensamiento. Madrazo Lajous desde 2014 se mostró contrario a la militarización del país y fue muy crítico con Felipe Calderón. Incluso apoyó a López Obrador, pero le retiró abiertamente el apoyo cuando se dio cuenta de la militarización del régimen. Lo que puede suceder en el CIDE,  que amenaza con replicarse en el resto de las instituciones académicas públicas, es que se convierta en un resquicio de académicos proclives al actual régimen, cuyos trabajos de investigación, especialmente en las ciencias sociales, se encaminen a la legitimación del actual gobierno y su llamada cuarta transformación. Para López Obrador y su grupo de “intelectuales y académicos” (léase Álvarez Buylla y Lorenzo Meyer, y otros despistados más) el CIDE es un nido de neoliberales que hay que acabar. Pero si en algún lugar hubo pluralidad fue precisamente ahí desde su fundadora, Trinidad Martínez Tarragó, comunista hasta su muerte pasando por Ignacio Marván, también de izquierda. Bueno, hasta Hugo Erick Flores, pasó por el CIDE y se sabe que es de derecha híper conservadora. Además, como se ha dicho a los investigadores y profesores del CIDE se les ha impuesto un régimen draconiano, casi de terror. Aunque no manejan directamente recursos públicos se les obliga a hacer declaraciones patrimoniales y al haberse extinguido los fideicomisos para el CIDE, ya no pueden conseguir financiamiento externo a proyectos de investigación. Lo que es claro es que si por la 4T fuera, el pensamiento único en la academia sería lo ideal. Lástima que es imposible. La libertad intelectual y el pensamiento crítico son inherentes a la ciencia, sea dura o social. De no ser así, es simple ideología barata. Así las cosas, el gobierno quiere que el CIDE funcione como una paraestatal maquiladora de estudios para el gobierno, bajo la consigna de generar un pensamiento reivindicador de la 4T. Clásico de populismos autoritarios.  " ["post_title"]=> string(64) "Destitución del coordinador regional del CIDE en Aguascalientes" ["post_excerpt"]=> string(169) "El gobierno quiere que el CIDE funcione como una paraestatal maquiladora de estudios para el gobierno, bajo la consigna de generar un pensamiento reivindicador de la 4T." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(63) "destitucion-del-coordinador-regional-del-cide-en-aguascalientes" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-10-12 09:00:26" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-10-12 14:00:26" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=71458" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(46) ["max_num_pages"]=> float(23) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "e1e4cdd942ff4402d52eca494159587f" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }

Destitución del coordinador regional del CIDE en Aguascalientes

El gobierno quiere que el CIDE funcione como una paraestatal maquiladora de estudios para el gobierno, bajo la consigna de generar un...

octubre 12, 2021
amlobartlettnahle

NADIE DE FUERA…

La iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica promovida desde la Presidencia de la República compromete la relación bilateral entre México y...

octubre 22, 2021




Más de categoría

QUIZÁS ES HORA DE REDUCIR LA MAYORÍA DE EDAD PUNITIVA

Muchas organizaciones criminales reclutan a menores de edad para cometer delitos graves a sabiendas de que éstos no serán...

octubre 25, 2021
¿ALEJANDRO MORENA?

¿ALEJANDRO MORENA?

De ALITO depende honrar su apellido anteponiendo el bien de México, en vez de convertirse en ALEJANDRO MORENA.

octubre 25, 2021

Reporte Mundial de Riesgos 2021. ¿Está preparado nuestro país para enfrentar riesgos?

México necesita revisar y mejorar los temas de vulnerabilidad y su capacidad para enfrentar desastres naturales.  

octubre 22, 2021

En busca de nuestro siguiente salto evolutivo

Enfrentamos un cambio de Era que será o bien nuestra perdición como especie, o bien nuestro siguiente paso evolutivo...

octubre 22, 2021