¿Qué estará esperando?

LÓPEZ OBRADOR HA DEMOSTRADO SER INMUNE A LA LÓGICA Y A LA ESTADÍSTICA.

26 de mayo, 2023 ¿Qué estará esperando?

Cuando parece que la realidad lo va a desnudar y que por fin su popularidad va a desplomarse, este ilusionista se saca sus “otros datos” y  cada vez que lo hace, sus seguidores se los  creen y lo siguen adorando.

AMLO ni siquiera necesita maniobrar para ocultar la corrupción rampante de su gobierno, porque basta que repita como chachalaca su frase de que “NO SOMOS IGUALES”, para que todo siga como si nada, y su popularidad, permanezca por las nubes.

Obrador puede darse el lujo de salir con respuestas como la que lanzó para defender el enriquecimiento de su hijo Andy, que en un solo negocio ilegal percibió un ingreso superior a CIEN MILLONES DE PESOS.

La única respuesta que  AMLO dio, fue:

  • ¿Qué tanto son cien millones de pesos, cuando los que estaban antes, robaban más…?

Lo mismo ocurre con las estadísticas de los homicidios, de los escándalos como SEGALMEX o el INSABI…

No importa si su estrategia de abrazos y no balazos ha sido todo un fracaso…

Tampoco importa que el General Sandoval tenga más dinero que condecoraciones, ni que sea dueño de  un departamento de lujo en un club residencial de fifís, hasta con campo de golf…

Basta que AMLO lo haya hecho aparecer en su mañanera diciendo que su departamento “costó NADA MAS” NUEVE MILLONES DE PESOS, porque estaba en obra negra… y colorín colorado, este cuento se ha acabado…

El General Sandoval no tendrá que ir al Senado ni a ninguna parte a dar más explicaciones, porque ya las dio en la mañanera, que es el máximo tribunal popular de México, donde un solo magistrado imparte justicia aplicando su propia ley.

 

Te puede interesar:

EL PODER ECONÓMICO VS EL PODER POLÍTICO

 

¡FALTARÍA MÁS! 

La popularidad de AMLO le permite satanizar a lo que él llama el PRIAN, mientras él encabeza al PRIMOR, (ESPERPENTO QUE COMBINA AL PRI CON MORENA) porque sabe que la inteligencia de las masas es inexistente en tanto que su capacidad de olvido, ¡NO TIENE MADRE!

Gracias a eso, MORENA está habitada por priistas como MONREAL, BARTLETT, ARMANDO GUADIANA, LAYDA SANSORES, IGNACIO MIER, ALEJANDRO ARMENTA, QUIRINO ORDAZ, IGNACIO OVALLE, NAPITO GOMEZ URRUTIA y demás  siervos de la nación y próceres de la “austeridá republicana…”

AMLO puede proclamar desde su púlpito mañanero, que LOS PODEROSOS DE ANTES, NO VOLVERÁN.

Al afirmar ésto, ENGAÑA CON LA VERDAD.

PORQUE ES VERDAD QUE LOS DE ANTES NO VOLVERÁN, PERO no pueden volver, PORQUE NUNCA SE HAN IDO.

López Obrador fue miembro del PRI al que hasta le  compuso un himno en Tabasco.

EL ABUELO “ADAMS” AUGUSTO López Hernández, fue priista 25 años.

AMLO sabe que los escándalos que se hacen virales, son inofensivos porque duran menos que los orgasmos más explosivos…

Cinco segundos después del clímax, nadie se acuerda de ellos.

AMLO le ha hecho la digestión A TODOS LOS VENENOS, le ha hecho la digestión  a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, a la réplica de la “verdad histórica”  hecha por Alejandro Encinas, calcada  de la versión  de Murillo Karam; al asesinato impune  de los dos jesuitas en la sierra tarahumara, a la masacre de los niños Lebaron y sus madres; al Culiacanazo,  a la casa gris de su hijo José Ramón en  Houston; a los negocios de sus tres hijos mayores; al desplome de la Línea 12 del Metro, que de no ser  por su inmensa popularidad, le habría costado a Sheinbaum la cárcel, o si no, cuando menos, la pérdida de su ansiada candidatura presidencial.

El legendario flautista de Hamelin cuya atracción sobre los ratones  era irresistible, se podría morir de envidia al ver que los seguidores de AMLO le son fieles aunque les diga solovinos y mascotas; aunque deje a sus hijos infantes morir de cáncer sin medicinas; aunque las jovencitas sigan desapareciendo y los feminicidios aumentando; aunque el INSABI haya desaparecido sin más; a los quebrantos de cientos de miles de millones de pesos detectados por la Auditoria Superior de la Federación; a los delitos electorales de la maestra Delfina y sus latrocinios en la SEP.

El enemigo más poderoso al que AMLO se ha enfrentado es LA VERDAD, y además,  la ha vencido siempre con sus OTROS DATOS…

No importa si todo mundo recuerda a René Bejarano retacándose los bolsillos con fajos de billetes cuando era secretario particular del Peje…

AMLO puede pregonar y seguir pregonando  su “honestidad valiente…”

No importan los videos de su hermano Martín recibiendo dinero en efectivo de manera ilegal, porque el problema no es para Martín, sino para el “chismoso metiche” de Loret de Mola.

Los Guacamaya Leaks y Loret de Mola le hacen lo que el viento a Juárez. 

AMLO solamente tiene que decir que eran aportaciones para la causa, y seguir tan campante.

No importa si el Reforma, Proceso, El Universal, el Wall Street Journal o Proceso publican articulos en su contra tratando de exhibirlo y desenmascararlo. NO HAY MAS VERDAD QUE LA SUYA.

Ningún presidente de México había llegado al final de su sexenio con tanto poder como el que detenta López Obrador.

Y LA VERDAD ES que AMLO LEGISLA, porque los diputados y senadores solamente firman y promulgan su voluntad.

AMLO es juez de única instancia y fiscal inapelable que acusa, juzga y condena SIN PRUEBAS a quien mejor le parece, sin necesidad de agotar engorrosos procesos legales, y encima se permite  injuriar a la ministra presidente de la Suprema Corte, y auspiciar que el gobernador de Veracruz la ofenda a voz en cuello, lo mismo que el subsecretario de energía la ofende con motes y apodos.

AMLO puede darse el lujo de desplegar ataúdes en torno a la Suprema Corte, con cadáveres que representan a los ministros que lo desobedecen.

Y mientras AMLO crece y crece, la ministra presidente de la Corte, se hace chiquita y guarda silencio, esperando en vano que amaine el huracán tabasqueño desatado contra el Poder Judicial; y todo porque la Ministra Piña no se atreve a aplicar el artículo 54 del Codigo Procesal Civil Federal, para poner a AMLO en su lugar. (1) 

López Obrador aprendió desde sus primeros tiempos como PORRO Y FÓSIL UNIVERSITARIO, que, si bien es cierto que EL VALIENTE VIVE HASTA QUE EL COBARDE QUIERE, la inmensa mayoría de la gente es COBARDE por comodidad, por indiferencia, porque tienen cola que les pisen, porque los dominan sus miedos.

Solamente ADOLFO HITLER ha disfrutado un poder de persuasión parecido al de AMLO.

Hitler gozaba de una popularidad superior al 80% cuando el Ejército Rojo ya estaba a pocos metros de su bunker en Berlin en 1945, y aun así, podía darse el lujo de hacer que los alemanes le creyeran que la victoria final sería de Alemania.

Los  que despectivamente son llamados pejezombis y  chairos le creen a AMLO lo que diga, mientras aúllan clamando ¡ES UN HONOR ESTAR CADA VEZ PEOR!

Desde 2018, el nuevo himno nacional es aquella canción inmortalizada por Víctor Iturbe, el Pirulí, que decía:

¡MIÉNTEME UNA ETERNIDAD, PORQUE ME HACE TU MALDAD FELIZ!

Al Recordar esta canción, viene a mi memoria una poesía satírica REFERIDA AL Presidente Calles, que  declamó Don Joaquin Carrillo Valverde en mi antiguo despacho de Barranca del Muerto e Insurgentes, y que resulta aplicable a López Obrador.

“YO NO ADMIRO DE AMLO LOS REFLEJOS, NI TAMPOCO SU PODER ADQUISITIVO; ADMIRO SU PODER DEFECATIVO, SOBRE TANTOS MILLONES DE…”

“SEGUIDORES”

CUANDO LOPEZ OBRADOR LO QUIERA,  PUEDE DEROGAR NUESTRA CONSTITUCIÓN, DESAPARECER AL PODER  JUDICIAL,  DISOLVER EL CONGRESO DE LA UNIÓN, GOBERNAR A BASE DE DECRETOS Y DECRETAZOS, IMPONER LA LEY MARCIAL con la ayuda del General Sandoval,  Y HASTA CONVERTIRSE EN BANQUERO COMPRANDO BANAMEX SI LE PEGA LA GANA.

La pregunta que da vueltas en mi cabeza, no es si AMLO tiene pensado dar el golpe que Pedro Castillo no pudo dar en Perú.

LA PREGUNTA ES:

¿QUÉ ESTARÁ ESPERANDO?

     _______________________________

ARTICULO 54.- “Los jueces, magistrados y ministros tienen el deber de mantener el buen orden, Y DE EXIGIR QUE SE LES GUARDE EL RESPETO Y CONSIDERACIÓN DEBIDOS, tanto por parte de los litigantes y personas que ocurran a los tribunales, como por parte de los funcionarios y empleados de éstos, Y SANCIONARÁN INMEDIATAMENTE, CON CORRECCIONES DISCIPLINARIAS, CUALQUIER ACTO QUE CONTRAVENGA ESTE PRECEPTO. SI ALGÚN ACTO LLEGARE A CONSTITUIR DELITO, se levantará acta circunstanciada para consignarse al Ministerio Público.”

 

Te puede interesar:

Vinicius Jr. y el racismo en el futbol

Comentarios


MÉXICO 1910/ MÉXICO 2024

El pasado 2 de junio, Andrés Manuel López Obrador intentó imponernos un retroceso hasta el 6 de octubre de 1910. IRÓNICAMENTE ES...

junio 12, 2024

Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024




Más de categoría

MÉXICO 1910/ MÉXICO 2024

El pasado 2 de junio, Andrés Manuel López Obrador intentó imponernos un retroceso hasta el 6 de octubre de...

junio 12, 2024

Cambio de guardia

La situación actual de nuestro país, después de las elecciones inexplicables o explicales, han creado un impasse de incertidumbre...

junio 12, 2024

Vapear: adicción de chicos y grandes

Lo que en un principio fue una alternativa para dejar de fumar cigarros se está convirtiendo en una verdadera...

junio 11, 2024

El nuevo Parlamento Europeo y la ultraderecha: hablemos de cantidad, no de influencia

Autor: Mariola Urrea Corres Profesora Titular de Derecho Internacional y de la Unión Europea, Universidad de La Rioja Las elecciones...

junio 11, 2024