PROPONE JAPÓN A PUEBLA AMPLIAR RELACIONES BILATERALES

-El país nipón, principal inversionista de Asia en México   -Radican en el estado dos empresas japonesas   CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión con el excelentísimo embajador de Japón en...

26 de noviembre, 2020 Miguel Barbosa

-El país nipón, principal inversionista de Asia en México

 

-Radican en el estado dos empresas japonesas

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo una reunión con el excelentísimo embajador de Japón en México, Yasushi Takase, con la meta de ampliar las relaciones bilaterales, en especial en materia económica, luego de que esa nación es la principal inversionista de Asia en el país con mil 300 empresas, incluidos dos proyectos radicados en Puebla.

 

Al refrendar su apoyo para las relaciones bilaterales y recordar que México tiene una economía abierta, el mandatario destacó que Puebla es un pueblo esforzado y emprendedor, mismo que también enfrenta el terrible impacto a las economías por la pandemia.

 

Recordó el Acuerdo Comercial México-Japón que data del 2004 y subrayó que, a nivel estatal, la Secretaría de Economía y la Agencia Estatal de Energía tienen la instrucción de apoyar cualquier proyecto en el marco de las atribuciones como gobierno subnacional.

 

En su intervención, Yasushi Takase propuso incrementar y estrechar relaciones en diversos sectores de actividad, al observar que la mayoría de los proyectos de Japón en México se relacionan con el automotriz, pero hay viabilidad en el sector médico-farmacéutico, energía solar e hidrógeno para combustible.




 

Dijo que Japón ya suma convenios académicos en Puebla, así como un hermanamiento con Tecamachalco, Puebla, y Onjuku, Japón, reflejo de una historia de amistad de 400 años.

 

México y Japón a valores del 2019 sostienen un intercambio comercial cercano a los 22 mil millones de dólares, mientras que en el caso de Puebla suman 387.5 millones de dólares, incluidas exportaciones de productos como automóviles para turismo, autopartes y accesorios, manufacturas, carne, tomates frescos y café.

Comentarios

¿Juega AMLO a política externa como apoyo de su política interna? 

Como dijo el filósofo sudafricano Laurens van der Post (1906-1996): “No solo vivimos nuestra vida, también somos partícipes de la vida de...

enero 20, 2021

Mátalos y luego averiguas 

Los principales actos de gobierno  de  Andres Manuel López Obrador han sido realizados al revés. Pongamos como ejemplo el NAICM. AMLO comenzó...

enero 15, 2021




Más de categoría

Era Covid: ¿Por qué es tan difícil mantener la distancia social… y usar cubrebocas?

Necesitamos espacios colectivos y la pandemia nos ha privado de ellos. El nuevo mantra: “quédate en casa, guarda la...

enero 22, 2021

Cocinando el Fraude Electoral

No cabe duda de que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le importan los 147 mil muertos que...

enero 22, 2021

Dos de los retos para Biden

A mediodía del miércoles 20 de enero de 2021, hora de Washington, D.C., Joseph R. Biden Jr. se convirtió...

enero 22, 2021

Urge una Declaración de Estado de Emergencia

2021 empieza mal. Los acontecimientos de este primer mes siguen prendiendo focos rojos, cual semáforo ardiente, en varios aspectos...

enero 22, 2021