Eso le pide la vox populi mexicana al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que con la exigencia que los alumnos de las escuelas de Chiapas y Campeche regresen a clases en medio de una pandemia, solamente pondrá a los niños, niñas, jóvenes y jovencitas en riesgo y, sobre todo, ese regreso a clases será una afrenta mortal para los maestros y maestras que darán esas clases, junto con el personal administrativo… ¿O será que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador se quiere deshacer de ellos mediante la depuración silenciosa del COVID-19?
Predicar con el ejemplo sería que Andrés Manuel López Obrador y los miembros de su gabinete mandaran a sus hijos a clases presenciales ¿Por qué no lo hacen? Porque saben que es peligroso. Tan lo saben que la SEP se cura en salud mediante las “brillantes” medidas protocolarias para volver a clases, exigiendo una Carta Responsiva donde se exima la responsabilidad de las autoridades si algún alumno o alumna enferma o muere por COVID-19 u otra infección.
Esto ha indignado a la vox populi, porque el pueblo sabe que Andrés Manuel López Obrador es el máximo responsable de la vida de los mexicanos. Además, esa Carta Responsiva es una violación al Artículo 3º de la Constitución de la República Mexicana, porque los padres no quieren ese requisito para volver a clases, lo cual sacaría a los niños de las clases y dañaría su educación, lo cual contraviene cualquier mandato constitucional y de la Declaración de los Derechos Humanos Internacional firmada por nuestro país.
Así, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador quiere volver a la normalidad, sin apoyar a las empresas, sin cumplir los programas sociales a su cabalidad lo cual los vuelve como una pesada broma de esperanza. Mientras tanto, el y su partido MORENA se regodean presumiendo las vacunas que no llegan y que son insuficientes.
Pero a decir verdad, el pueblo mexicano está en plena infección porque ningún partido o político alguno es suficientemente capaz para frenar o paliar los efectos de la pandemia del COVID-19. Solamente todos y cada uno de nosotros podemos salir adelante usando nuestro cubrebocas y sobreviviendo saliendo lo menos posible.
Desgraciadamente, hay grandes sectores de la población que sufre diariamente la falta de recursos, los cuales solamente le llegarán si sale a trabajar, ya que no tienen la manera de ejercer un trabajo desde casa, por lo cual es imperativo salir. Así de plano, porque nadie nos va a ayudar a mantener a la familia o a nosotros mismos. Por lo cual es imperativo salir a la calle a realizar nuestras labores de manera muy preventiva con cubrebocas y todo lo que a ti se te ocurra para evitar contagiarte del virus.
Del regreso a clases, ni modo, con todo el dolor del corazón hay que dejar a los hijos ir a la escuela. Son sus tiempos, tienen que aprender a vivirlos y saber afrontar a la muerte. Por muy difícil que esto sea, así tiene que ser, porque si sobreviven la pandemia, no sabrán afrontar los retos que siguen en sus vidas.
Esta obligación generacional no exime al presidente Andrés Manuel López Obrador de su responsabilidad por el pésimo manejo de la pandemia. Aunado a esta acción fallida, su gobierno y los otros gobiernos de MORENA siguen atosigando a los ciudadanos con medidas impositivas que ahogan a los mexicanos.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025