NUEVA FUNCIÓN DE LA SCJN: PROTEGER LA “HONORABILIDAD” DE LAS INSTITUCIONES (LÉASE: ALEJANDRO GERTZ MANERO)

Abusando de su poder, el fiscal Gertz Manero ha usado a la FGR para resolver a su favor asuntos personales. Sin justificación alguna, la SCJN ha atraído este caso, excediendo así sus facultades constitucionales.  

15 de noviembre, 2021

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), fuera del límite constitucional y con la cínica confesión del Ministro Arturo Zaldivar Lelo de la Rea, atrajo un caso con el único fin de proteger a Alejandro Gertz Manero. Así tal cual. Se trata del caso penal que se sigue en contra de Laura Morán Servín y Alejandra Guadalupe Cuevas Morán. Gertz Manero las acusa de ser responsables por “negligencia criminal” por la muerte de su hermano, Federico Gertz, quien falleció a la edad de 82 años por infarto. Contaba ya con antecedentes de una enfermedad crónica coronaria, según la necropsia que se le practicó.

La acusación fue iniciada por el ahora Fiscal General de la República bajo la imputación de haber abandonado a su hermano cuando se encontraba enfermo. La señora Alejandra Guadalupe Cuevas Morán actualmente se encuentra privada de su libertad encarcelada en Santa Martha Acatitla. Está acusada de homicidio. Su madre, Laura Morán de 94 años, tiene una orden de aprehensión para encarcelarla por la misma causa.

Tras la acusación de Gertz Manero, ambas habían conseguido un amparo a su favor que les permitiría obtener su libertad, sentencia emitida en agosto pasado por la Juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo en Materia Penal, Licenciada Patricia Marcela Diez Cerda. En dicha resolución la Jueza consideró que era incongruente, contradictorio y carente de motivación legal el caso penal contra ambas, indicando además que no se habían valorado pruebas ofrecidas por las inculpadas, lo que es una grave violación a los Derechos Humanos.  Esta resolución fue impugnada para ser revisada por un Tribunal Colegiado.

 

La revisión de la sentencia fue turnada al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, el cual tenía programado emitir su sentencia el pasado 11 de noviembre, fecha en la que si se confirmaba el amparo concedido por la Juez Quinto de Distrito mencionada, la consecuencia hubiera sido el que la señora Cuevas Morán recuperara su libertad y, por lo que concierne a Laura Morán, su madre, la dejaran de perseguir. 

Entonces, si el asunto se iba a resolver el pasado 11 de noviembre, no existe explicación lógica alguna, ya que legal no lo es para que la Corte, un día antes, resolviera por decisión del Ministro Zaldívar, atraer el asunto. No tiene lógica, y por tanto, no huele bien el que la SCJN atrajera un asunto que ya se iba a resolver, pues, si le daban la razón a las inculpadas, estarían libres de toda acusación y por tal Alejandra Guadalupe Cuevas Morán, fuera de la cárcel, en libertad. Por el contrario, si el Tribunal hubiera resuelto en contra de ellas, entonces seguirían su proceso: una en prisión y la otra seguiría siendo buscada para su aprehensión.

La solicitud para que la Corte atrajera el asunto fue hecha ni más ni menos que por el Fiscal General, Alejandro Gertz. Legalmente Gertz no tiene facultades para hacer tal solicitud, por ello el Ministro Zaldívar la hizo suya, decisión avalada posteriormente por el Pleno del Máximo Tribunal del País. Como dato para reflexionar, se sabe que las acusadas habían pedido a la SCJN que no atrajera el caso para evitar que se retrasara más la resolución que probablemente les daría su libertad.

Al buen entendedor no le quedará duda de que era evidente que la resolución del Primer Tribunal Colegiado sería en su favor, pues es la única forma en que pueden entenderse las palabras del Ministro Zaldívar, quien desfachatadamente manifestó que la atracción se decidió con el fin de que la Corte cuidara de las instituciones, refiriéndose a la Fiscalía General de la República, es decir, para cuidar de Gertz Manero. Así lo dijo:

“Caso que ha generado un interés mediático muy importante (…) se ha venido generando una afectación a la Fiscalía General de la República y del Fiscal General en su carácter institucional. 

 

“Me parece que debe ser responsabilidad de la Corte cuidar a las instituciones y dado que este asunto se está utilizando para generar un desgaste a la institución, me pareció y mis compañeras y compañeros coincidieron, que era importante que lo resolviera la Corte, una instancia más allá de cualquier duda, de presiones o de parcialidades, o de juegos de cualquier tipo y que se resuelva lo que se tiene que resolver por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

“No fue una razón personal, no es una razón que tenga que ver con la persona del Doctor Alejandro Gertz Manero, sino tiene que ver con la afectación que este caso está generando a la honorabilidad de la Fiscalía General de la República”.

Con la ayuda del Ministro Arturo Zaldívar, al considerar atraer el caso, el asunto quedó suspendido, pues así fue ordenado por la Corte a los magistrados del Tribunal que resolverían el asunto el pasado 11 de noviembre. Ahora, solo Dios sabe cuándo se resolverá. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene limitada constitucionalmente su facultad de atracción conforme a lo que ordenan los artículos 107, fracción VIII, inciso b), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como los artículos 84, fracción III y 182 de la Ley de Amparo, que establecen y precisan que la SCJN puede atraer los amparos en revisión, como es el caso, de aquellos asuntos que sean de interés y trascendencia, respecto de lo cual la propia Corte ha determinado que esa facultad tiene que ser justificada considerando que el Alto Tribunal debe ocupar su atención en asuntos primordialmente relacionados con cuestiones de constitucionalidad. Es decir, la Corte no tiene como función analizar si se revisaron o no las pruebas en un procedimiento, ni siquiera cuando el asunto penal tenga como imputadas a la familia política de un alto funcionario como lo es Alejnadro Gertz Manero.

En otras palabras, la SCJN no debe de atraer asuntos “a contentillo” ni “selectivamente” ni en pro ni en favor de alguien particular, menos con el pretexto de resultar trascendente para el país el “proteger la honorabilidad de la Fiscalía General de la República” (léase: la de Alejandro Gertz Manero, aunque en el discurso se le excluya).

La SCJN no debe de ser usada para cuidar la imagen ni el honor de alguien, ni siquiera de instituciones autónomas, ni de sus titulares, pues de ser así, entonces que comience a atraer todos los casos de cualquier ente autónomo o de cualquier titular de cualquier dependencia u organismo que se encuentre en resolución de un juicio de amparo. No. La Corte jamás puede usarse para proteger la imagen de personas, en lo individual, y menos atrayendo un asunto que versa sobre un aspecto que tiene que ver con aplicación de la ley en un procedimiento penal y no sobre aspectos de índole constitucional, que realmente es lo que le corresponde atender a ese Máximo Tribunal, lo que, obvio, no es el caso.

¿Será que ahora la Suprema Corte de Justicia, máximo órgano del Poder Judicial, tiene una nueva función, fuera de su obligación constitucional?: la de proteger “honorabilidades”, hoy la de Alejandro Gertz Manero, mañana, cualquier otra. 

 

Comentarios
object(WP_Query)#17659 (51) { ["query"]=> array(5) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(72571) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "24-12-2021" ["before"]=> string(10) "21-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } } ["query_vars"]=> array(65) { ["cat"]=> int(15) ["posts_per_page"]=> int(2) ["orderby"]=> string(4) "rand" ["post__not_in"]=> array(1) { [0]=> int(72571) } ["date_query"]=> array(1) { [0]=> array(3) { ["after"]=> string(10) "24-12-2021" ["before"]=> string(10) "21-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) } } ["error"]=> string(0) "" ["m"]=> string(0) "" ["p"]=> int(0) ["post_parent"]=> string(0) "" ["subpost"]=> string(0) "" ["subpost_id"]=> string(0) "" ["attachment"]=> string(0) "" ["attachment_id"]=> int(0) ["name"]=> string(0) "" ["pagename"]=> string(0) "" ["page_id"]=> int(0) ["second"]=> string(0) "" ["minute"]=> string(0) "" ["hour"]=> string(0) "" ["day"]=> int(0) ["monthnum"]=> int(0) ["year"]=> int(0) ["w"]=> int(0) ["category_name"]=> string(18) "opinion-y-analisis" ["tag"]=> string(0) "" ["tag_id"]=> string(0) "" ["author"]=> string(0) "" ["author_name"]=> string(0) "" ["feed"]=> string(0) "" ["tb"]=> string(0) "" ["paged"]=> int(0) ["meta_key"]=> string(0) "" ["meta_value"]=> string(0) "" ["preview"]=> string(0) "" ["s"]=> string(0) "" ["sentence"]=> string(0) "" ["title"]=> string(0) "" ["fields"]=> string(0) "" ["menu_order"]=> string(0) "" ["embed"]=> string(0) "" ["category__in"]=> array(0) { } ["category__not_in"]=> array(0) { } ["category__and"]=> array(0) { } ["post__in"]=> array(0) { } ["post_name__in"]=> array(0) { } ["tag__in"]=> array(0) { } ["tag__not_in"]=> array(0) { } ["tag__and"]=> array(0) { } ["tag_slug__in"]=> array(0) { } ["tag_slug__and"]=> array(0) { } ["post_parent__in"]=> array(0) { } ["post_parent__not_in"]=> array(0) { } ["author__in"]=> array(0) { } ["author__not_in"]=> array(0) { } ["ignore_sticky_posts"]=> bool(false) ["suppress_filters"]=> bool(false) ["cache_results"]=> bool(true) ["update_post_term_cache"]=> bool(true) ["lazy_load_term_meta"]=> bool(true) ["update_post_meta_cache"]=> bool(true) ["post_type"]=> string(0) "" ["nopaging"]=> bool(false) ["comments_per_page"]=> string(2) "50" ["no_found_rows"]=> bool(false) ["order"]=> string(0) "" } ["tax_query"]=> object(WP_Tax_Query)#17658 (6) { ["queries"]=> array(1) { [0]=> array(5) { ["taxonomy"]=> string(8) "category" ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" ["operator"]=> string(2) "IN" ["include_children"]=> bool(true) } } ["relation"]=> string(3) "AND" ["table_aliases":protected]=> array(1) { [0]=> string(21) "rt_term_relationships" } ["queried_terms"]=> array(1) { ["category"]=> array(2) { ["terms"]=> array(1) { [0]=> int(15) } ["field"]=> string(7) "term_id" } } ["primary_table"]=> string(8) "rt_posts" ["primary_id_column"]=> string(2) "ID" } ["meta_query"]=> object(WP_Meta_Query)#17665 (9) { ["queries"]=> array(0) { } ["relation"]=> NULL ["meta_table"]=> NULL ["meta_id_column"]=> NULL ["primary_table"]=> NULL ["primary_id_column"]=> NULL ["table_aliases":protected]=> array(0) { } ["clauses":protected]=> array(0) { } ["has_or_relation":protected]=> bool(false) } ["date_query"]=> object(WP_Date_Query)#17667 (5) { ["queries"]=> array(4) { [0]=> array(6) { ["after"]=> string(10) "24-12-2021" ["before"]=> string(10) "21-01-2022" ["inclusive"]=> bool(true) ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["column"]=> string(9) "post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["relation"]=> string(3) "AND" } ["relation"]=> string(3) "AND" ["column"]=> string(18) "rt_posts.post_date" ["compare"]=> string(1) "=" ["time_keys"]=> array(14) { [0]=> string(5) "after" [1]=> string(6) "before" [2]=> string(4) "year" [3]=> string(5) "month" [4]=> string(8) "monthnum" [5]=> string(4) "week" [6]=> string(1) "w" [7]=> string(9) "dayofyear" [8]=> string(3) "day" [9]=> string(9) "dayofweek" [10]=> string(13) "dayofweek_iso" [11]=> string(4) "hour" [12]=> string(6) "minute" [13]=> string(6) "second" } } ["request"]=> string(463) "SELECT SQL_CALC_FOUND_ROWS rt_posts.ID FROM rt_posts LEFT JOIN rt_term_relationships ON (rt_posts.ID = rt_term_relationships.object_id) WHERE 1=1 AND ( ( rt_posts.post_date >= '2021-12-24 00:00:00' AND rt_posts.post_date <= '2022-01-21 00:00:00' ) ) AND rt_posts.ID NOT IN (72571) AND ( rt_term_relationships.term_taxonomy_id IN (15) ) AND rt_posts.post_type = 'post' AND (rt_posts.post_status = 'publish') GROUP BY rt_posts.ID ORDER BY RAND() LIMIT 0, 2" ["posts"]=> array(2) { [0]=> object(WP_Post)#17655 (24) { ["ID"]=> int(74692) ["post_author"]=> string(3) "123" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-18 10:32:55" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-18 15:32:55" ["post_content"]=> string(4711) "Mala semana para el timonel de la patria. Justo después de recibir la dosis de refuerzo a efecto de combatir los estragos de la COVID y tras haber soltado su perorata mañanera sin cubrebocas (que siempre dura horas) medio ronco y agripado, El Único nos informó que siempre sí, que ómicron se había alojado en su organismo.  Lo que para El Supremo pintaba para ser un fin de semana de goce sin igual, paseando (de gira oficial) por las hermosas tierras nayaritas, pronto se convirtió en días de aislamiento en Palacio acompañado de Beatriz y sus canciones y poesías. Quizás debido a ello, no desaprovechó oportunidad para grabar hartos videos (también sin cubrebocas) desde su escritorio, donde lo mismo hablaba de una cosa que de otra, se tomaba sus tecitos de anís, se apuntaba con un termómetro digital la sien y hasta mandó llamar a los secretarios de Hacienda y Gobernación para que le sirvieran de animadores, importándole poco un posible y/o probable contagio de los colaboradores antes mencionados. El Licenciado recomendaba hace ya un tiempo no mentir, no robar y no traicionar para evitar el Coronavirus. Él ya lleva dos de tres caídas con dicho virus, vaya usted a saber por qué.  También esta semana Grupo Citi, en parte como plan de negocio y en parte porque ve a La Patria sumamente estable económica y políticamente y confiable como nunca, decidió que era momento de partir y más pronto que tarde, dejó a sus cuentahabientes tirados en espera de que aparezca algún comprador que se haga cargo de ellos, agarrando sus clientes más importantes, dos o tres camisas y poco más que cabía en la maleta.  Lo anterior, hizo que se relamieran los bigotes personajes tan afamados y queridos como Ricardo Salinas Pliego (sí, ese que pasa más tiempo peleándose en redes sociales que poniendo algo de orden en sus negocios, si no lo creen, revisen cómo andan sus pasivos), Carlos Hank González o “El Manitas” Javier Garza Calderón. Bueno, hasta Pablo Gómez se aventó a hablar del tema para decir que lo mejor, sería que el banco se lo quede alguien que no tenga uno. Así pues, ¿no quiere usted un banco? ¿O alguno de sus amigos o vecinos? Recuerde que, en el México de la tetransfromación, todo es posible.  Otros que traen pleito son el INE y el Gobierno desde todos sus frentes. El Instituto necio quiere anteponer la ley a los caprichos de El Único con respecto a su multimillonaria consulta de revocación. Y también Lorenzo y compañía quieren que les den dinero para llevar la pregunta de los sesenta y cuatro mil a todos los rincones de la nación. Del otro lado, ya salieron los paleros del régimen a tildar a los miembros del Instituto de gandallas, neoliberales, abusivos y demás por no querer organizar la farsa revocatoria nomás con la morralla que traen en los bolsillos. Cosas que se dan en todas las democracias eficientes, digamos.  Y hablando de abusivos, pues resulta que la maestra Delfina Gómez, en efecto, le quitaba parte de su sueldo a aquellos que tenían el honor, no, el privilegio de trabajar para ella en Texcoco con el fin de ayudar a alguien de cuyo nombre no queremos acordarnos. Un diezmo que cualquier patriota debía de aceptar jubiloso. Pero cuando parecía que a la educanda se le hacía bolas el engrudo, rauda y veloz apareció la figura de El Líder, que mandó el siguiente mensaje: “Nada de qué preocuparte Delfina, que para eso estamos en la plenitud del pinshi poder”.  Y con respecto a los Kardashian de Nuevo Nuevo León, que ya nos tiene acostumbrados a su muy particular estilo de gobierno el cual se asemeja más a un sketch de Venga La Alegría, Samuel García y Mariana Rodríguez se aventaron esta semana la puntada de alquilar un bebé como si se tratara de una película del Blockbuster del Centro de Desarrollo Integral Familiar Capullos durante un par de días para pasar el rato. Así como lo lee. Como todos sabemos, esos Likes, Share, Retweet y demás no caen del cielo y nada mejor para incrementar la presencia en redes sociales que una acción desinteresada y amorosa como ésta por parte de la Gobernadora No Electa y de Samuel para subir los números que empezaban a flaquear tras el asunto del corte de pelo de Marianita.   Nos leemos la próxima semana.   " ["post_title"]=> string(82) "El Licenciado Vs. La Covitis, CITI sin BANAMEX, Delfina la fina y un bebé rentado" ["post_excerpt"]=> string(123) "Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional, con su singular estilo." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(78) "el-licenciado-vs-la-covitis-citi-sin-banamex-delfina-la-fina-y-un-bebe-rentado" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-18 10:32:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-18 15:32:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74692" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } [1]=> object(WP_Post)#17613 (24) { ["ID"]=> int(74063) ["post_author"]=> string(2) "43" ["post_date"]=> string(19) "2021-12-29 12:10:27" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2021-12-29 17:10:27" ["post_content"]=> string(1911) "Mientras en Estados Unidos se cancelan miles de vuelos por cuarto día consecutivo (hoy 905 vuelos), en México la política sanitaria federal aplica protocolos disímbolos, por ejemplo, al rechazar y aceptar en diferentes puertos del país un crucero con brote de Covid. En Jalisco se negó el desembarque de un crucero turístico en Puerto Vallarta por un brote activo de Covid-19; el barco, en cambio, fue recibido en el Puerto de Guaymas (Sonora). “En caso de que las personas que viajan en los cruceros presenten síntomas de la enfermedad Covid-19 o una prueba positiva al virus SARS-CoV-2, se les proporcionará la atención médica requerida”, dijo la autoridad sanitaria mexicana. “Las personas asintomáticas o con un cuadro leve se mantendrán en cuarentena preventiva, y aquellas que presenten síntomas de gravedad serán atendidas en los hospitales de las ciudades en las que se encuentren. “Las personas que no presenten síntomas podrán hacer sus actividades turísticas con respeto a las medidas básicas de prevención: uso correcto de cubrebocas; lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel al 70 por ciento y sana distancia”. “Nuestro País mantiene su política de solidaridad y fraternidad, así como el principio de no discriminación hacia todas las personas, por lo que las autoridades sanitarias y de turismo se mantienen pendientes para proporcionar asistencia médica necesaria a quienes nos visitan por motivos recreativos, laborales, comerciales y académicos, entre otras actividades que se ejerzan cumpliendo las leyes nacionales”, informa el comunicado de las autoridades sanitarias.  " ["post_title"]=> string(82) "México negligente en protocolos de salud en rebrotes Covid, alega discriminación" ["post_excerpt"]=> string(146) "Pese a que el COVID ha mostrado ser un virus feroz, las autoridades de Salud se han mostrado vacilantes a la hora de aplicar protocolos anticovid." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(81) "mexico-negligente-en-protocolos-de-salud-en-rebrotes-covid-alega-discriminacion-2" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2021-12-29 12:10:27" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2021-12-29 17:10:27" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74063" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } } ["post_count"]=> int(2) ["current_post"]=> int(-1) ["in_the_loop"]=> bool(false) ["post"]=> object(WP_Post)#17655 (24) { ["ID"]=> int(74692) ["post_author"]=> string(3) "123" ["post_date"]=> string(19) "2022-01-18 10:32:55" ["post_date_gmt"]=> string(19) "2022-01-18 15:32:55" ["post_content"]=> string(4711) "Mala semana para el timonel de la patria. Justo después de recibir la dosis de refuerzo a efecto de combatir los estragos de la COVID y tras haber soltado su perorata mañanera sin cubrebocas (que siempre dura horas) medio ronco y agripado, El Único nos informó que siempre sí, que ómicron se había alojado en su organismo.  Lo que para El Supremo pintaba para ser un fin de semana de goce sin igual, paseando (de gira oficial) por las hermosas tierras nayaritas, pronto se convirtió en días de aislamiento en Palacio acompañado de Beatriz y sus canciones y poesías. Quizás debido a ello, no desaprovechó oportunidad para grabar hartos videos (también sin cubrebocas) desde su escritorio, donde lo mismo hablaba de una cosa que de otra, se tomaba sus tecitos de anís, se apuntaba con un termómetro digital la sien y hasta mandó llamar a los secretarios de Hacienda y Gobernación para que le sirvieran de animadores, importándole poco un posible y/o probable contagio de los colaboradores antes mencionados. El Licenciado recomendaba hace ya un tiempo no mentir, no robar y no traicionar para evitar el Coronavirus. Él ya lleva dos de tres caídas con dicho virus, vaya usted a saber por qué.  También esta semana Grupo Citi, en parte como plan de negocio y en parte porque ve a La Patria sumamente estable económica y políticamente y confiable como nunca, decidió que era momento de partir y más pronto que tarde, dejó a sus cuentahabientes tirados en espera de que aparezca algún comprador que se haga cargo de ellos, agarrando sus clientes más importantes, dos o tres camisas y poco más que cabía en la maleta.  Lo anterior, hizo que se relamieran los bigotes personajes tan afamados y queridos como Ricardo Salinas Pliego (sí, ese que pasa más tiempo peleándose en redes sociales que poniendo algo de orden en sus negocios, si no lo creen, revisen cómo andan sus pasivos), Carlos Hank González o “El Manitas” Javier Garza Calderón. Bueno, hasta Pablo Gómez se aventó a hablar del tema para decir que lo mejor, sería que el banco se lo quede alguien que no tenga uno. Así pues, ¿no quiere usted un banco? ¿O alguno de sus amigos o vecinos? Recuerde que, en el México de la tetransfromación, todo es posible.  Otros que traen pleito son el INE y el Gobierno desde todos sus frentes. El Instituto necio quiere anteponer la ley a los caprichos de El Único con respecto a su multimillonaria consulta de revocación. Y también Lorenzo y compañía quieren que les den dinero para llevar la pregunta de los sesenta y cuatro mil a todos los rincones de la nación. Del otro lado, ya salieron los paleros del régimen a tildar a los miembros del Instituto de gandallas, neoliberales, abusivos y demás por no querer organizar la farsa revocatoria nomás con la morralla que traen en los bolsillos. Cosas que se dan en todas las democracias eficientes, digamos.  Y hablando de abusivos, pues resulta que la maestra Delfina Gómez, en efecto, le quitaba parte de su sueldo a aquellos que tenían el honor, no, el privilegio de trabajar para ella en Texcoco con el fin de ayudar a alguien de cuyo nombre no queremos acordarnos. Un diezmo que cualquier patriota debía de aceptar jubiloso. Pero cuando parecía que a la educanda se le hacía bolas el engrudo, rauda y veloz apareció la figura de El Líder, que mandó el siguiente mensaje: “Nada de qué preocuparte Delfina, que para eso estamos en la plenitud del pinshi poder”.  Y con respecto a los Kardashian de Nuevo Nuevo León, que ya nos tiene acostumbrados a su muy particular estilo de gobierno el cual se asemeja más a un sketch de Venga La Alegría, Samuel García y Mariana Rodríguez se aventaron esta semana la puntada de alquilar un bebé como si se tratara de una película del Blockbuster del Centro de Desarrollo Integral Familiar Capullos durante un par de días para pasar el rato. Así como lo lee. Como todos sabemos, esos Likes, Share, Retweet y demás no caen del cielo y nada mejor para incrementar la presencia en redes sociales que una acción desinteresada y amorosa como ésta por parte de la Gobernadora No Electa y de Samuel para subir los números que empezaban a flaquear tras el asunto del corte de pelo de Marianita.   Nos leemos la próxima semana.   " ["post_title"]=> string(82) "El Licenciado Vs. La Covitis, CITI sin BANAMEX, Delfina la fina y un bebé rentado" ["post_excerpt"]=> string(123) "Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional, con su singular estilo." ["post_status"]=> string(7) "publish" ["comment_status"]=> string(4) "open" ["ping_status"]=> string(4) "open" ["post_password"]=> string(0) "" ["post_name"]=> string(78) "el-licenciado-vs-la-covitis-citi-sin-banamex-delfina-la-fina-y-un-bebe-rentado" ["to_ping"]=> string(0) "" ["pinged"]=> string(0) "" ["post_modified"]=> string(19) "2022-01-18 10:32:55" ["post_modified_gmt"]=> string(19) "2022-01-18 15:32:55" ["post_content_filtered"]=> string(0) "" ["post_parent"]=> int(0) ["guid"]=> string(35) "https://ruizhealytimes.com/?p=74692" ["menu_order"]=> int(0) ["post_type"]=> string(4) "post" ["post_mime_type"]=> string(0) "" ["comment_count"]=> string(1) "0" ["filter"]=> string(3) "raw" } ["comment_count"]=> int(0) ["current_comment"]=> int(-1) ["found_posts"]=> int(46) ["max_num_pages"]=> float(23) ["max_num_comment_pages"]=> int(0) ["is_single"]=> bool(false) ["is_preview"]=> bool(false) ["is_page"]=> bool(false) ["is_archive"]=> bool(true) ["is_date"]=> bool(false) ["is_year"]=> bool(false) ["is_month"]=> bool(false) ["is_day"]=> bool(false) ["is_time"]=> bool(false) ["is_author"]=> bool(false) ["is_category"]=> bool(true) ["is_tag"]=> bool(false) ["is_tax"]=> bool(false) ["is_search"]=> bool(false) ["is_feed"]=> bool(false) ["is_comment_feed"]=> bool(false) ["is_trackback"]=> bool(false) ["is_home"]=> bool(false) ["is_privacy_policy"]=> bool(false) ["is_404"]=> bool(false) ["is_embed"]=> bool(false) ["is_paged"]=> bool(false) ["is_admin"]=> bool(false) ["is_attachment"]=> bool(false) ["is_singular"]=> bool(false) ["is_robots"]=> bool(false) ["is_favicon"]=> bool(false) ["is_posts_page"]=> bool(false) ["is_post_type_archive"]=> bool(false) ["query_vars_hash":"WP_Query":private]=> string(32) "b6b8c07e58b88f3f4f22799031ec1c71" ["query_vars_changed":"WP_Query":private]=> bool(false) ["thumbnails_cached"]=> bool(false) ["stopwords":"WP_Query":private]=> NULL ["compat_fields":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(15) "query_vars_hash" [1]=> string(18) "query_vars_changed" } ["compat_methods":"WP_Query":private]=> array(2) { [0]=> string(16) "init_query_flags" [1]=> string(15) "parse_tax_query" } }
El Licenciado Vs. La Covitis, CITI sin BANAMEX, Delfina la fina y un bebé rentado

El Licenciado Vs. La Covitis, CITI sin BANAMEX, Delfina la fina y un bebé rentado

Como cada semana, Fernando Navarrete comenta los acontecimientos más importantes a nivel nacional, con su singular estilo.

enero 18, 2022

México negligente en protocolos de salud en rebrotes Covid, alega discriminación

Pese a que el COVID ha mostrado ser un virus feroz, las autoridades de Salud se han mostrado vacilantes a la hora...

diciembre 29, 2021




Más de categoría

Se retrae el mar en la Playa Bagdad de Matamoros

El martes pasado, aproximadamente, se reiteró unos 20 metros el mar en la Playa Bagdad ubicada en la ciudad...

enero 20, 2022

EL DISCURSO DEL ODIO

López Obrador ha convertido el discurso de odio en una de sus principales estrategias políticas para ir en contra...

enero 20, 2022
El Presidente de México escuchó y ordenó que se revise la situación del Hipódromo de las Américas

El Presidente de México escuchó y ordenó que se revise la situación del Hipódromo de las Américas

Urge una nueva ley que regule que haga crecer toda la Industria del Juego con Apuesta para que produzca...

enero 20, 2022

LA POBLACIÓN URBANA DE MÉXICO EN “CONDICIÓN DE CALLE”                       

La población en situación de calle es sin duda la más vulnerable dentro de la población. Es un problema...

enero 20, 2022