MLB World Tour, Mexico City Series 2023

Durante el pasado sábado 29 y domingo 30 de abril se celebraron los juegos de temporada regular de la México City Series entre Giants y Padres en el estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos...

4 de mayo, 2023 MLB World Tour, Mexico City Series 2023

Durante el pasado sábado 29 y domingo 30 de abril se celebraron los juegos de temporada regular de la México City Series entre Giants y Padres en el estadio Alfredo Harp Helú, la casa de los Diablos Rojos del México, tras una pausa de tres años derivado de la pandemia de COVID-19. El último juego de temporada regular de la MLB disputado en territorio mexicano (Monterrey) fue el Astros vs. Angels, el 4 de mayo del 2019. La gira mundial es parte de una iniciativa de la MLB de llevar juegos a grandes mercados beisboleros (los Cubs y los Cardinals jugarán en Londres este verano). 

El mánager de los Giants, Gabe Kepler, comentó al respecto: “Queremos crecer la fanaticada, hacer que los fans en ciudades y países como México se emocionen por el beisbol de las Grandes Ligas. México tiene gran talento y una gran liga, creo que hay espacio para que los fans disfruten del béisbol local y también de Grandes Ligas”

Durante la semana previa a la serie el tercera base de los Padres, Manny Machado, había declarado a los medios: “Va a ser divertido, salir y tener esa experiencia en otro país, sé que va a ser grande para la Ciudad de México y para todo el país también. Definitivamente nos tiene muy entusiasmados”. 

 

Te puede interesar:

Ni Sputnik, ni Abdala ni Patria ni otras no aprobadas por la OMS

 

Y vaya que lo fue. 

A modo de reseña, cabe mencionar que todo, absolutamente todo resultó un auténtico espectáculo: el ambiente creado por los miles de aficionados que se dieron cita, los juegos pirotécnicos, los mariachis, los sombreros, los cánticos y la tradicional “ola” mexicana. Los invitados de lujo fueron Sergio “El Mechón” Romo y Trevor Hoffman, quienes se encargaron de lanzar la primera bola del partido. Rey Misterio, oriundo de San Diego y fanático de los Padres, acudió también a ver la serie. 

La encargada de entonar el himno nacional durante el partido del sábado fue Paty Cantú y el domingo fue María León quien, lamentablemente y al mejor estilo del Coque Muñiz, olvidó partes de este.

Por un lado, el juego del sábado entre los rivales del oeste de la nacional fue un festival de batazos que terminó con la pizarra 16 a 11 a favor de los oriundos de San Diego, quienes cuentan con un gran número de aficionados en el país a juzgar por las ovaciones y gritos, así como el número de gorras, jerseys, pancartas y demás parafernalia. Por otro, el número de aficionados de los Giants no era tampoco despreciable, si bien menor. También había fanáticos que portaban orgullosos sus franelas de los Dodgers, Yankees, Mets, Red Sox, Angels así como Diablos, Saraperos y Sultanes y otros más de la Liga Mexicana.  

 El encuentro resultó en un auténtico caos para el pitcheo de ambas novenas, que terminó con 27 carreras, 11 cuadrangulares y 30 hits. 

Manny Machado, Xander Bogaerts, Austin Nola, Nelson Cruz, Micth Haniger, Juan Soto, Fernando Tatis Jr, Manny Machado, Blake Sabol y David Villar fueron sólo algunos de los anotadores del encuentro sabatino. El juego del domingo concluyó, también, con una victoria de los Padres por 6 carreras a 4.

Para todos aquellos que disfrutan del rey de los deportes y no han tenido la oportunidad de visitar la casa de los Diablos Rojos (ya sea durante un juego nacional o internacional) cabe recomendar ampliamente la experiencia; el estadio, inaugurado en marzo de 2019, tiene una capacidad de 20,576 asistentes y alberga todo un complejo que incluye un museo, tienda de souvenirs de dos plantas, área de comida, bebidas con y sin alcohol y mucho más. En lo que respecta al apartado gastronómico, cuenta con pizzas, alitas, tacos, chapatas, hamburguesas, flautas, hot-dogs, tortas y por supuesto, los famosos tacos de cochinita con guacamole.  

Abarrotado como estaba, aquellos que laboran en el “Infierno” sufrieron para recibir y atender a todos y cada uno de los más de 20,000 aficionados nacionales y extranjeros que buscaban atenuar el calor con una cerveza como también a aquellos que buscaban una taza o una gorra como souvenir del encuentro, pero aún en medio del caos y las filas interminables, absolutamente todos los empleados de las distintas áreas y secciones mostraron siempre la mejor actitud, algo enormemente destacable. 

El día concluyó con un impresionante espectáculo de juegos pirotécnicos y con los Padres, portando máscaras de Rey Misterio, golpeando una piñata para celebrar su impresionante victoria acorde con videos que circulan en distintas redes. 

En resumen, la México City Series de este 2023 resultó un evento apoteósico para todos los asistentes, jugadores, patrocinadores y demás involucrados, lo cual permite prever que se repita próximamente; según fuentes, serían los Houston Astros y los Colorado Rockies quienes disputarán la serie en el 2024, también en la Ciudad de México.

Nos leemos la semana entrante. 

 

Twitter: @NavarreteFdo

 

Te puede interesar:

El acuerdo entre Vitro y First Solar para producir vidrio para paneles solares

Comentarios


Sobrevivientes, cada quién su cordillera

Ayudando y no pisando, trabajando y no colonizando ni sometiendo, compartiendo y no acaparando es como una sociedad se hace mejor y...

abril 16, 2024
¡Inicio de la temporada de la MLB!

¡Inicio de la temporada de la MLB!

Fernando Navarrete nos comparte las notas más importantes del rey de los deportes.

abril 2, 2024




Más de categoría

Instigador o autor intelectual

Pocos días antes de ser asesinado, Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, denunció pública y abiertamente a Andrés Manuel...

abril 19, 2024
La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, el 97% de las escuelas de educación básica del país tiene...

abril 19, 2024
Otra vertiente del individualismo

Otra vertiente del individualismo

El éxito es una idea subjetiva que tiene tantas definiciones como personas que lo invocan.

abril 19, 2024
Los litigios de Trump

Manipulación, difamación y estilo cercano: las tácticas de seducción de Trump en las plataformas

Autor: Miren Gutiérrez Investigadora, activismo de datos, Universidad de Deusto Antiguamente era difícil saber qué estaba pensando un presidente...

abril 18, 2024