El acuerdo entre Vitro y First Solar para producir vidrio para paneles solares

El pasado 26 de abril de 2023, Vitro, empresa líder en la fabricación de vidrio en Norteamérica, informó que firmó un acuerdo con First Solar para fabricar vidrio para paneles solares fotovoltaicos (PV) de película delgada avanzados....

3 de mayo, 2023 El acuerdo entre Vitro y First Solar para producir vidrio para paneles solares

El pasado 26 de abril de 2023, Vitro, empresa líder en la fabricación de vidrio en Norteamérica, informó que firmó un acuerdo con First Solar para fabricar vidrio para paneles solares fotovoltaicos (PV) de película delgada avanzados.

Para dar cumplimiento a este acuerdo, Vitro invertirá un total de $93.6 millones de dólares para renovar una línea de producción en su planta de Meadville ubicada en Cochranton, Pensilvania y de esta manera apoyar la creciente capacidad de manufactura de First Solar en los Estados Unidos de América. La inversión también incluye la construcción de capacidades de producción fuera de línea. 

Vitro es una compañía de origen mexicano, líder en fabricación de vidrio en Norteamérica y una de las más importantes en el mundo, respaldada por aproximadamente 114 años de experiencia en la industria. La compañía tiene sus orígenes en 1909 iniciando como Vidriera Monterrey. Posteriormente, fue constituida formalmente el 27 de agosto de 1936 en la ciudad de Monterrey con una duración de 200 años. Actualmente, Vitro es una sociedad anónima bursátil de capital variable. Sus principales oficinas corporativas están localizadas en San Pedro Garza García, Nuevo León (México).

 

Te puede interesar:

Estanflación 2023: los peces grandes

 

La compañía Vitro está organizada en tres segmentos de negocio: Vidrio Plano, Químicos y Envases, los cuales representaron aproximadamente el 81%, 8% y 11% respectivamente, de sus ventas consolidadas en el año 2022. 

En el segmento de Vidrio Plano, Vitro se enfoca en la fabricación, procesamiento y distribución de vidrio plano principalmente para las industrias de la construcción y automotriz. 

Como empresa socialmente responsable, Vitro trabaja en diversas iniciativas en el marco de su Modelo de Sustentabilidad, con el objetivo de ejercer una influencia positiva en los aspectos económico, social y ambiental. 

Por su parte, First Solar fue fundada en 1999. Es una destacada compañía estadounidense de tecnología solar y proveedora global de módulos solares ecoeficientes que avanzan en la lucha contra el cambio climático.  

Es muy importante destacar los avanzados módulos fotovoltaicos (PV) de película delgada de First Solar, desarrollados en sus laboratorios en California y Ohio. Desde la obtención de materias primas y la fabricación hasta el reciclaje de los módulos al final de su vida útil, el enfoque tecnológico de First Solar encarna la sostenibilidad y la responsabilidad hacia las personas y el planeta.

La inversión de Vitro en la planta de Meadville va a proporcionar a First Solar una fuente vital de vidrio flotado, que es un componente significativo de los paneles solares de película delgada avanzados de la compañía. 

La planta de Vitro está estratégicamente ubicada para atender la producción de First Solar. Probablemente, la producción comience en el segundo trimestre del año 2025. 

Para finalizar, hay que mencionar que se espera que este acuerdo respalde la expansión de First Solar en los Estados Unidos y genere importantes ingresos para Vitro en los próximos años, además de crear aproximadamente 130 nuevos puestos de trabajo.  

 

Te puede interesar:

La hora de la lealtad… 

Comentarios


Panamá

Panamá

El escándalo de Odebrecht reveló otra cifra multimillonaria de la corrupción panameña.

mayo 15, 2024
Los primeros 50 años del INFONACOT

Los primeros 50 años del INFONACOT

El Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), actualmente constituido como INFONACOT, se creó por decreto presidencial...

mayo 8, 2024




Más de categoría

En Irapuato nace Aztema, la primera fábrica de llantas de automóvil radial en México con inversión mexicana y china 

El pasado 15 de mayo de 2024, se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra...

mayo 22, 2024

Un chino en París

China se perfila a ser la primera economía del mundo.

mayo 17, 2024

BMW, líder automotriz de origen alemán, revoluciona la electromovilidad en México

El pasado 3 de mayo de 2024, BMW anunció que su planta en San Luis Potosí se está reconfigurando...

mayo 15, 2024
Panamá

Panamá

El escándalo de Odebrecht reveló otra cifra multimillonaria de la corrupción panameña.

mayo 15, 2024