Las 5 mayores sorpresas en las Grandes Ligas (tras un cuarto de temporada)

1.- Comencemos por lo más obvio y evidente: la sorpresa más grande hasta el momento ha resultado, sin duda, el equipo de los Rays. A pesar de que consistentemente han logrado acceder a los playoffs durante los...

16 de mayo, 2023 Las 5 mayores sorpresas en las Grandes Ligas (tras un cuarto de temporada)

1.- Comencemos por lo más obvio y evidente: la sorpresa más grande hasta el momento ha resultado, sin duda, el equipo de los Rays. A pesar de que consistentemente han logrado acceder a los playoffs durante los últimos cuatro años consecutivos, definitivamente nadie veía venir una marca de 31-11 en el inicio de este 2023. 

El equipo de Tampa se ha encargado de hacer todo bien: poseen un .855 de OPS y un ERA de 2.93. Además, tienen un potencial candidato al MVP en Wander Franco y al CY YOUNG con Shane McClanahan. Y por supuesto, jugadores como Paredes, Lowe, Arozarena, Walls y Díaz han mostrado que Tampa tiene poder a la ofensiva y con Drew Rasmussen control en el montículo, para rato. 

2.- Por otro lado, sorpresivos también han resultado los equipos de Nueva York: A pesar de tener un récord de 22-19 (suficiente para pelearle a los Twins el liderato de la Central), los Yankees son los sotaneros de la Este de la Americana, en la que justamente los Rays llevan la batuta y tanto Baltimore como Boston y Toronto les aventajan en cuanto a victorias conseguidas. Sí, es correcto. Los Yankees. En el fondo. 

Te podría interesar:

MLB World Tour, Mexico City Series 2023 (ruizhealytimes.com)

Si bien es cierto, como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, que las lesiones han mermado la productividad ofensiva del equipo (y cada semana transcurrida, la lista de lesionados tiene movimiento) tampoco es que los relevistas y cerradores aporten mucho en lo general. De momento, salvo por los notables esfuerzos de Cole y Cortés (y Hamilton, cabe mencionar), absolutamente todos, todos los lanzadores diestros y zurdos, jóvenes y veteranos de los mulos navegan entre una actuación decente y una desastrosa, sin excepción. Se extraña demasiado la presencia de Rodón, Montas y Severino en la loma. 

Los New York Mets están aún peor, con una marca de 20 victorias y 21 derrotas; su punto más flaco es, inquietantemente, aquél que se pensaba sería justamente la joya de la corona esta temporada: su rotación. Los $350 millones desembolsados por Steve Cohen durante el mercado invernal poco les han aportado a los metropolitanos, si bien todos sabían (o sabíamos) que, a pesar de los grandes nombres, la veteranía de muchos de ellos podría resultar un problema. Justo cuando Justin Verlander sale de la lista de lesionados, Scherzer ingresa con problemas en la escápula y el cuello. Y ni Lindor ni Marte han estado, ofensivamente, tan acertados como en temporadas anteriores. 

3.- Los Phillies y los Astros se parecen muy poco a aquellos equipos que se enfrentaron de poder a poder durante la Serie Mundial apenas a finales del año pasado. 

Los de Philadelphia (que recuperaron a Bryce Harper a marchas forzadas) se encuentran terceros en la Este de la Nacional con una marca de 20-20, superando a los alicaídos Mets por apenas lo mínimo. Los de Houston (con la notoria ausencia de Altuve), marchan con 21 victorias y 19 derrotas. 

4.- Quienes han dado un notable giro de timón son los Dodgers, quienes tras haber iniciado la presente temporada con un récord de 13-13, han ganado 10 de sus últimos 12 juegos, esto es, se han llevado cuatro series consecutivas para dejar su marca en 26-15 y lucen en mucho mejor forma que durante las semanas anteriores; Urías, Betts, Muncy y compañía deberán mantener el ritmo si quieren llevar a los angelinos a buen término de cara al final de la temporada. 

Te podría interesar:

Resultados de la semana en las Grandes Ligas (ruizhealytimes.com)

5.- Por último, los Texas Rangers; si la apuesta por jugadores de más de 34 años que hicieron los Mets ha resultado catastrófica, la de los Rangers ha pagado, de momento, con creces. Con un récord de 25-15 y con Jacob DeGrom lanzando como en sus mejores tiempos en las 6 aperturas que lleva en la temporada, los texanos lideran la Oeste de la Americana superando a Angels, Astros, Mariners y Athletics. Marcus Semien, por otro lado, ha liderado la ofensiva acompañando a Jonah Heim, quien ha emergido como uno de los catchers con mejor productividad de la temporada. 

Nos leemos la semana entrante. 

Twitter: @NavarreteFdo

Comentarios


Política negativa en el siglo XXI: la influencia de la “máquina de fango” en la esfera pública

Autor: Mª Teresa López de la Vieja Catedrática Emérita Honorífica de Filosofía, Universidad de Salamanca En 1917, Max Weber analizó la política negativa...

mayo 13, 2024
Democracia deliberativa. Entre argumentos y falacias

Democracia deliberativa. Entre argumentos y falacias

“Insisto: participación es ponerse en marcha por uno mismo, no que otros te pongan en marcha ni que te movilicen desde arriba”.–...

mayo 3, 2024




Más de categoría
De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

La cruda realidad nos muestra la violencia y saña con que se cometen los asesinatos en México.

mayo 23, 2024
falta-infraestructura-escuela-rural

Dime en dónde vives y te diré cómo te va en la escuela

 A menos de que las condiciones materiales para la igualdad existan, es peor que una burla declarar la igualdad...

mayo 22, 2024

Estadio Neza 86, la casa ideal para el Cruz Azul

Suena poco creíble que un equipo propiedad de una cooperativa, que es una empresa gigante cementera, carezca de un...

mayo 22, 2024
HOUSTON CHEATERS

HOUSTON CHEATERS

Como cada semana, Fernando Navarrete nos trae las novedades más importantes del Rey de los Deportes.

mayo 21, 2024