Resultados de la semana en las Grandes Ligas

Dentro de las series que comienzan esta semana destacan Rays vs. Orioles, Dodgers vs. Brewers, Astros vs. Angels.

9 de mayo, 2023 Resultados de la semana en las Grandes Ligas

Tras haberse celebrado ya 35 juegos de la temporada regular, los Rays de Randy Arozarena e Isaac Paredes marchan con autoridad al frente de la Este de la Nacional, con una marca de 28-7. Uno de los mejores inicios de la historia de las Grandes Ligas. 

Los Orioles han resultado, también, una sorpresa en este inicio de la regular, situándose en el segundo puesto con una marca de 22-12 y tras ellos vienen los Red Sox, que barrieron a los Blue Jays y poseen una racha de 6 juegos ganados, con 21 victorias y 14 derrotas.

Por otro lado, tras un inicio prometedor y aún con el gran nivel del estelar Gerrit Cole, los Yankees se sitúan de momento en el fondo de la Este con 18 victorias y 17 derrotas. Ayer, con Cole en la loma y con ventaja de seis carreras, terminaron cayendo en el Tropicana Field por 8 carreras a 7 en 10 entradas; adicionalmente, el as de los Yankees recibió sus primeros dos jonrones de la temporada, tras no permitir ninguno en 51 entradas de este 2023. 

Si bien es cierto que el roster ha dejado bastante que desear por su falta de profundidad y productividad, también resulta preocupante el hecho de que el equipo se encuentra plagado de lesiones: a pesar de que Harrison Bader está recuperado y en gran forma, la contratación estelar de $162 millones producto del mercado invernal, Carlos Rodón, aún no ha logrado subirse al montículo tras la lesión que sufrió durante la pretemporada y no resulta claro cuándo estará en condiciones; a él se suman Trivino (Tommy John), Montas (lesión en el hombro), Severino (que continúa rehabilitándose), Loaisiga (que requerirá cirugía), Aaron Judge y Giancarlo Stanton. 

 

Te puede interesar:

El fenómeno del Niño y cómo afecta el territorio nacional

 

Continuando con pobres resultados, ya habíamos tratado en semanas anteriores el tema de los Athletics, que con la nómina más baja de toda la MLB ($55M) y con una desastrosa asistencia al Coliseum, acumulan de momento 27 derrotas y 8 victorias para situarse en el sótano de la Oeste de la Americana; pero no son los únicos con un inicio de temporada para el olvido, ya que los Royals de Kansas City acumulan al día de hoy 26 derrotas y 9 victorias, situándolos en el fondo de la Central, superados por Minnesota, Cleveland, Detroit y los White Sox. 

Del lado de la Nacional, los Braves y los Pirates se han mostrado como equipos sólidos tanto en el montículo como a la ofensiva y marchan como líderes de la Este y la Central con una marca de 24-11 y 20-15, respectivamente. Los Brewers de Rowdy Téllez, segundo lugar en la central de la Nacional, han venido de atrás y dejado buen sabor de boca a sus aficionados durante abril y lo que va de mayo, con 19 victorias y 15 derrotas. 

Mención especial merece Shohei Ohtani, el rostro de la MLB actualmente, quien durante esta semana alcanzó el récord del jugador más legendario de las Grandes Ligas, Babe Ruth, con 500 ponches en su faceta de pitcher y 100 jonrones al bat; los Angles marchan de momento segundos en la Oeste de la Americana con una marca de 19-16 por debajo de los Rangers (quienes poseen 20 victorias y 13 derrotas) y superando a los Astros, los Mariners y los A’s. 

Por último, los Dodgers de los Ángeles, que vencieron a los Padres 5 carreras a 2 con jonrones de Mookie Betts y James Outman, lideran la Oeste de la Nacional con una marca de 21-14, superando a los sorpresivos Diamonbacks que marchan con 19-15 y encima también de los Giants, Padres y Rockies. 

Dentro de las series que comienzan esta semana destacan Rays vs. Orioles, Dodgers vs. Brewers, Astros vs. Angels y el duelo de sotaneros: los Yankees con Néstor Cortés en la loma enfrentando a los Athletics de JP Sears.  

Nos leemos la semana entrante. 

 

Twitter: @NavarreteFdo

 

Te puede interesar:

La vida en rosa ⏐Dos vidas: Alicia Flores

Comentarios


De Frente Y Claro | SHEINBAUM, LA MALA CALCA DE LÓPEZ

“Ya no me pertenezco, ahora represento el futuro" (Claudia Sheinbaum).

abril 4, 2024
Las campañas sucias se están volviendo asquerosas

Las campañas sucias se están volviendo asquerosas

Si algo nos gusta en este país es sacar el cobre a la menor provocación, no importa de qué se trate, apoyamos...

abril 2, 2024




Más de categoría

Instigador o autor intelectual

Pocos días antes de ser asesinado, Fernando Villavicencio, candidato presidencial de Ecuador, denunció pública y abiertamente a Andrés Manuel...

abril 19, 2024
La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

La infraestructura: un tema del que los candidatos hablan poco e importa mucho

Según el Instituto Nacional de Evaluación Educativa INEE, el 97% de las escuelas de educación básica del país tiene...

abril 19, 2024
Otra vertiente del individualismo

Otra vertiente del individualismo

El éxito es una idea subjetiva que tiene tantas definiciones como personas que lo invocan.

abril 19, 2024
Los litigios de Trump

Manipulación, difamación y estilo cercano: las tácticas de seducción de Trump en las plataformas

Autor: Miren Gutiérrez Investigadora, activismo de datos, Universidad de Deusto Antiguamente era difícil saber qué estaba pensando un presidente...

abril 18, 2024