La Universidad “José Martí” de Latinoamérica a la vanguardia de la superación docente

“Preparar al Hombre para la Vida”. La superación permanente y continua de los docentes es un factor crucial en la formación docente y calidad en la formación académica de los educandos de nuestro país. El modelo educativo...

20 de agosto, 2020

“Preparar al Hombre para la Vida”.

La superación permanente y continua de los docentes es un factor crucial en la formación docente y calidad en la formación académica de los educandos de nuestro país.

El modelo educativo de la Universidad “José Martí” de Latinoamérica pretende propiciar el desarrollo de un ser humano con ciencia y con conciencia, comprometido con el destino de toda la humanidad y del paneta en que habita.

La Lic. María Luisa Mejía T., Jefa del Departamento de Vinculación UMLA, mencionó que ” la filosofía ecosófica  de la UMLA favorece el humanismo, la educación centrada en competencias, las nuevas tecnologías de la información y los aportes de la evaluación integral basada en proyectos, para saber conocer, saber hacer, saber convivir y saber ser no solo en la escuela, sino también en la vida familiar, social y laboral”.

Esta Universidad ofrece diversos programas educativos como:

 Maestría en NueroEducación




Ofrece a los profesionales de la educación, un programa innovador para conocer el funcionamiento del cerebro, a través de los nuevos descubrimientos que ofrecen las Neurociencias y ciencias afines, no solo de forma teórica, sino con un gran énfasis en la capacitación práctica y activa para su aplicación directa, aportando conocimientos y habilidades que le permitan generar estrategias y proyectos de alto impacto para incrementar los resultados en todo el nivel educativo, comprendiendo el funcionamiento de la memoria, los sistemas atencionales y las etapas del aprendizaje.

Está dirigido a quienes deseen aprender y comenzar a aplicar los nuevos descubrimientos sobre el cerebro en espacios educativos. Docentes y profesores de todos los niveles, áreas e idiomas, directivos y todo público interesado en la temática. 

Maestría en Psicopedagogía

Consta de seis tetramestres. En su Plan de Estudios incluye materias como Teorías de la Educación; La Especialidad de la Psicopedagogía; Las bases neuropsicológicas de comportamiento humano; Estudio de la personalidad en los estudiantes; El aprendizaje y su construcción; Nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la Educación a Distancia; Intervención psicopedagógica en las instituciones; Investigación educativa; Orientación educativa tutorial, vocacional y profesional, entre otras.

Maestría en Cibernética Social acentuación en Inteligencia Digital

La cibernética social, posibilitada por la revolución tecnológica en curso, está produciendo cambios muy acelerados. Consta de seis tetramestres y su plan de estudios contempla asignaturas como Historia de la redes sociales; Perspectiva crítica de las redes cibernéticas; Taller de comunicación y creación cibernética entre otras.

Modalidad 

Modalidad a distancia debido a la Coronavirus-19 que padece el país, cuenta con horarios flexibles, programa de becas, duración dos años. Sistema educacional con apoyo en línea con la plataforma de Google for education.

Mayor información:

Lic. María Luisa Mejía T. Vinculación UMLA.   Móvil 8112785121

Matamoros #453 Centro, Monterrey Nuevo León, México, C.P. 64000, Tel 83-43-93-56 o 58 Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial N° AL-II 089/2009

www.josemarti.edu.mx,[email protected]

Contacto:

@Dra_AngelicaMG

[email protected]

www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTY

IG dra.angelicamg

www.ruizhealytimes.com

Comentarios

Era Covid: las semillas de un nuevo liderazgo

Los líderes actuales son producto de un sistema que la pandemia está en proceso de demoler. Corresponde a los ciudadanos, a partir...

febrero 26, 2021

Crónica de un día de vacunación

Todo un acontecimiento ha resultado la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación que se empieza a dar de forma gratuita...

febrero 18, 2021




Más de categoría

La economía y los Militares

Se desprenden innumerables interpretaciones de la unión de esfuerzos de esta transición que gobierna y las fuerzas armadas. Por...

marzo 1, 2021

Cuarto de Crisis | Inconsistencias Covid-19

De acuerdo a datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el impacto de la pandemia del...

marzo 1, 2021

Investigación y desarrollo. ¿Acaparamiento de vacunas o derecho de quienes invierten?

Hace un par de días, el presidente López Obrador se quejó de que la ONU en el tema del...

marzo 1, 2021

Fortaleza Interior es lo que nos dará Fortaleza Exterior

La semana pasada, dos actos del gobierno de la 4T ofrecen un esbozo más de su incapacidad para definir...

febrero 26, 2021