La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales, anuncia regreso a clases ¡con faltas de ortografía!

No cabe duda de que en educación estamos reprobados desde mucho antes de la llegada del Covid-19. ¡Juzgue usted!

17 de febrero, 2022

El domingo 13 de febrero el gobernador Samuel A. Garcìa y la secretaria de Educación de Nuevo León, Dra. Sofìaleticia Morales, anunciaron el regreso a clases presenciales con un aforo del 100 por ciento para dar inicio el 14 de Febrero, después de casi dos años de tomar clases online debido a la pandemia del Covid-19.

Uno de los aspectos que llamó la atención de los ciudadanos fue la presentación en un pizarrón virtual a cargo de  la Dra. Sofialetica con errores de ortografía y una suma lo cual se puede apreciar una parte de ello en la foto de este artículo.

 Esto se dio, mientras que la funcionaria Sofialeticia aseguraba que la pandemia del Covid-19 alteró los esquemas educativos con la suspensión de clases presenciales pintando un escenario complicado con los alumnos de educación básica.  

Dos de tres alumnos no pueden comprender un texto simple; tres de cada 10 niños de primaria no pueden sumar ni restar; uno de cada cinco de tercero no puede leer una palabra, y uno de cada cinco de cuarto grado no puede leer un enunciado con fluidez. 

Mientras mencionaba su discurso no se percató que su dependencia no pudo redactar de manera correcta y elaborar la suma correcta. Realmente  con estos “errores” se ponen en evidencia la falta de profesionalismo y que no se “dieron tiempo” para revisar ni mucho menos de editar el contenido de la presentación mencionada.

Tal parece que también las autoridades señaladas necesitan regresar a clases presenciales a parte de la necesidad de contratar a un Corrector de Estilo con el propósito de mejorar la redacción y edición de los contenidos dirigidos a la población y sin perder de vista que se trata en este caso particular de mensajes  oficiales por parte del Gobierno del Estado mencionado.

No cabe duda de que en educación estamos reprobados desde mucho antes de la llegada del Covid-19. ¡Juzgue usted! Solamente me pregunto: ¿con el aforo del 100 por ciento de alumnos es los espacios áulicos ¿En dónde quedó la sana distancia? ¿Qué certeza se tiene de que los centros educativos fueron desinfectados? Es probable que los contagios y decesos se incrementen en los siguientes días. 

Contacto

ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X

[email protected] 

www.facebook.com/angelica.murillo.5496 

https://www.facebook.com/RIEHMTY 

IG dra.angelicamg 

www.ruizhealytimes.com

Comentarios


¿Por qué Navalny y por qué ahora?

Autor: José Ángel López Jiménez Profesor de Derecho Internacional Público, Universidad Pontificia Comillas Cuando un acontecimiento tan relevante como el fallecimiento en prisión de...

febrero 20, 2024

Los mitos en los que se escudan los países para no asumir su responsabilidad climática

Autor: Brais Suárez Eiroa Investigador postdoctoral en economía ecológica, Universidade de Vigo En el acuerdo histórico alcanzado el pasado 13 de diciembre en la...

febrero 7, 2024




Más de categoría

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro...

marzo 1, 2024
Entre el disfraz y la verdad

Entre el disfraz y la verdad

Xóchitl Gálvez viene de una larga carrera EXITOSA en todos los terrenos; no ha sido lamepiés de nadie;...

marzo 1, 2024

La DEA dio tema de campaña a Xóchitl

Con el inicio de las campañas electorales en México, donde el principal cargo público a disputarse es la elección...

febrero 29, 2024