El viernes 13 de agosto se inauguró la maqueta del Templo Mayor en el Zócalo capitalino. Ese mismo día, se contabilizaron 22 758 contagios y 603 defunciones por el Covid-19.
En el evento inaugural, no hubo un control sobre la sana distancia ni sobre el uso de cubrebocas. Según la Jefa de Gobierno de la CDMX, se pondrá más atención en este tipo de protocolos.
Es un espectáculo al aire libre, pero puede ocasionar contagios entre los visitantes al no cumplirse los protocolos de sanidad. Sobre todo, porque la variante Delta tiene una mayor propagación.
De acuerdo con datos del gobierno de la CDMX, el monto para el montaje de esta maqueta corrió a cargo de la empresa OCESA, y solo se utilizaron estructuras metálicas, hojas de triplay, tablaroca, pinturas y esmaltes.
También aseguraron que la construcción se hizo por una condonación de impuestos, es decir, el dinero que debió recibir el gobierno por concepto de contribuciones, fue utilizado para montar esta exposición que pone en peligro la salud de los mexicanos.

Israel rompe la tregua en Gaza con ataques masivos que violan el derecho internacional
Autor: Carmen Márquez Carrasco Catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, business and Human Rights scholar, especializada en...
marzo 19, 2025
México apesta
Mario Vargas Llosa preguntaba en sus Conversaciones en la Catedral: ¿Cuándo se jodió el Perú? Lo mismo hay que...
marzo 19, 2025
Tierra de hombres buenos
Mi abuelo era un buen hombre en una tierra de hombres buenos; México era diferente pero en el fondo,...
marzo 19, 2025
El horror de Teuchitlán revela el papel de las mujeres buscadoras, en México y en el resto del mundo
El horror de Teuchitlán revela el papel de las mujeres buscadoras, en México y en el resto del mundo
marzo 18, 2025