La huella de AMLO en los corazones

México hoy es tierra de sálvese quien pueda, de cada quien que se rasque con sus uñas.

9 de agosto, 2023 La huella de AMLO en los corazones…

El  reciente asesinato cometido en agravio de Beto del Valle, esposo de Zulma Carbajal SALGADO, prima  hermana de la TORITA que dizque gobierna Guerrero, es apenas el comienzo de una cosecha de verdaderas tempestades que se deben a LA HUELLA QUE LOPEZ OBRADOR SIEMBRA EN LOS CORAZONES…

Eso es lo que proclaman las playeras que portan orgullosos los sobrinos de FÉLIX SALGADO MACEDONIO, exalcalde de Acapulco y actual senador de la maltrecha República: “AMLO deja huella en nuestros corazones”

LA CRECIENTE VIOLENCIA POLÍTICA ATIZADA POR AMLO, LE HA REGRESADO UN MENSAJE QUE NO HA DEJADO DE TENER VIGENCIA: EL QUE SIEMBRA VIENTOS, COSECHA TEMPESTADES…

En días recientes, la cosecha de lo que AMLO siembra en los corazones, le llegó a los promotores de Marcelo Ebrard y de Adams Augusto López Hernández ejecutados por individuos cuyo corazón ha sido sembrado con los nobles sentimientos del tabasqueño.

Si López Obrador se cree inmune a la violencia creciente que ha comenzado a cortar CABEZAS DE MORENISTAS, debería entender que la violencia una vez desatada, no hace distingos ni treguas ni da cuartel.

López Obrador se imagina que puede OBRAR (1) sobre la Constitución y todas las leyes sin consecuencia alguna.

 

Te puede interesar:

Javier Alatorre: un guiñol de un millonario grotesco

 

AMLO cree que el fuero constitucional QUE PROMETIÓ DEROGAR Y NO DEROGÓ, lo pone a salvo del disgusto y el enojo de quienes han sido atropellados por él.

Sus verdaderos enemigos están entre los padres de niños que murieron por falta de medicinas para el cáncer. Están entre las feministas agraviadas y ofendidas por él, que se burla de ellas y se niega a  recibirlas. Están entre los desplazados que han tenido que abandonar sus comunidades porque todo México es tierra de nadie gracias a AMLO y los beneficiarios de sus abrazos en vez de balazos.

Sus enemigos se cuentan entre los narcos y demás delincuentes cuyos carteles  hayan sido burlados por el vivillo porro tabasqueño que cree que incumplir promesas no tiene consecuencias y que da lo mismo engañar adultos mayores o ninis, que burlarse de delincuentes profesionales. A AMLO le valen sorbete todas las leyes y la constitución de paso; PERO hay una ley de la que no podrá escaparse: LA LEY DE LA SELVA.

En el México de López Obrador, NADIE  SABE CON QUIÉN PIERDE; porque la palabra del actual presidente, no vale ni cinco centavos. Hace poco más de tres días, aseguró que el fiscal de Morelos era intocable, y al día siguiente dio luz verde para que lo secuestraran a pesar de su fuero constitucional, recién confirmado por la Suprema Corte.

MÉXICO HOY ES TIERRA DE SÁLVESE QUIEN PUEDA, DE CADA QUIEN QUE SE RASQUE CON SUS UÑAS. PARA MUESTRA BASTA SABER QUE AMLO USA LAS SENTENCIAS DE LA SUPREMA CORTE COMO PAPEL HIGIÉNICO… 

AMLO puede lo mismo meter a la cárcel a Rosario Robles fabricándole una licencia falsa, que ordenar el secuestro del fiscal de Morelos a pesar de que la Suprema Corte resolvió en días pasados, que Uriel Carmona TIENE FUERO CONSTITUCIONAL.

López Obrador no se tienta el corazón para imponer su voluntad, le guste a quien le guste.

La violencia atizada desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional se ha traducido en cantidades crecientes de comunidades desplazadas por la fuerza, huyendo del crimen organizado.

¡EN MÉXICO, LA PRINCIPAL CAUSA DE MUERTE ES EL HOMICIDIO DOLOSO!

Ni siquiera López Obrador, protegido por el  EX ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL puede sentirse seguro, porque la violencia que incendia a México, se atiza desde Palacio Nacional.

En el caos de arbitrariedad que Obrador ha desatado, cada día  se gana más enemigos DE LOS QUE SÍ DEBERÍA PREOCUPARSE.

EL FUEGO QUE PUEDE CONSUMIR A LÓPEZ OBRADOR, ES EL DE SU PROPIA VIRULENCIA.

Cuando se ha dedicado a instigar el odio y el resentimiento desde que llegó a Palacio Nacional, no puede ser tan ingenuo de suponer que la violencia cuya  principal característica es su VOLATILIDAD IMPREDECIBLE, no pueda alcanzarlo a él.

No importa que se esconda tras las vallas de acero de cuatro metros, ni que drones de alta tecnología sobrevuelen Palacio Nacional las 24 horas del día.

Si como todo parece indicarlo, “DE PURA CASUALIDAD” RESULTA QUE LA CANDIDATA TRIUNFADORA DE SU CIRCO PREELECTORAL ES CLAUDIA SHEINBAUM, la primera que tendrá que cuidarse será la ESCOGIDA DEL PUEBLO ESCOGIDO…

Si algo es verdad hoy en México, es que “habiendo llegado a las manos” (2), los pleitos políticos serán hasta ver de qué cuero salen más correas.

“Habiendo llegado a las manos”, caben desde los “asesinos solitarios”, los complots, los “accidentes aéreos” y los desplomes de helicópteros… 

EL FUERO NADA SIRVE EN UN PAÍS DONDE NADIE, NI EL PRESIDENTE MISMO, ES INTOCABLE.

AMLO tendría que tomar en cuenta que  los atentados ya no se limitan a sus enemigos sino a su excanciller y a su ex secretario de gobernación…  (¿Así estará bien,  o más cerquita?).

Un creciente número de MORENISTAS ha comenzado a experimentar LA HUELLA QUE DEJA OBRADOR EN LOS CORAZONES… LA TORITA que dizque gobierna Guerrero, ya sufrió un par de atentados directos, de los que ha salido librada con vida, PERO…

Unos sicarios que iban por Zulma Carbajal Salgado, prima hermana de la  gobernadora de Guerrero, ejecutaron a su marido y de chiripa no la mataron a ella, que era la destinataria de la sorpresita.

AMLO NADA TIENE QUE TEMER DE MEXICANOS UNIDOS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD, ni de Claudio Xoconostle Gonzalez, ni las cúpulas empresariales. AMLO TENDRÍA QUE CONSIDERAR LA CADA VEZ MÁS PROBABLE POSIBILIDAD DE QUE LO DEVOREN SUS PROPIAS CRIATURAS…

Los narcos que han patrocinado a su MORENA y que lo llevaron a la Presidencia; los capos a los que NO les ha cumplido los acuerdos… ¿ALGUNA VEZ  AMLO SE HABRÁ PUESTO A PENSAR EN QUIÉN MATÓ A OBREGÓN EN 1928?

Bien haría Obrador en considerar que la pistola del “ASESINO SOLITARIO” de aquel 17 de julio, era  calibre .32 abastecida con siete balas, PERO el cadáver del ambicioso sonorense, presentaba VEINTIÚN ORIFICIOS DE ENTRADA DE TRES DISTINTOS CALIBRES…

El General Calles se aseguró de que si Toral fallaba en el atentado, los comensales cercanos a Obregón no fallarían. Obregón creyó que Calles se iba a resignar a su prorroga de mandato in eternis, pero por eso Don Plutarco lo mando a la eternidad

¿PODRÁ EL EX ESTADO MAYOR PRESIDENCIAL  GARANTIZARLE A AMLO QUE LA HUELLA QUE HA DEJADO EN TANTOS CORAZONES, NO SE VUELVA BOTELLITA DE JEREZ?

¿Si AMLO es taaaan popular y amado, por qué ya no anda en el Tsuru blanco sino en una super lujosa  Suburban con blindaje nivel 7?

Alguien debería hacerle saber que a Anastasio Somoza de nada le sirvió el blindaje de su Mercedes Benz, contra el misil tierra aire con el que lo ajusticiaron en Montevideo.

De la misma manera que a Obregón  lo ultimaron los anfitriones de su última fiesta, AMLO podría encontrarse con el enojo de alguna o algunas de sus corcholatas ardidas y despechadas que, ardiendo de coraje, le organicen un banquete en “La Bombilla” para dedicarle una canción como “¡Ay la culebra!”.

¿Qué tan peligroso podrá ser el abuelo Adams Augusto López, cuando se dé cuenta de que AMLO nada más le dio cuerda para divertirse a su costa?

LA HUELLA QUE AMLO DEJA EN LOS CORAZONES, ES LA SOMBRA CRECIENTE QUE AHORA LO PERSIGUE…

 

  1. Obrar, dícese de la acción de defecar, evacuar, hacer del cuerpo…
  2. Llegar a las manos. Acción que ocurre cuando dos o más contendientes pasan de las palabras a los golpes.

 

Te puede interesar:

La emergencia económica de Polonia (Segunda parte)

Comentarios


cinta violencia

Señales

“Abrazos y no Balazos” se convirtió en una carta abierta para delinquir.

julio 4, 2024
Multiculturalismo en el mundo

El color de la piel, un problema de origen

Todo el tiempo estamos expuestos a comentarios y actos racistas y clasistas, tanto que los tenemos ya incluso normalizados.

julio 23, 2024




Más de categoría

Quién es Kamala Harris, la posible candidata demócrata a la presidencia de EE UU

Autor: Jared Mondschein Director of Research, US Studies Centre, University of Sydney Después de tres semanas de dolorosos debates...

julio 23, 2024
Multiculturalismo en el mundo

El color de la piel, un problema de origen

Todo el tiempo estamos expuestos a comentarios y actos racistas y clasistas, tanto que los tenemos ya incluso normalizados.

julio 23, 2024

Ciclos

“You can always count on americans to do the right thing – after they´ve tried everything else”. -W. Churchill 

julio 23, 2024

Nubarrones

En el final de un sexenio la única certidumbre es que las cosas están mal y solamente tenderán a...

julio 22, 2024