Instala Miguel Barbosa Comisión para combatir el trabajo infantil

Este día, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta instaló la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en el Estado de Puebla, a fin de evitar este fenómeno, pero al mismo tiempo, emprender estrategias que permitan...

31 de julio, 2020

Este día, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta instaló la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en el Estado de Puebla, a fin de evitar este fenómeno, pero al mismo tiempo, emprender estrategias que permitan ofrecerles una vida digna, donde tengan garantizado el acceso a la educación correspondiente, y se vayan formando con un futuro promisorio.

La conformación de esta Comisión, la cual tenía un plazo perentorio, tiene un enorme reto, en voz del Gobernador poblano, está asociado con enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el país, con el combate a la pobreza, instalada en el campo y en las ciudades, y es en este marco, donde se deben ofrecer oportunidades a nuestros niños para buscar su pleno desarrollo.

Miguel Barbosa subrayó que encabeza un gobierno cercano a la gente, a los menores, “no nos apartamos a nuestro origen, creemos en las causas de donde venimos, por eso acompañamos todas estas acciones tan nobles, para poder hacer la vida de los grupos vulnerables, como son los niños, una mejor vida”, añadió.

Barbosa Huerta señaló que este reto es de los gobiernos, pero también de la sociedad, ya que son los privados los que se benefician del trabajo de los infantes, muchas veces su trabajo es mal pagado, inhibe el desarrollo de sus capacidades, incluso llegan a esclavizarlos o someterlos de tal manera, que deriva en trata de personas.

En este contexto, la Comisión tienen una enorme responsabilidad, por lo que necesita un tratamiento operativo real, y no se quede sólo como membrete, por lo que el gobernador exhortó a sus participantes a tener un programa claro, que habrá de impulsarse entre todos.

Esta Comisión de 27 miembros, que sustenta su origen en la Agenda 2030 de la ONU, tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil en todas sus formas para el año 2015, y su presentación contó con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal; la Organización Internacional del Trabajo; el propio Gobierno estatal; organismos empresariales, como la Cámara de la Construcción; gremios de trabajadores, como sindicatos y organizaciones; la Comisión Estatal de Derechos Humanos; autoridades municipales; entre otros.




Comentarios
210617_permanente_tribuna_barbosa-1

Miguel Barbosa propone ley para combatir simulación en el gasto

Puebla ha reducido hasta en 24% delitos de alto impacto. Nuevas patrullas recorren todo el Estado   Este día, el Gobernador Miguel...

·

No queremos entender las señales

Escucha aquí el comentario de Pepe Zuñiga Comentarios

·




Más de categoría

4T: EL MITO DEL BIENESTAR

Dentro de las diversas acepciones que el Diccionario de la Real Academia Española le da al sustantivo “mito” se...

·

Cuarto de Crisis | Segunda Parte. Los delitos violentos en México: Robos, secuestros y tráfico de drogas

El informe de la Universidad de San Diego “Crimen organizado y violencia en México 2020”, del Departamento de Ciencias...

·

Alianza Federalista vs AMLO 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera del miércoles 28 de octubre del año...

·

Doce días de carreras…  ¿Qué ha pasado?

Por la presión que ejercieron fundamentalmente los jinetes —que arriesgan su vida montando en las carreras de caballos que...

·