o Ruíz Healy Times

Instala Miguel Barbosa Comisión para combatir el trabajo infantil

Este día, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta instaló la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en el Estado de Puebla, a fin de evitar este fenómeno, pero al mismo tiempo, emprender estrategias que permitan...

Avatar   |  julio 31, 2020

Este día, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta instaló la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en el Estado de Puebla, a fin de evitar este fenómeno, pero al mismo tiempo, emprender estrategias que permitan ofrecerles una vida digna, donde tengan garantizado el acceso a la educación correspondiente, y se vayan formando con un futuro promisorio.

La conformación de esta Comisión, la cual tenía un plazo perentorio, tiene un enorme reto, en voz del Gobernador poblano, está asociado con enfrentar la crisis económica por la que atraviesa el país, con el combate a la pobreza, instalada en el campo y en las ciudades, y es en este marco, donde se deben ofrecer oportunidades a nuestros niños para buscar su pleno desarrollo.

Miguel Barbosa subrayó que encabeza un gobierno cercano a la gente, a los menores, “no nos apartamos a nuestro origen, creemos en las causas de donde venimos, por eso acompañamos todas estas acciones tan nobles, para poder hacer la vida de los grupos vulnerables, como son los niños, una mejor vida”, añadió.

Barbosa Huerta señaló que este reto es de los gobiernos, pero también de la sociedad, ya que son los privados los que se benefician del trabajo de los infantes, muchas veces su trabajo es mal pagado, inhibe el desarrollo de sus capacidades, incluso llegan a esclavizarlos o someterlos de tal manera, que deriva en trata de personas.

En este contexto, la Comisión tienen una enorme responsabilidad, por lo que necesita un tratamiento operativo real, y no se quede sólo como membrete, por lo que el gobernador exhortó a sus participantes a tener un programa claro, que habrá de impulsarse entre todos.

Esta Comisión de 27 miembros, que sustenta su origen en la Agenda 2030 de la ONU, tiene como objetivo erradicar el trabajo infantil en todas sus formas para el año 2015, y su presentación contó con la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal; la Organización Internacional del Trabajo; el propio Gobierno estatal; organismos empresariales, como la Cámara de la Construcción; gremios de trabajadores, como sindicatos y organizaciones; la Comisión Estatal de Derechos Humanos; autoridades municipales; entre otros.

¡La Secretaría de Gobernación sí responde…!

La Secretaría de Gobernación, a través del director general de Juegos y Sorteos (DGJyS), el maestro Luis Calvo Reyes, que es la...

El Meollo del Asunto | Capacidad de decidir. El Origen

¿Al aborto lo buscan las mujeres que lo requieren para ser felices? ¿Llegan realmente a obtener la felicidad? Y sí no, ¿qué...


Más de categoría

Militares no confían en el Poder Judicial; Gral. Sandoval pide a jueces que cumplan en detención del “Marro”

Inédita la exigencia del secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, al poder judicial estatal de Guanajuato y al...

Peje Mentiroso

En estos días tuve oportunidad de hablar con uno de los  más prestigiados expertos mexicanos en gestión de aguas...

55 Stay alive

¡Por fin 55 años! Nunca pensé en llegar a cumplir tanta edad. Mi padre, Manuel Ruiz Moreno, solía decir...

El desastre que se evitó con el no abuso del cubrebocas

Mucho se ha discutido acerca de la indicación de la autoridad sanitaria federal  en torno al uso del cubrebocas,...