Mario Delgado intentó desacreditar al Gobierno de Tamaulipas diciendo que su austera camioneta fue interceptada por un vehículo en el que iban hombres que portaban armas largas… De la imagen que ilustra estas líneas, se aprecia lo siguiente:
El hombre que se ve a bordo de la camioneta pickup no solamente está desarmado sino que mira hacia otro lado en una actitud que en nada amenazaba la seguridad Mario Delgado el RATERAZO (1) presidente de MORENA.
El otro sujeto que viaja en el asiento del copiloto de la pickup, lo único largo que le mostraba a los de la austera camioneta de Marito, era su brazo desarmado que ni siquiera apuntaba en dirección a los MORENISTAS… Hasta donde tengo entendido, para que pueda decirse que un vehículo interceptó a otro, se le tendría que haber cerrado y puesto frente al “interceptado” de manera que éste no pueda continuar su camino.
Me permito recurrir al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española que define la palabra INTERCEPTAR.
Interceptar. Verbo transitivo.
- Detener una cosa o apoderarse de ella antes de que llegue a su destino.” interceptar un vehículo”.
- Obstruir, dificultar o interrumpir el paso en una vía de comunicación.
“un camión averiado interceptaba el paso de los vehículos”.
Lo más seguro es que “el raterazo” Delgado Carrillo, se refiriera a la palabra Intercep4Tar que forma parte del diccionario de mexicanismos políticos. (2)
En la fotografia que capta el momento en el cual Mario Delgado alias “el raterazo” dijo que fue interceptado por hombres con armas largas, no se observa ninguna “Intercepción”.
La camioneta pickup no detuvo a Mario Delgado ni a sus acompañantes;
No se apoderaron de la austera camioneta de MORENA ni de su discutido líder y presunto corresponsable del “incidente” del 3 de mayo pasado en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro capitalino.
No impidieron que llegara a su destino el señor Delgado.
Tampoco obstruyeron ni dificultaron su paso.
¿De qué intercepción habla el servil paje de AMLO?
El otro SICARIO político de López Obrador es el “presidenciable” Ricardo Monreal que sigue buscando la manera de hacer que el gobernador de Tamaulipas pague muy caro haberse atrevido a exhibir a López Obrador cuando el tabasqueño esperaba recibir puros aplausos y abrazos en Ciudad Victoria.
El “raterazo” Delgado comete el delito previsto en el artículo 248 Bis del Código Penal Federal que a la letra dice:
Artículo 248 Bis.- “Al que con el propósito de inculpar a alguien como responsable de un delito ante la autoridad, simule en su contra la existencia de pruebas materiales que hagan presumir su responsabilidad, se le impondrá prisión de dos a seis años y de cien a trescientos días multa.”
Delgado, torpemente intentó hacer ver la “ingobernabilidad” de Tamaulipas, haciendo acusaciones no solamente falsas sino estúpidas.
¿Para qué se supone que los habían interceptado hombres con armas largas?
¿Para mentarles la madre?
¿Los asaltaron?; ¿le robaron el Rolex al raterazo?
Mario Delgado habría podido y debido acudir a la FGR de Gertz Manero alias “el autónomo” a presentar su denuncia formal en flagrancia.
Delgado fue tan torpe que creyó poder engañar a la opinión pública mientras hablaba por su celular tranquilamente, pidiendo que Rosa Icela los auxiliara…
Los sicarios de “armas largas” le permitieron mansamente que los filmara mientras hablaba tranquilamente por su celular desafiando las ametralladoras invisibles.
¿Para qué se supone que los hombres de armas largas habrían interceptado a Delgado; para ver si les vendía a buen precio alguna diputación plurinominal de las que comercializa para disgusto de sus bases partidistas?
¿Por qué será que nadie denuncia a Mario Delgado el raterazo a pesar de su acusación falsa tipificada en el artículo 248 Bis del Código Penal Federal?
A estos falsos mesías, se les puede parar simplemente aplicándoles la Constitución, el Código Penal Federal, o mejor aún, votándolos a “La Chingada” (3) el domingo 6 de junio.
__________________________________
- RATERAZO. Dícese de Mario Delgado Carrillo, al que Don Porfirio Muñoz Ledo le puso ese apodo por la forma gangsteril en que se trepó a la presidencia de MORENA o por su aprobación de los manejos financieros de la Línea 12 del Metro para allegarle fondos a su amo Marcelo Ebrard para su campaña presidencial 2024.
- “IN4TERCEPCION” O INTERCEP4TAR: Cortina de humo, distractor, estratagema diseñada en Palacio Nacional para desacreditar adversarios políticos y gobernadores insumisos; práctica política fomentada por AMLO, recientemente reconocido como no solo el mejor presidente del mundo sino el mesías más falso del planeta por The Economist que no tuvo más remedio que dedicarle su portada a todo color.
- La Chingada. Residencia campestre de Andrés López, alias “the false messiah” según el reconocimiento mundial que le acaba de tributar The Economist.
*Las opiniones expresadas en los artículos de esta página son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de ruizhealytimes.com o del Editor.
Maniac y la inteligencia artificial
En su novela Maniac, Benjamin Labatut construye un panorama de la gran generación de científicos del primer tercio del...
noviembre 29, 2024Bipolaridad y bilateralidad
La relación con el poderoso imperio moderno siempre será desventajosa para México.
noviembre 29, 2024Formas de comunicación de Mandatarios
En la actualidad, la forma de comunicación no son las mismas que en el antaño. Existen infinidad de apps, ...
noviembre 28, 2024Con visión incluyente, Sergio Salomón transforma panorama económico de Puebla: Economía
De dos años a la fecha, el crecimiento económico de Puebla pasó del lugar 20 al quinto con un...
noviembre 27, 2024