Habría que preguntarles…

¡Este fin de semana marca un doble aniversario fúnebre pero jubiloso! El  sábado  17 de julio será conmemorado SAN JUÁREZ, especialmente por los descendientes de los masones que lo ayudaron a bien morir, cuando al ver que...

16 de julio, 2021 Habría que preguntarles…

¡Este fin de semana marca un doble aniversario fúnebre pero jubiloso!

El  sábado  17 de julio será conmemorado SAN JUÁREZ, especialmente por los descendientes de los masones que lo ayudaron a bien morir, cuando al ver que se estaba recuperando del ataque de angina de pecho (que lo aquejaba), decidieron aplicarle una medida intrapectoral por medio de una daga serpentina perteneciente a Vicente Riva Palacio.

¿Quiénes lo ayudaron a bien morir? Habría que preguntarle a  Sebastián Lerdo de Tejada, a Jesús González Ortega y a Porfirio Díaz, que eran los tres principales ASPIRACIONISTAS inconformes con que el masón oaxaqueño de apenas 66 años de edad se quedara pegado al trono cuando menos 20 años más. 

El domingo 18 de julio,  le toca a ÁLVARO OBREGÓN cuyas ambiciones incontenibles lo llevaron derechito a zambullirse sobre un plato de pechuga de pollo en mole poblano que no alcanzo ni a saborear porque  sus contertulios  del mismo banquete en el restaurante La Bombilla le revocaron su mandato presidencial por adelantado. ¿Quién mató al sanguinario Obregón? La respuesta popular que corría por entonces decía ¡Callessseee! en alusión a Plutarco Elías Calles.

Obregón era tan ambicioso como san Juárez, pero apenas contaba 48 años con lo cual, si hubiera llegado a Palacio Nacional, no solamente no habría existido el MAXIMATO del General Calles, sino que tampoco el PNR, ni el PRM ni el PRI ni el PAN etc. 

¿Podrá evadirse el principio de la no reelección, burlándolo mediante una prórroga estilo Zaldívar?

¿Será posible repetir en México algo parecido a la monarquía comunista de Corea del Norte o a la monarquía comunista de Cuba?

¿Los mexicanos estarán dispuestos a otro sexenio de 33 años como del de Porfirio Díaz?

Con las recientes declaraciones de López Obrador sobre las corcholatas que piensa destapar para el 2024 alborotó la gallera, como decía mi padre.

¿Será posible haber echado a andar las ambiciones de tanta corcholata y luego pretender que se disciplinen y se regresen al huacal?

Ricardo Monreal se atrevió a concederle una entrevista a Joaquín López Dóriga en la cual, dejó más que en claro que va a estar en la boleta para elegir presidente de la República en 2024…

Con MORENA y sin MORENA; con PRIMOR y sin PRIMOR.

¿Podría ser que a Monreal le espere una suerte parecida a la que corrió  Francisco Serrano por oponerse a la reelección de Obregón?

Si juzgamos por la mortandad de políticos y candidatos en el pasado proceso electoral en el que el crimen organizado “se portó muy bien”,  podemos decir que contra el virus del Covid 24, NO HAY VACUNA.

¿Sería imaginable que en México se asesine o meta a la cárcel a los candidatos opositores como lo está haciendo Daniel Ortega, alias “Somoza Jr.” en Nicaragua?

¿Podría hacerse una reforma constitucional que decrete que en México MORENA sea el único partido político como ocurre en Cuba que tanto le gusta a AMLO, porque no existe la oposición ni la prensa latosa?

Obregón y san Juárez, creyeron que se podían perpetuar en el poder, y los dos pasaron a mejor vida, aunque no la que esperaban.

López Obrador tiene una oportunidad inigualable para platicar con Juárez como solía hacerlo el presidente Francisco I. Madero cuando lo invocaba con su tabla ouija para que lo aconsejara.

Fue por sus aficiones espiritistas que Jose Juan Tablada compuso el poema titulado Madero Chanteclair. 

Mientras el presidente López Obrador consulta con san Juárez, debería abstenerse de acudir a banquetes y convivios en los que participen como comensales los partidarios de sus corcholatas presidenciables.

Si Obregón lo hubiera sabido a tiempo, no habría ido al banquete que le organizaron sus mascotas y corcholatas en La Bombilla.

¿Será posible a fin de cuentas desafiar exitosamente el viejo principio de la no reelección?

¿Prorrogar el término del mandato presidencial para no reelegirse, sería posible sin arriesgarse a una muerte más súbita que en un partido de tenis?

La respuesta es muy sencilla: basta con comprar una tabla ouija y preguntarle a san Juárez y a Obregón aprovechando este doble aniversario fúnebre, pero jubiloso que engalana este fin de semana.

 

Comentarios


La sombra de Trump eclipsa el G20: aranceles, más muros e intervencionismo para México y América Latina

Arturo Santa Cruz Díaz Santana Profesor-Investigador especializado en América del Norte, regionalismos y teoría de las RRII, Universidad de Guadalajara La cumbre del...

noviembre 20, 2024
De Frente Y Claro | MILES DE MILLONES DE PESOS SIN ACLARAR DEL 2023

De Frente Y Claro | MILES DE MILLONES DE PESOS SIN ACLARAR DEL 2023

La ASF dio a conocer que se debe aclarar el paradero de más de 8 mil millones de pesos, en qué...

noviembre 7, 2024




Más de categoría

Formas de comunicación de Mandatarios

En la actualidad, la forma de comunicación no son las mismas que en el antaño. Existen infinidad de apps, ...

noviembre 28, 2024

Con visión incluyente, Sergio Salomón transforma panorama económico de Puebla: Economía

De dos años a la fecha, el crecimiento económico de Puebla pasó del lugar 20 al quinto con un...

noviembre 27, 2024

Restringir la extracción de combustibles fósiles, el elefante en la habitación de las cumbres climáticas

Jordi Roca Jusmet Catedrático de Economía, Universitat de Barcelona “No se nos debe juzgar por nuestros recursos naturales, que...

noviembre 27, 2024

Día naranja

 Algún día nuestras hijas podrán salir libres a la calle a sabiendas de que la sociedad y la ley...

noviembre 26, 2024