El gobernador Alejandro Armenta afirmó que el Premio Ángel del Turismo al Mejor Destino Turístico de México, que hace unos días recibió el estado de Puebla, es sinónimo del trabajo en el sector y reflejo del incremento de un 12 por ciento más de derrama económica y un 5.3 por ciento de incremento en visitantes respecto al año anterior, lo que consolida al sector como motor de desarrollo económico, social y cultural.
El mandatario estatal resaltó que la riqueza comunitaria se nutre de ingresos, por lo que el distintivo como mejor destino es un gran reconocimiento para las y los prestadores de servicios, hoteleros, restauranteros, así como para las y los empresarios. Reconoció que dichos resultados permiten que Puebla sea sede del Tianguis Turístico México 2027 y del Torneo de la Amistad en 2026, además de eventos recientes como el Festival DreamFields, que dejó una derrama económica de 250 millones de pesos.
La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, señaló que el premio es posible gracias al impulso del gobernador Alejandro Armenta y al fortalecimiento del sector mediante innovación, experiencias comunitarias y obra turística. Explicó que la entidad recibió el premio por la innovación y diversificación de experiencias; por la profesionalización de los prestadores de servicios; por contar con un modelo turístico sustentable y desarrollo social; así como por el impacto en la economía local. “Desde la Sierra Norte hasta la Mixteca tenemos más de 200 experiencias turísticas comunitarias, porque hoy el turismo en Puebla tiene rostro humano”, afirmó.
En este contexto, la funcionaria estatal informó que en 2026, el territorio poblano será sede del Torneo de la Amistad, un evento que atraerá a miles de participantes y visitantes, con una derrama económica estimada superior a 600 millones de pesos, lo que reforzará la actividad turística, impulsará la economía local y consolidará al estado como un destino estratégico a nivel nacional e internacional.
Por último, la secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, agregó que del 9 al 17 de noviembre de 2026, este encuentro deportivo reunirá a más de 10 mil 500 atletas, más de 40 mil asistentes y 641 equipos provenientes de 84 colegios de todo el país. “Con este evento, Puebla reafirma su lugar como tierra de campeones y campeonas, y como sede de competencias de talla nacional e internacional”, destacó.
¿SI HACEMOS UN BALANCE PRELIMINAR QUE LE DEJA A MÉXICO EL MUNDIAL DE FUTBOL?
El mundial le deja muy poco al país y a las tres ciudades involucradas. La evidente falta de planeación...
junio 11, 2026
Eficiencia Terminal por Entidad Federativa: Ciclos Escolares 2022/2023 2023/2024
El INEGI reporta la eficiencia terminal de manera general y posteriormente lo detalla por entidades federativas en esta ocasión...
junio 11, 2026
De Frente Y Claro | PROHIBIR USO DE REDES SOCIALES A MENORES DE 16 AÑOS
Sin lugar a dudas las redes sociales han venido a jugar un papel importante en la sociedad, con el...
junio 11, 2026
El Mundial: un examen fuera de la cancha
El verdadero desafío del mundial en México no está dentro de los estadios, sino fuera.
junio 10, 2026