Hablemos claro…

Aprendamos de esta amarga experiencia y escribamos la historia con una verdad auténtica, mostrando la dignidad y solidaridad que todos nos merecemos.

2 de mayo, 2024 Hablemos claro…

Hace una semana se inició una gran conmoción en la Ciudad de México cuando una estación de TV mostró una playera negra con un estampado en vivos colores que exhibían una calavera con unos dedos cerca de la boca que sin duda alguna exigían silencio. La ilustración estaba rematada con la siguiente leyenda:

Un verdadero Hombre

Nunca Habla Mal de

López Obrador.

Lo más peculiar del incidente es que la prenda había sido adquirida en un puesto ambulante, en pleno Zócalo, a unos metros de la puerta principal del Palacio Nacional; zona absolutamente prohibida para cualquier actividad comercial.

De inmediato empezaron las interpretaciones y las especulaciones, todo mundo tenía algo que decir. De repente se volvió el incidente más comentado del día. Tal vez, todo hubiera quedado ahí de no ser porque el propio presidente comentó al día siguiente durante su conferencia mañanera: “…no hay por qué alarmarse, todo era una buena ocurrencia de algún bromista que quería llamar la atención”

Las interpretaciones siguieron su curso, inclusive hubo quien hizo alusión a la presencia de la muerte; dándole un giro religioso al incidente. El presidente celebraba los comentarios y el temor que la aparición de la muerte había causado en algunos. En un momento determinado exclamo: “…la santa muerte es santa”. Y agregó no tener opinión acerca de los asuntos religiosos. 

Los medios de comunicación dieron rienda suelta al incidente, las redes sociales se saturaron con el tema, había todo tipo de versiones; de temor, religiosas, festivas, empezaron a surgir los jocosos memes, en fin; fue la entretención de varios días la gran mayoría pareció haber disfrutado esta inesperada distracción. Al mismo tiempo, también se mencionó la intervención del grupo llamado de la Santa Muerte, con gran aceptación en los diversos medios sociales.  

Asimismo, empezaron a llegar otras informaciones que cambiaron el espíritu original del incidente; una de ellas fue que esta propaganda ya había sido usada en Venezuela, inclusive se mostraron ilustraciones con el presidente Chávez. Otro detalle que sugiere el plagio del tema estampado es la redacción del texto. El uso de el verdadero Hombre, no es un término usual en la estructura del idioma que se habla en México. ¿Quién o cuál es el verdadero hombre al que se está refiriendo? 

Otros comentaristas han expresado que el dedo que invita al silencio es una clara amenaza y que el supuesto autor del texto está advirtiendo a todos los desobedientes, algo muy indigno para cualquier gobernante de cualquier país.

No se vaya a pensar que nuestro mandatario tuvo una mala tarde y se le ocurrió probar el nivel de temor y miedo que podía provocar con su perversa playera. En los cinco años que ha estado al frente de nuestro país, ha mostrado antecedentes infrahumanos y perversos que han dañado enormemente a todos los niveles de empleados, aun cuando prometió que serían los más beneficiados. 

Acciones tales como cancelar el abasto de medicamentos anticancerígenos para los pequeños, eliminar miles de intervenciones quirúrgicas ya programadas para las mujeres, manipular el sistema de justicia social que protegía a las mexicanas, cerrar los miles de guarderías que significaban un gran beneficio para todas las familias, el desabasto total de todo tipo de medicinas y accesorios biomédicos en todo el país y otro grupo más de deficiencias operativas y administrativas en perjuicio para la sociedad no fueron actos aislados sino una serie de acciones diseñadas y ejecutadas con una malicia inaudita, ilimitada, sin razón.  

La definición de GENOCIDIO de Raphael Lemkin1, no siempre la considera como el exterminio de una población en particular, también contempla el ataque sostenido y sistemático hacia un núcleo de población mediante el control de los víveres, el agua potable, la energía eléctrica, las medicinas, las vacunas, la seguridad, la información, en fin; necesita satisfacer todas las necesidades básicas de una población para mantener y procurar su vida diaria. 

¿Pareciera una lista extraída de la agenda presidencial, no es así?

Es muy posible que una acción represora deliberada y sistemática de estos satisfactores induzcan o incrementen la desconfianza, la violencia y la inseguridad emocional y pudieran ser el preámbulo de un genocidio. No es necesario hacer más conjeturas ni seguir incubando nuevas actitudes quejosas; los sucesos arriba mencionados son una lista de conductas criminales que de manera indirecta hemos permitido con nuestra actitud indolente, sin protesta y una enorme falta de confianza y solidaridad con nosotros mismos.

Los súbditos de la Teocracia Morenista presumen de estar escribiendo una historia fiel a la realidad, cuando lo único que nos han mostrado en los recientes debates es una pervertida versión contraria a los hechos presenciados por millones de mexicanos en los últimos treinta meses.2, 3. Dichas conductas y estrategias tan siniestras aún perduran en la conciencia y el recuerdo de las familias afectadas por la desgracia y no deben echarse al olvido. Alguna comisión de los valores y la ética médica debía denunciar esta tragedia ante las organizaciones internacionales especializadas en el análisis y el juicio de estos casos.

Mientras tanto, aprendamos de esta amarga experiencia y escribamos la historia con una verdad auténtica, mostrando la dignidad y solidaridad que todos nos merecemos.

REFERENCIAS:

  1. https://en.wikipedia.org/wiki/Genocide_of_Indigenous_peoples.
  2. Antonio G. Trejo., El Espejo del Dr. Gatell. Ruiz Healy Times. 10-03-23
  3. Antonio G. Trejo., México: país acuoso. Ruiz Healy Times. 04-25-24.

Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar:

Sheinbaum logrará el continuismo de izquierda

Comentarios


Conclusiones de científicos sobre la gestión de la pandemia sacuden la campaña electoral mexicana

Autor: Carol Perelman Química farmacéutica bióloga, directora del Jardín Weizmann de Ciencias en Ciudad de México, Divulgadora de la Ciencia, Universidad Nacional...

mayo 15, 2024
La grave afectación de los incendios forestales

La grave afectación de los incendios forestales

El cambio climático, sumado a erráticas políticas de manejo forestal, sumados a reducciones presupuestales enormes, generan hoy una verdadera emergencia forestal.

mayo 13, 2024




Más de categoría
De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

La cruda realidad nos muestra la violencia y saña con que se cometen los asesinatos en México.

mayo 23, 2024
falta-infraestructura-escuela-rural

Dime en dónde vives y te diré cómo te va en la escuela

 A menos de que las condiciones materiales para la igualdad existan, es peor que una burla declarar la igualdad...

mayo 22, 2024

Estadio Neza 86, la casa ideal para el Cruz Azul

Suena poco creíble que un equipo propiedad de una cooperativa, que es una empresa gigante cementera, carezca de un...

mayo 22, 2024
HOUSTON CHEATERS

HOUSTON CHEATERS

Como cada semana, Fernando Navarrete nos trae las novedades más importantes del Rey de los Deportes.

mayo 21, 2024