Gobernador de Tamaulipas Firma Convenio de Colaboración en Seguridad 

La ola de violencia que atraviesa el país afecta a ciudadanos inocentes. Familias completas son asesinadas por estar en el momento y lugar equivocados.

15 de febrero, 2024 Gobernador de Tamaulipas Firma Convenio de Colaboración en Seguridad

El Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, en su visita a la Ciudad de Reynosa, firmó un Convenio de Colaboración en Seguridad fechado el 13 de febrero del año en curso con el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, con el objetivo de reforzar la seguridad de dicha localidad fronteriza.

El evento se llevó a cabo en el marco de la Feria de la Paz teniendo como sede el Centro de Alto Rendimiento. Estuvo presente el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García quien destacó la entrega de 10 unidades llamadas Black Mamba, 30 camionetas blindadas.

También estuvieron presentes la Titular del Sistema DIF Nacional, Nuria Fernández,  la Presidenta del DIF Estatal, María Santiago de Villarreal, de Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, el General Sergio Hernando Chávez García y Martha Beatriz López López, titular de Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz en México. 

El Gobernador mencionó que como parte del plan emergente:

*Incremento de Estaciones de Seguridad gestionadas con recursos federales las cuales funcionarán en los circuitos carreteros, específicamente en la Rivereña y que el apoyo económico se está solicitando, a través de la Secretaría de Seguridad, con el Banco Banobras.

*Entrega un nuevo lote de 40 patrullas.

*Despliegue de 30 elementos de la Guardia Estatal en este municipio.

El Gobernador refirió que “Como me platicaba el presidente municipal, esto lo quería haber hecho desde la administración anterior, pero nunca fue posible, y hoy, gracias a este empeño y esta coordinación, vamos a tener una policía de proximidad, también en Reynosa, que es necesaria para la tranquilidad y seguridad de sus habitantes.”

Es importante destacar que la ola de violencia, inseguridad, narcotráfico afectan a personas-ciudadanos- inocentes. Familias completas son asesinadas por estar en el momento no indicado y son alcanzados por el fuego cruzado de criminales.

En Reynosa, Río Bravo, Matamoros por mencionar solamente unos ejemplos, la inseguridad se vive las 24 horas del día.  La pregunta con las acciones que mencionó el Gobernador Américo y las autoridades participantes en dicho evento: ¿Garantiza la seguridad y paz para todas las familias? ¿Se podrá transitar con seguridad por las calles sin importar la hora? ¿Y el cobro de piso para los comerciantes ya no existe o se acabará? 

Todas las autoridades que acudieron al evento, los invitamos a que transiten y vivan un tiempo en dichos municipios como cualquier otro ciudadano, como dice el pueblo “a pie, caminando, a pata” para trasladarse –caminar y/o transitar en la noche–. Si en el día hay balaceras en la noche la inseguridad en mayor.

Las familias que han perdido algún ser querido en circunstancias como estas –tratando de ser empáticos-, ¿esto será un bálsamo ante el dolor de la pérdida?

Tamaulipas necesita urgentemente de PAZ, SEGURIDAD PARA TODAS LAS FAMILIAS, UNA VIDA DIGNA y MOVILIDAD SOCIAL.

Contacto

ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X

 [email protected] 

 www.facebook.com/angelica.murillo.5496

https://www.facebook.com/RIEHMTy

IG dra.angelicamg 

www.ruizhealytimes.com 

Te puede interesar:

Dos visiones de país completamente distintas

Comentarios


El asalto a la embajada mexicana en Ecuador y el debido respeto a las normas internacionales

El asalto a la embajada mexicana en Ecuador y el debido respeto a las normas internacionales

La paz es una excepción. Desde tiempos antiguos la guerra ha estado presente en la convivencia internacional. Las normas de derecho internacional...

abril 12, 2024
Viene, Viene | AMLO Y COLS. ¡De pena ajena…!

De Frente Y Claro | LÓPEZ Y SU OBSESIÓN DE QUE TODOS ESTÁN EN CONTRA DE SU GOBIERNO

López Obrador acusó que las preguntas realizadas en el primer debate presidencial fueron realizadas para apoyar una narrativa en contra de su...

abril 11, 2024




Más de categoría

¿Es inevitable la guerra total después del error de cálculo de Irán al atacar a Israel?

Autor: Ran Porat Affiliate Researcher, The Australian Centre for Jewish Civilisation, Monash University Irán lanzó más de 300 drones...

abril 15, 2024
El asalto a la embajada mexicana en Ecuador y el debido respeto a las normas internacionales

El asalto a la embajada mexicana en Ecuador y el debido respeto a las normas internacionales

La paz es una excepción. Desde tiempos antiguos la guerra ha estado presente en la convivencia internacional. Las normas...

abril 12, 2024
Fortuna y el individualismo patológico

Fortuna y el individualismo patológico

Sin “el otro” no somos sino remedos de un Robinson Crusoe voluntario, atrapados en una isla que, por más...

abril 12, 2024
El proceso presidencial adelantado tiene como característica inherente la lucha política en internet

Xóchitl contra las mañaneras

Los intentos por censurar las mañaneras son auténticas patadas de ahogado en el Frente Opositor. 

abril 12, 2024