FORTALECERÁN GOBIERNO PUEBLA Y GOOGLE HABILIDADES DIGITALES

El objetivo es aportar herramientas y conocimientos digitales para las y los servidores públicos Puebla es uno de los estados que más colabora con la empresa   CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de mejorar la calidad...

2 de noviembre, 2020
  • El objetivo es aportar herramientas y conocimientos digitales para las y los servidores públicos
  • Puebla es uno de los estados que más colabora con la empresa

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio público y en el marco del Acuerdo de Colaboración Google-Gobierno de Puebla, la Secretaría de Administración presentó la Estrategia de Fortalecimiento de Habilidades Digitales para los Trabajadores del Estado.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz recordó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es fortalecer las habilidades y conocimientos digitales de los servidores públicos, así como optimizar los estándares de eficiencia y transparencia.

La titular de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, señaló que ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, es necesario implementar herramientas que, además de aportar conocimientos digitales a las y los funcionarios públicos, den mayor rendimiento al trabajo en equipo y la productividad.

Recordó que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es la transformación digital de la administración pública y reconoció el esfuerzo de los trabajadores por sumarse a este proceso.

Sobre esta estrategia, Guy Nae, Public Sector Head of Google Cloud Latam, destacó que Puebla es uno de los estados con más participación y colaboración con la empresa. Además, presentó la plataforma G-Suite, así como sus características, beneficios, la reducción de vulnerabilidades de acceso a la información, amenazas digitales y reducción de gastos.

En la presentación de la estrategia también participaron Leonardo Vieira, Global Retention and Expansion for G Suite Latam, y el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.




Comentarios

Muertos en Vida

El día de ayer se refrendó que para el gobierno federal la manera más sencilla de luchar contra la Pandemia del COVID-19...

noviembre 25, 2020

¡El Hándicap de las Américas 2020!

Por la fatalidad que se ha volcado en contra de los amantes de las carreras de caballos —caballistas todos— pudimos observar el...

noviembre 25, 2020




Más de categoría

¿Qué sigue para López Obrador en el tercer año?

La vacuna como luz al final del túnel en la pandemia dejará dos de los tres obstáculos que señala...

diciembre 3, 2020

Informe del presidente: la energía sustentable en el gobierno de AMLO

Esta semana se cumplieron dos años de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como presidente de...

diciembre 3, 2020

Muerte por todos lados

Palabras triunfalistas, dichos que dejan huella en la gente, y presumiendo un apoyo del 70% del pueblo de México,...

diciembre 3, 2020

De Frente Y Claro | Layda Sansores traiciona a la ciudadanía

Sin lugar a dudas, quien no valora ni le importa el voto ciudadano que lo lleva a obtener un...

diciembre 3, 2020