FORTALECERÁN GOBIERNO PUEBLA Y GOOGLE HABILIDADES DIGITALES

El objetivo es aportar herramientas y conocimientos digitales para las y los servidores públicos Puebla es uno de los estados que más colabora con la empresa   CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de mejorar la calidad...

2 de noviembre, 2020
  • El objetivo es aportar herramientas y conocimientos digitales para las y los servidores públicos
  • Puebla es uno de los estados que más colabora con la empresa

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio público y en el marco del Acuerdo de Colaboración Google-Gobierno de Puebla, la Secretaría de Administración presentó la Estrategia de Fortalecimiento de Habilidades Digitales para los Trabajadores del Estado.

El subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz recordó que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es fortalecer las habilidades y conocimientos digitales de los servidores públicos, así como optimizar los estándares de eficiencia y transparencia.

La titular de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, señaló que ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, es necesario implementar herramientas que, además de aportar conocimientos digitales a las y los funcionarios públicos, den mayor rendimiento al trabajo en equipo y la productividad.

Recordó que uno de los compromisos del Gobierno del Estado es la transformación digital de la administración pública y reconoció el esfuerzo de los trabajadores por sumarse a este proceso.

Sobre esta estrategia, Guy Nae, Public Sector Head of Google Cloud Latam, destacó que Puebla es uno de los estados con más participación y colaboración con la empresa. Además, presentó la plataforma G-Suite, así como sus características, beneficios, la reducción de vulnerabilidades de acceso a la información, amenazas digitales y reducción de gastos.

En la presentación de la estrategia también participaron Leonardo Vieira, Global Retention and Expansion for G Suite Latam, y el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.




Comentarios

La Cruel Realidad

Ante la negación de todo el mal que estamos viviendo, la realidad le da bofetadas en la cara al presidente de la...

enero 11, 2021

Al Borde del Precipicio

A lo largo de mis 55 años de vida he visto los noticieros de la noche y del medio día, todos los...

enero 16, 2021




Más de categoría

Las otras pandemias

Mientras que Donald Trump pasa a dejar la presidencia de los Estados Unidos de América, despidiéndose con las habituales...

enero 20, 2021

Soriana y las pruebas de detección rápida del COVID-19

Las autoridades sanitarias de nuestro país como las de muchas otras partes del mundo luchan contra el COVID-19, que...

enero 20, 2021

Las mañaneras y el INAI: ¿separadas al nacer?

Mucha polémica han causado las declaraciones del presidente en torno a la posible reestructuración o hasta desaparición de algunos...

enero 20, 2021

¿Juega AMLO a política externa como apoyo de su política interna? 

Como dijo el filósofo sudafricano Laurens van der Post (1906-1996): “No solo vivimos nuestra vida, también somos partícipes de...

enero 20, 2021