Forma Economía a MIPyMEs en fundamentos prácticos empresariales

La Secretaría de Economía graduó a la primera generación del programa “Fundamentos Prácticos Empresariales”, que busca consolidar emprendimientos, micros pequeñas y medianas empresas para que generen las condiciones para incorporarse a las grandes cadenas de valor. La...

16 de agosto, 2022 reunion de trabajo en cholula

La Secretaría de Economía graduó a la primera generación del programa “Fundamentos Prácticos Empresariales”, que busca consolidar emprendimientos, micros pequeñas y medianas empresas para que generen las condiciones para incorporarse a las grandes cadenas de valor.

La titular de la dependencia, Olivia Salomón, en la entrega de reconocimientos de los participantes de la primera generación del programa “Fundamentos Prácticos Empresariales”, llamó a los asistentes a motivarse, emocionarse y emprender con herramientas como administración por estadística.

Olivia Salomón agregó que hay fórmulas que funcionan en los negocios y en la vida. Resaltó que, para volverse empresarios, generadores de empleo y desarrollo económico, esto no solamente proviene de las grandes empresas, sino de micros, pequeñas y medianas empresas que generan condiciones para incorporarse a las grandes cadenas de valor.

En su intervención, el subsecretario de Innovación, Emprendimiento y Negocios, Salvador Orozco refirió que la generación se integra de emprendedoras y emprendedores, así como micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores comercio, productores agrícolas, textiles y generadores de software.

Como resultado de la generación de “Fundamentos Prácticos Empresariales”, la Secretaría de Economía identificó emprendimientos y negocios con grandes posibilidades de mejorar a partir de la profesionalización, las cuales podrán seguir su formación a través de las convocatorias y programas del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), que brinda conocimientos y herramientas para la digitalización de las MiPyMES, el desarrollo de producto, estrategias de comercialización y fundamentos básicos de negocios.

Comentarios


Estadio Neza 86, la casa ideal para el Cruz Azul

Suena poco creíble que un equipo propiedad de una cooperativa, que es una empresa gigante cementera, carezca de un inmueble propio.

mayo 22, 2024
Democracia deliberativa. Entre argumentos y falacias

Democracia deliberativa. Entre argumentos y falacias

“Insisto: participación es ponerse en marcha por uno mismo, no que otros te pongan en marcha ni que te movilicen desde arriba”.–...

mayo 3, 2024




Más de categoría
Elección en Edomex

Cultura política. Un problema que no se resuelve en las urnas

Debemos transformarnos de pasivos observadores a activos vigilantes del poder público. Nuestra misión como ciudadanos será asumir nuestro lugar...

mayo 24, 2024

Cómo el ruido, la confusión y el humo impulsan la popularidad de Javier Milei

Todos, o casi todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visitado una discoteca. Luces bajas, música alta y...

mayo 24, 2024

Vínculo e individualidad

“… el tiempo que pasábamos separados mejoraba el tiempo que pasábamos juntos”. –Hernán Díaz, Fortuna

mayo 24, 2024
De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

De Frente Y Claro | AUMENTAN ASESINATOS DE MUJERES POLICÍAS EN MÉXICO

La cruda realidad nos muestra la violencia y saña con que se cometen los asesinatos en México.

mayo 23, 2024