Recién del mes de abril de 2019, el afamado músico de rock mexicano Armando Vega Gil, miembro fundador del grupo Botellita de Jerez, fue denunciado anónimamente por un supuesto abuso sexual cometido con más de una década de antelación mediante una cuenta de Twitter del movimiento conocido como “#MeToo” (movimiento cuyo fin era el de denunciar abusos sexuales). La reacción del bajista ante la imposibilidad de demostrar su inocencia ante tal aberración fue extrema y radical: amaneció en una calle de la colonia Narvarte de la Ciudad de México, colgando su cuerpo de un árbol. Poco más de una hora antes de su macabra decisión, dejó en la misma red social Twitter un mensaje póstumo, afirmando que tomaba la decisión de quitarse la vida debido a la avalancha de agresiones de parte de la turba de seres poco pensantes que escudados en el anonimato de las redes sociales, se le vendrían encima, dañando su reputación como artista y persona. Dejó hijos huérfanos.
La reacción del bajista, y además fotógrafo profesional y escritor, causó conmoción nacional. La empresa Twitter incluso canceló las cuentas de dicho movimiento, inspirado en grupos radicales del extranjero. Tampoco tuvieron empacho en lastimar la impecable figura de un caballero en toda la extensión del término, como lo es el tenor español y filántropo Plácido Domingo, quien, no está de más decir, recobró ya su reputación de una forma total y completa, afortunadamente para él, su familia y su público.
El hecho de lanzar este tipo de acusaciones sin sustento alguno se ha convertido ya en un arma para fines viles de todo tipo. Recientemente el reputado jurisconsulto, decano de la Facultad de Derecho de la UNAM, y por ende, presidente del Tribunal Universitario, Dr. Eduardo López Betancuort, fue víctima de una aberración similar; se comprobó ya falsa, con fines oscuramente políticos detrás.
Estamos ante la presencia de un movimiento feminista desvirtuado, cuando no es por la infiltración en sus marchas por parte de delincuentes financiados por motivaciones de todo tipo, y donde no se tiene el reparo de utilizar a las mujeres como alfiles para linchamientos públicos de partes interesadas en todo menos en causas justas defendidas por la lucha feminista (ya aparentemente tan alejada de aquel movimiento que logró en los años 50 el voto femenino en México y otras tan valiosas, innegables y merecidas conquistas). Es imperativo que se entienda algo: el bien y el mal no están en el género (masculino o femenino), sino en la especie (el ser humano) y su condición, no pocas veces, perversa y tóxica.
En estos momentos, en el movimiento feminista, se esconde la bajeza de calumniar a un candidato a la gubernatura de Guerrero, con una Familia que sale lastimada. Esto se debe a que en toda encuesta y/o sondeo luce simplemente inalcanzable; conveniente, y después de décadas sin una palabra que lo relacionara con felonía alguna, se pretende hacerlo percibir casi casi como un asesino serial. No está de más decir que esas negras y desalmadas manos que mecen la cuna, fracasarán, como en el caso ya citado del doctor López Betancuort. Vivimos tiempos muy extraños, donde ya los piropos y el romanticismo hacia la mujer corre el riesgo de acabar en un ministerio público, y donde se atenta contra costumbres inofensivas de tiempos inmemoriales propios de la picaresca nacional mexicana, como por ejemplo, la prohibición por parte de la FIFA de aquel famoso grito de la afición al fútbol en los estadios mexicanos.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025