El Día Internacional de la Mujer abrió con el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador donde hacía acusaciones contra activistas del movimiento feminista. El presidente dijo contar con supuesta información sobre preparativos de un arsenal con marros, sopletes y bombas Molotov que se usarían en la manifestación del 8M.
El Ejecutivo parece no olvidar la lucha de género contra uno de los personajes más impresentables de la Cuarta Transformación, Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia contra mujeres y violación. A Salgado Macedonio le tumbaron la candidatura a la gubernatura de Guerrero, y en un voluntarismo apoyado desde Palacio Nacional impuso a Evelyn Salgado en la primera silla de ese estado.
El año pasado fue el movimiento “Rompe el pacto” el ariete que consolidó el movimiento feminista, al que este lunes el presidente tachó de conservador, reaccionario y ser parte de una estrategia en contra de su proyecto transformador.
El feminismo fue parte de la bandera de campaña de Morena y del entonces candidato López Obrador. Ahora el feminismo aparece como una careta incómoda que no se puede arrancar por corrección política, pero que evidentemente se percibe como un estorbo, en el afán de controlar todo tipo protesta que no se geste en el ADN de la izquierda que enarbola.
Trump: el orden y el caos
Estremece leer la Carta del Atlántico , firmada en agosto de 1941 por Franklin Delano Roosvelt y Winston Churchill. Los principios...
enero 29, 2026
De Frente Y Claro | LAS CHEROKEE DESTAPAN LA CLOACA EN LA SCJN
Nada más ad hoc que el dicho “más pronto cae un hablador que un cojo” para entender lo que...
enero 29, 2026
La larga noche de Venezuela y el amanecer posible
Los mexicanos debemos ser muy conscientes de los riesgos reales de la sistemática destrucción democrática e institucional que está...
enero 29, 2026
