El Día Internacional de la Mujer abrió con el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador donde hacía acusaciones contra activistas del movimiento feminista. El presidente dijo contar con supuesta información sobre preparativos de un arsenal con marros, sopletes y bombas Molotov que se usarían en la manifestación del 8M.
El Ejecutivo parece no olvidar la lucha de género contra uno de los personajes más impresentables de la Cuarta Transformación, Félix Salgado Macedonio, acusado de violencia contra mujeres y violación. A Salgado Macedonio le tumbaron la candidatura a la gubernatura de Guerrero, y en un voluntarismo apoyado desde Palacio Nacional impuso a Evelyn Salgado en la primera silla de ese estado.
El año pasado fue el movimiento “Rompe el pacto” el ariete que consolidó el movimiento feminista, al que este lunes el presidente tachó de conservador, reaccionario y ser parte de una estrategia en contra de su proyecto transformador.
El feminismo fue parte de la bandera de campaña de Morena y del entonces candidato López Obrador. Ahora el feminismo aparece como una careta incómoda que no se puede arrancar por corrección política, pero que evidentemente se percibe como un estorbo, en el afán de controlar todo tipo protesta que no se geste en el ADN de la izquierda que enarbola.
La vida remodela la Tierra para sí misma
La vida surgió de la Tierra, pero a la vez es la culpable de que nuestro planeta sea lo...
enero 17, 2025Los hijos de Cuau Cetcui
Hoy puedo decir con pleno fundamento jurídico y con pruebas documentales irrefutables, que California, Nuevo México y Tejas siguen...
enero 17, 2025Incertidumbre tras el alto el fuego entre Israel y Hamás: seis preguntas clave sin respuesta
Ian Parmeter Research scholar, Middle East studies, Australian National University El acuerdo de alto el fuego entre Israel y...
enero 16, 2025De Frente Y Claro | ALBERGUES PARA MIGRANTES INSUFICIENTES
El 20 de enero, que Trump lo ha calificado como “El Día de la Liberación en Estados Unidos”, marcará...
enero 16, 2025