Exfuncionarios como testigos protegidos vs exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón

La reciente detención de El Bronco ¿es un acto de justicia o un acto político de Samuel García?

25 de marzo, 2022 Exfuncionarios como testigos protegidos vs exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón

El martes 15 de marzo Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, exgobernador del Estado de Nuevo León, fue capturado cuando en su auto transitaba en el Municipio de General Terán para ser recluido en el Penal de Apodaca -que él mismo durante su gestión mandó construir-. Se le acusa de haber cometido presuntos delitos electorales de su campaña presidencial llevada a cabo en el 2018.

Aunado a ello, exfuncionarios y proveedores del exgobernador se “anotaron” como testigos protegidos. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, (FEDE) difundió fotografías de Jaime Rodríguez fichado como el reo número 10634 del Penal mencionado.

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García tras la detención de su antecesor comentó que “Somos un gobierno incorruptible y quien la hizo la paga“.

Y vamos a utilizar todas las figuras que permite la ley, como criterio de oportunidad y testigo protegido para que haya sanción y cárcel, pero más lo importante, que regresen lo robado a la tesorería”.

“Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos.#NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas pic.twitter.com/HGLXp84HjH. — Samuel García (@samuel_garcias) March 15, 2022

Sin embargo, hasta la fecha, Samuel García no se ha pronunciado respecto a su colaborador el Tesorero Joel Garza quién también repitió el mismo cargo durante la gestión de Jaime H. Rodríguez. Hasta la fecha no existe información sobre los 150 millones que en ese entonces el gobierno federal envió para el rubro de mantenimiento de las escuelas del mencionado estado.

El panista Salinas Wolberg refiere que los funcionarios que repiten necesariamente tuvieron que haber observado y señalado las anomalías que ahora revela el Gobernador Samuel García.

Ojalá no estemos viendo en Samuel un López Obrador de Nuevo León, que desde el púlpito de sus mañaneras puede decir quién es culpable y quién es inocente”.

Contacto

ORCID ID https://orcid.org/0000-0002-5708-428X

[email protected] 

www.facebook.com/angelica.murillo.5496 

https://www.facebook.com/RIEHMTY 

IG dra.angelicamg 

www.ruizhealytimes.com

Comentarios


Facebook cumple 20 años: cómo convivir con el asedio al que nos someten las redes

Autor: Francisco J. Pérez Latre Profesor. Director Académico de Posgrados de la Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra El panorama digital es...

febrero 6, 2024
Ser la Brasilia mexicana, la solución más viable al problema llamado Acapulco

Ser la Brasilia mexicana, la solución más viable al problema llamado Acapulco

Acapulco como lo conocíamos no volverá jamás.

febrero 21, 2024




Más de categoría

México, China y EEUU: intereses en juego

“El mundo se enfrenta a otro shock chino. China está volviendo a inundar los mercados extranjeros con productos baratos....

marzo 4, 2024

Narcisismo y poder

El narcisismo es un trastorno de la personalidad en el cual una persona tiene un excesivo sentido de superioridad,...

marzo 1, 2024
El papel de los electores

El papel de los electores

No olvidemos lo importante que será para el futuro de México el resultado de la próxima elección y nuestro...

marzo 1, 2024
Entre el disfraz y la verdad

Entre el disfraz y la verdad

Xóchitl Gálvez viene de una larga carrera EXITOSA en todos los terrenos; no ha sido lamepiés de nadie;...

marzo 1, 2024