🚀 Evaluando Campaña...
advertising: Esperando...

ENRIQUE VIII Y SU MAJESTAD ELTON JOHN

En 1534,  el rey de Inglaterra, Enrique VIII decidió romper con la Iglesia Católica promulgando el acta de supremacía y creando su propia iglesia separada de Roma. ¿Cuál fue la razón de su ruptura? La razón fue...

26 de marzo, 2021 Elton John

En 1534,  el rey de Inglaterra, Enrique VIII decidió romper con la Iglesia Católica promulgando el acta de supremacía y creando su propia iglesia separada de Roma. ¿Cuál fue la razón de su ruptura? La razón fue matrimonial: el Papa Clemente VII se negó a anular su matrimonio con Catalina de Aragón  con la que no podía tener un hijo varón que le asegurara la continuación de su legado a través de una sucesión dinástica.  Enrique VIII de Inglaterra era un católico ferviente que incluso fue conocido como “el defensor de la fé”.

Poco más de 400 años después, el cantante británico Elton John (que NO  ES CATOLICO) se lanza contra la Iglesia Católica porque el Papa Francisco se niega a reconocer y celebrar  los llamados “matrimonios homosexuales”. ¿Por qué le importa a Elton John que no es católico,  lo que diga o haga el Papa o la Iglesia Católica?Es exactamente lo que me pregunto yo.

¡Ah, pero Elton John se siente con derecho de exigirle a la Iglesia Católica que derogue la Biblia desde el mismísimo Génesis, porque el Vaticano invirtió un millón de Euros para financiar  la película titulada “Rocket Man”, que resulta ser la biografía del famoso homosexual inglés.

¿Por qué será que tantísimos NO CATÓLICOS buscan por todos los medios lograr que la Iglesia Católica modifique la Doctrina que NO  PUEDE MODIFICAR? Quienes no son católicos ignoran que el Papa NO ES la reina de Inglaterrael Papa NO TIENE AUTORIDAD PROPIA para decidir modificaciones a normas de las que ningún Papa es autor. Ni todos los cardenales JUNTOS integran un “poder legislativo”; la Iglesia NO ES una “democracia parlamentaria” ni una monarquía.

Elton John tiene el mismo derecho a enfurecerse con la Iglesia Católica que el derecho que tendría yo, que no soy judío, para exigirle a los rabinos que prohíban la circuncisión de los varones judíos, o que promuevan el consumo de carnitas y chicharrón en salsa verde.

Elton John se equivoca de Iglesia puesto que él es feligrés de lo que se conoce como Church of England; es, pues, a ella a quien debería dirigirse para lograr sus propósitos reformadores. Elton John debería encauzar sus afanes reformistas a través de SU IGLESIA, y no pretender imponerle su agenda a la Iglesia Católica A LA QUE NO PERTENECE y sin duda alguna TAMPOCO LE PERTENECE.

Elton John debería y  puede presentar iniciativas eclesiásticas ante su Monarca y Suma Pontífice para exigir que la “Iglesia de Inglaterra” sea pionera en las siguientes conquistas: la despenalización de la pederastia, la legalización eclesiástica del aborto, y la industrialización de los cadáveres fetales para beneficio de la industria cosmética y alimenticia donde al parecer ya se usan los fetos como  insumos de los saborizantes naturales. ¿Cómo sé de semejante atrocidad?,  siempre es bueno leer la letra chiquita, incluso en las bolsas de churrumaiz, charritos y otras botanas. Investigue usted a qué se refieren cuando hablan de “saborizantes naturales”…

Al finalizar estas líneas que escribo como católico puedo concluir de la siguiente forma:

De la misma forma que yo que soy católico,  aunque fuera muy famoso no pretendería que los rabinos o los ayatolas modificaran la doctrina judía o la musulmana,  creo que Elton John debería abstenerse de sus berrinches climatéricos y NO METERSE a exigirle “reformas” a una iglesia a la que NO PERTENECE NI LE PERTENECE.

Como abogado católico,  creo que el Santo Padre haría bien en asegurarse de que la Iglesia Católica se blinde y de ninguna manera invierta las limosnas en empresas contrarias a la doctrina. El Santo Padre no puede hacer todo por sus propios medios; necesita un equipo de colaboradores que, lamentablemente, pueden comprometer a la Iglesia en inversiones que pueden incluir lavado de dinero, tráfico de armas, prostitución infantil, pornografía, tráfico de drogas y cualquier actividad ilegal e INMORAL.

La Santa Sede debe revisar y vigilar estrechamente las actividades de los encargados de la administración de los recursos QUE NO LE PERTENECEN. La Iglesia Católica NO ES RICA; la Iglesia Católica es un FIDUCIARIO encargado de administrar los dineros que recibe de los creyentes, y destinarlos a obras de caridad,  apoyo a los más vulnerables, y a la evangelización.

Por cuanto a las iras de Elton John debería entender que de la misma forma que la venta de indulgencias no garantizaba a sus compradores un sitio en el CIELO, la financiación de su película “Rocket Man” no le da derecho para exigirle al Papa que adapte la Iglesia Católica para que sea a la imagen y semejanza de la estrella de rock and roll británico.

Elton John  no es más grande que los Beatles ni que los Rolling Stones, y  ni Paul McCartney ni Mick Jagger andan por ahí exigiendo que la Iglesia Católica case homosexuales ni que los judíos coman carnitas.

Cada quién en su iglesia, y Dios en la de todos.

Te podría interesar:

De 1947 – Nace el músico Elton John

Comentarios

author avatar
Julio Chavezmontes Messner
Abogado de profesión (Escuela Libre de Derecho), escritor por vocación, especialmente de temas políticos e históricos. Fue el enviado especial de Eduardo Ruiz-Healy a Hong Kong en 1997. Colabora con Ruiz-Healy Times. Autor de "Heridas que no Cierran, sobre la nulidad del Tratado Guadalupe Hidalgo", y de “The Comeback River sobre las consecuencias de la guerra de Estados Unidos contra México (1836-1848)", prologado por el Gobernador Bill Richardson de Nuevo México. Actualmente radica en Radolfzell-Stahringen, Alemania.

¡Vengan por mí, cobardes!

El pasado domingo 31 de mayo, la Constitución corrió la misma suerte que nuestras demás instituciones Y SE FUE AL CARAJO.

junio 3, 2026
Three-panel collage of politicians: left woman speaking at a podium, center elderly man in a suit, right man with a red tie.

“¿Qué sentido tiene que en este momento acusen a una persona por algo que ocurrió hace 30 años?”: Sheinbaum, a propósito de la acusación contra Raúl Castro

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer una acusación contra Raúl Castro y varias personas más. Son tres...

mayo 27, 2026




Más de categoría
El Mundial: un examen fuera de la cancha

Mundial secuestrado

Cuando la fiesta del pueblo deja de ser accesible para el pueblo, deja de ser solamente una fiesta deportiva...

junio 19, 2026
Two men in a handshake: a man in a dark suit shaking hands with Pope Francis in white papal robes, both smiling on stage.

BANDERAS DE BANDERAS

León XIV visitó España del 6 al 12 de junio, fue su primer viaje a la Península, el noveno...

junio 19, 2026

Conservadores y progresistas en pugna vacía

Vivimos en un país de personas con necesidades, temores, problemas, anhelos de una variedad imposible de meter en un...

junio 19, 2026
Elderly woman in a wheelchair and an elderly man in a blue jacket hold hands in a sunlit town square with trees and banners in the background.

Viajes a Polinesia

No imagino una imagen más plena que la de esta joven pareja que, tras haber capeado los altibajos de...

junio 19, 2026