En 1534, el rey de Inglaterra, Enrique VIII decidió romper con la Iglesia Católica promulgando el acta de supremacía y creando su propia iglesia separada de Roma. ¿Cuál fue la razón de su ruptura? La razón fue matrimonial: el Papa Clemente VII se negó a anular su matrimonio con Catalina de Aragón con la que no podía tener un hijo varón que le asegurara la continuación de su legado a través de una sucesión dinástica. Enrique VIII de Inglaterra era un católico ferviente que incluso fue conocido como “el defensor de la fé”.
Poco más de 400 años después, el cantante británico Elton John (que NO ES CATOLICO) se lanza contra la Iglesia Católica porque el Papa Francisco se niega a reconocer y celebrar los llamados “matrimonios homosexuales”. ¿Por qué le importa a Elton John que no es católico, lo que diga o haga el Papa o la Iglesia Católica?Es exactamente lo que me pregunto yo.
¡Ah, pero Elton John se siente con derecho de exigirle a la Iglesia Católica que derogue la Biblia desde el mismísimo Génesis, porque el Vaticano invirtió un millón de Euros para financiar la película titulada “Rocket Man”, que resulta ser la biografía del famoso homosexual inglés.
¿Por qué será que tantísimos NO CATÓLICOS buscan por todos los medios lograr que la Iglesia Católica modifique la Doctrina que NO PUEDE MODIFICAR? Quienes no son católicos ignoran que el Papa NO ES la reina de Inglaterra, el Papa NO TIENE AUTORIDAD PROPIA para decidir modificaciones a normas de las que ningún Papa es autor. Ni todos los cardenales JUNTOS integran un “poder legislativo”; la Iglesia NO ES una “democracia parlamentaria” ni una monarquía.
Elton John tiene el mismo derecho a enfurecerse con la Iglesia Católica que el derecho que tendría yo, que no soy judío, para exigirle a los rabinos que prohíban la circuncisión de los varones judíos, o que promuevan el consumo de carnitas y chicharrón en salsa verde.
Elton John se equivoca de Iglesia puesto que él es feligrés de lo que se conoce como Church of England; es, pues, a ella a quien debería dirigirse para lograr sus propósitos reformadores. Elton John debería encauzar sus afanes reformistas a través de SU IGLESIA, y no pretender imponerle su agenda a la Iglesia Católica A LA QUE NO PERTENECE y sin duda alguna TAMPOCO LE PERTENECE.
Elton John debería y puede presentar iniciativas eclesiásticas ante su Monarca y Suma Pontífice para exigir que la “Iglesia de Inglaterra” sea pionera en las siguientes conquistas: la despenalización de la pederastia, la legalización eclesiástica del aborto, y la industrialización de los cadáveres fetales para beneficio de la industria cosmética y alimenticia donde al parecer ya se usan los fetos como insumos de los saborizantes naturales. ¿Cómo sé de semejante atrocidad?, siempre es bueno leer la letra chiquita, incluso en las bolsas de churrumaiz, charritos y otras botanas. Investigue usted a qué se refieren cuando hablan de “saborizantes naturales”…
Al finalizar estas líneas que escribo como católico puedo concluir de la siguiente forma:
De la misma forma que yo que soy católico, aunque fuera muy famoso no pretendería que los rabinos o los ayatolas modificaran la doctrina judía o la musulmana, creo que Elton John debería abstenerse de sus berrinches climatéricos y NO METERSE a exigirle “reformas” a una iglesia a la que NO PERTENECE NI LE PERTENECE.
Como abogado católico, creo que el Santo Padre haría bien en asegurarse de que la Iglesia Católica se blinde y de ninguna manera invierta las limosnas en empresas contrarias a la doctrina. El Santo Padre no puede hacer todo por sus propios medios; necesita un equipo de colaboradores que, lamentablemente, pueden comprometer a la Iglesia en inversiones que pueden incluir lavado de dinero, tráfico de armas, prostitución infantil, pornografía, tráfico de drogas y cualquier actividad ilegal e INMORAL.
La Santa Sede debe revisar y vigilar estrechamente las actividades de los encargados de la administración de los recursos QUE NO LE PERTENECEN. La Iglesia Católica NO ES RICA; la Iglesia Católica es un FIDUCIARIO encargado de administrar los dineros que recibe de los creyentes, y destinarlos a obras de caridad, apoyo a los más vulnerables, y a la evangelización.
Por cuanto a las iras de Elton John debería entender que de la misma forma que la venta de indulgencias no garantizaba a sus compradores un sitio en el CIELO, la financiación de su película “Rocket Man” no le da derecho para exigirle al Papa que adapte la Iglesia Católica para que sea a la imagen y semejanza de la estrella de rock and roll británico.
Elton John no es más grande que los Beatles ni que los Rolling Stones, y ni Paul McCartney ni Mick Jagger andan por ahí exigiendo que la Iglesia Católica case homosexuales ni que los judíos coman carnitas.
Cada quién en su iglesia, y Dios en la de todos.
Te podría interesar:
De 1947 – Nace el músico Elton John
Cómo lograr que una reunión de trabajo sea útil para todos
Autor: Francisco J. Pérez Latre Profesor. Director Académico de Posgrados de la Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra Con...
septiembre 10, 2024Las mil caras de la locura
“Demasiada cordura puede ser la peor de las locuras, ver la vida como es y no como debería de...
septiembre 10, 2024Falsos Retenes: ilegalidad y riesgos
La seguridad en nuestras carreteras es un tema de suma importancia. No podemos permitir que la presencia de falsos...
septiembre 9, 2024Vituperio…
El domingo primero de septiembre, López Obrador protagonizó un espectáculo pagado ilícitamente con recursos públicos CON EL OBJETO DE...
septiembre 6, 2024